¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Dramas de 1 - 10 Minutos



ADIVINA, ADIVINANZA 5 Minutos y 19 Personajes. Los ángeles cuéntan quiénes van al portal de Belén al niños Jesús y qué regalos le llevan.

ALGARABÍA EN EL CIELO 5 Minutos y 19 Personajes. Obrita para niños: Las estrellas reciben el aviso de anunciar el nacimiento de Jesús. Estrellas, ángeles y reyes se unen en alabanza del Salvador.

BELÉN, CUNA DEL PAN 10 Minutos + Cantos y 9 Personajes + Extras. Un niño pobre pide limona pero le entrega todo lo que lleva a un pordiosero que también pide como él. Dos ángeles son enviados por Dios para ayudar a Martinillo, el niño pobre, y sanar a su madre que está enferma.


BONDAD DEL ALMA 8 Minutos y 3 Personajes. Dos niñas se enseñan los regalos que han recibido por Navidad pero una tercer niña pobre se les acerca y deciden compartir sus regalos con ella.


CÓGEME UNA ESTRELLA, MADRE 2 Minutos y 2 Personajes. Una niña le pide a su madre unos regalitos para Jesús.

CUENTO DE NAVIDAD 6 Minutos y 6 Personajes. Una mujer espera la visita de Jesús a su casa por Navidad y no se da cuenta de que las personas que llaman a su puerta son hijos de Dios.


DISPUTA EN BELEN 8 Minutos y 31 Personajes. En Belén se corre la voz de que va a nacer el niño Dios. Los animales y las plantas discuten sobre cuándo es el mejor momento para que nazca.


EL BELÉN DEL PADRE AGUSTÍN 7 Minutos y 2 Personajes. El padre Agustín, un humilde párroco, encuentra un bebé en la escena del pesebre que está preparando para Navidad. Esta historia se escribió para radio pero se puede llevar a la escena con un narrador y unos actores que hagan mímica de lo que se va narrando.


EL CUARTO REGALO 8 Minutos y 3 Personajes. Llega un cuarto visitante con un regalo después de que se han ido los otros reyes magos. Su regalo, una vela, señala a Jesús como la luz del mundo y como la resurrección.


EL MESONERO 10 Minutos y 10 Personajes + Extras. Una abuelita les cuenta a sus nietos una historia navideña sobre el mesonero que atendió el nacimiento de Jesús para que realmente descubran el verdadero significado de la Navidad: que Jesús nazca en sus corazones.

EL NACIMIENTO 3 Minutos y 22 Personajes. Los pastores, los reyes y las estrellas van a adorar al niño Jesús.

EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO 10 Minutos y 7 Personajes + Extras. Esta obra está pensada para que el narrador lea porciones bíblicas mientras aparecen cuadros de actores con las diferentes escenas referentes a la anunciación y nacimiento de Jesús.

EL NACIMIENTO DE JESÚS (1) 8 Minutos y 12 Personajes. Representación del nacimiento de Jesús para niños.


EL NACIMIENTO DE JESÚS (2) 7 Minutos y 11 Personajes + Extras. Representación del nacimiento de Jesús para niños.

EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS 3 Minutos y 21 Personajes. Representación para niños: los pastores, los reyes y el pueblo expresan su alegría por el nacimiento del niño Jesús.

EL PORTAL DE BELÉN 4 Minutos y 22 Personajes. Diferentes personas del pueblo vienen a adorar al niño Jesús.


EL VIAJE DE LOS REYES MAGOS 10 Minutos y 10 Personajes + Extras. Comitiva de los Reyes Magos para conocer al Salvador. Está escrita como poesía.


EN BUSCA DE UN ABETO 8 Minutos y 13 Personajes. Una familia sale en busca de un bonito abeto para decorar su casa y en el camino se encuentran a unos pastores que les anuncian que Jesús ha nacido. Todos acuden al portal y cada uno le entrega al niño aquello que tiene.


ESCENAS DE NAVIDAD 5 Minutos y 13 Personajes. Los habitantes de Belén llevan sus presentes al portal de Belén.


FIESTA PARA JESÚS 7 Minutos y 3 Personajes. Las tareas prenavideñas parecen tener prioridad frente a la celebración del nacimiento en la vida de una mujer. Serán sus hijas las que le ayuden a recapacitar sobre qué es lo más importante.


FIGURITAS DE BELÉN 10 Minutos + Cantos y 11 Personajes. Un grupo de chavales reflexiona sobre el significado de los nombres que llevan las figurillas del Belén. (La obra se integró como parte de un programa musical de niños.)


HISTORIA DE NAVIDAD 7 Minutos y 2 Personajes. Historia del nacimiento de Jesús contada por marionetas. Se necesitan unas diapositivas para completar la obra; para conseguirlas clique AQUÍ.

HISTORIA DE UNA NAVIDAD 5 Minutos. Se trata de una narración humorística en la que participarán activamente los miembros de la iglesia. Se les pedirá que pronuncien una palabra o sonidos cuando escuchen ciertas palabras de la historia.


JESUCRISTO ES MEJOR QUE UN SUPERHÉROE 8 Minutos y 6 Personajes. Un niño quiere resolver los problemas de su padre confiándolos a los superhéroes pero la abuelita les apunta a otro ser más poderoso: Jesucristo.


JESUS HA NACIDO 5 Minutos y 3 Personajes. Una niña no recuerda el nacimiento de Jesús y su hermano le anima a que vayan a adorarle a sus pies.


LA NAVIDAD 8 Minutos y 15 Personajes. Una periodista entrevista a varios personajes sobre lo que significa la Navidad para ellos.

LA VERDADERA HISTORIA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD 7 Minutos y 25 Personajes. Representación para niños: un arbolito quiere ir al portal de Belén para adorar al niño Dios pero como no tiene pies, lo adornan para que sus adornos anuncien el nacimiento de Jesús.

LAS OVEJAS DE TOMÁS Y ANDRÉS 8 Minutos y 21 Personajes. Cuando Tomás y Andrés, dos hermanos pastores, se hacen mayores, su madre les regala unas ovejas. A uno le regala las ovejas blancas y a otro las negras. ¿Qué pasará con una oveja que no era ni blanca ni negra? La pobre ovejita que no encaja en ningún sitio, decide ir al portal de Belén porque sabe que Jesús la querrá tal como es.


LO MÁS IMPORTANTE DE LA NAVIDAD 10 Minutos y 8 Personajes. Los miembros de una familia le dan más importancia a los regalos en Navidad que al tiempo que deberían pasar juntos. Unos ladrones roban sus regalos por la noche y este incidente les hace reflexionar sobre sus prioridades.


LOS DOS PASTORCILLOS 5 Minutos y 2 Personajes. Diálogo poético de dos pastorcillos que van a adorar al niño Jesús.

LOS NIÑOS AL PORTAL 7 Minutos y 28 Personajes. Un grupo de niños entrega sus regalos a Jesús y cada uno hace un verso rimado con su nombre.

LOS PERSONAJES DE CUENTO AL PORTAL 5 Minutos y 15 Personajes + Extras. Los personajes de cuento entregan al niño Jesús un regalo.


MARTÍN EL ZAPATERO 10 Minutos y 8 Personajes + Coro. Martín tiene un sueño que le anuncia la visita de Jesús al día siguiente. Ese día se prepará para recibirle y muchas personas pasarán delante de su negocio antes de que el esperado visitante llegue.


NATIVIDAD 10 Minutos y 6-10 Personajes. Drama de humor en el que las figuras del Belén se juntan un año después para comprobar que a muchos los han sustituido por otras figuras que no son navideñas y lo peor es que se han olvidado del niño Jesús.

NAVIDAD EN BELÉN 4 Minutos y 24 Personajes. Los pastores y las ovejitas ofrecen lo mejor que tienen al niño Jesús.


NAVIDAD ES AMOR 10 Minutos y 8 Personajes. Una familia decide compartir sus regalos de Navidad con otras personas más necesitadas que ellos.


NO OS OLVIDÉIS DE JESÚS 10 Minutos y 10 Personajes. Un sketch de humor navideño en el que las figurillas típicas de un Belén se preparan para esa Navidad.

OBRA NAVIDEÑA 10 Minutos y 5 Personajes + Coro. Se trata de una exaltación cantada del Nacimiento de Jesús.

PASTORES EN EL HIELO 6 Minutos y 17 Personajes. Los pastores notan distinta la naturaleza esa noche, de repente, unos pastores anuncian a otros pastores que unos ángeles les han dado las buenas nuevas del nacimiento de Jesús. Todos correrán presto al portal.

¿QUÉ ES LA NAVIDAD? 3 Minutos y 3 Personajes. Tres jóvenes expresan lo que es para ellos la Navidad. Intentarán cambiar las opiniones consumistas de uno de ellos y dar un ejemplo de verdadero significado.


REGALO DE NAVIDAD 8 Minutos + Coro y 4 Personajes + Coro. Un abuelo con sus nietos montan un Belén. A medida que sacan las figurillas repasan la historia del Nacimiento.

TRES HOMBRES Y UNA SEÑAL 8 Minutos y 4 Personajes. Cuenta la historia de cómo los tres reyes magos: Gaspar, Baltasar y Melchor, descubren la estrella que señala al nuevo rey.


UN NACIMIENTO ESPECIAL 10 Minutos y 19 Personajes. Dos muñecas nos cuentan una historia diferente sobre la Navidad en la que todo el mundo y todas las razas de la tierra tienen cabida.

UNA HISTORIA DE VERDAD 6 Minutos y 23 Personajes. José y María no encuentran posada pero al final un posadero se apiada de ellos y les da cobijo. Varios personajes van a adorarle.


UNA NAVIDAD 7 Minutos + Villancicos y 13 Personajes. Representación del nacimiento de Jesús para niños.

UNA NAVIDAD EN ISRAEL 7 Minutos y 2 Personajes. Una pareja decidide pasar las Navidades en Israel. El caso es que la Navidad en el país donde nació Jesús es bastante diferente de lo que ellos esperaban. Basado en una historia real.

UNA NAVIDAD ORIGINAL 8 Minutos y 4 Personajes + Extras. Un abuelito le cuenta a su nieta y a los amigos de ésta la historia del nacimiento de Jesús.

UNA NOCHE EN BELÉN 5 Minutos y 24 Personajes. Adoración por parte de reyes y pastores en el portal de Belén.


UNA PROMOCIÓN CELESTIAL 5 Minutos y 2 Personajes. Un ángel se queja de no haber sido elegido para el coro celestial pero lo que no sabe es el papel tan importante que se le ha reservado.

UNA REPRESENTACIÓN DE NAVIDAD 6 Minutos y 25 Personajes. José y María no encuentran posada y al final les dan un establo para que se acomoden. Los pastores, los Reyes Magos y varias personas del pueblo acudirán con sus presentes.

VAMOS A BELÉN 5 Minutos y 2 Personajes. Un pastorcillo le cuenta a una pastora que va al Portal porque ha nacido el niños Jesús. La pastorcita le comenta de aplazar el momento hasta la mañana siguiente pero el pastor quiere conocer al bebé cuanto antes.

VENDRÁ UN SALVADOR 5 Minutos y 3 Personajes. Unos niños comentan las promesas de un Salvador que se anunciaron en la Biblia antes del nacimiento de Jesús.

Y LA PROMESA SE CUMPLIÓ  7 Minutos y 11 Personajes. Recreación infantil de las profecía que anunciaban el nacimiento del Salvador así como la representación de los pastores y los reyes magos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los guiones son muy bonitos felicitaciones.

Unknown dijo...

muchísimas gracias y bendiciones, me gusta y me sirve este blog, bendiciones!!!

Abel dijo...

Muy bonitas las obras, dejan una buena reflexion. Dios los bendiga

Unknown dijo...

Excelentes ..muchas bendiciones :3

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS SIEMPRE ME PUEDEN AYUDAR MUCHAS BENDICIONES

Unknown dijo...

Muy buenas ideas