¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Una representación de navidad

6 Minutos y 25 Personajes. José y María no encuentran posada y al final les dan un establo para que se acomoden. Los pastores, los Reyes Magos y varias personas del pueblo acudirán con sus presentes.





UNA REPRESENTACIÓN DE NAVIDAD



PERSONAJES

VENDEDOR 1
VENDEDOR 2
VENDEDOR 3
PORTERO
POSADERO 1
POSADERO 2
HEBREO 1
HEBREO 2
HEBREO 3
HEBREO 4
JOSÉ
MARÍA
PASTOR 1
PASTOR 2
PASTOR 3
PASTOR 4
PASTOR 5
PASTOR 6
PASTOR 7
PASTOR 8
MELCHOR
GASPAR
BALTASAR
ESTRELLA 1
ESTRELLA 2


(Los vendedores y el portero están entre el público cuando comienza la función y se quedarán por allí hasta que hagan su aparición al final y suban al escenario.)

VENDEDOR 1. ¡Caramelos, pipas! ¿Quiere usted, señor?

VENDEDOR 2. ¡Llevo cacahuetes y donetes que están de rechupete!

VENDEDOR 3. Cómprame algo chiquillo, que eres muy guapillo.

PORTERO. ¡Silencio señores y señoras! Empieza la función.

HEBREO 1. Hace muchos, pero muchos años en el pueblo de Belén.

(María y José van del brazo recorriendo el pueblo buscando posada.)

JOSÉ. Vamos María, preguntemos en esta posada que parece acogedora.

POSADERO 1. No hay sitio en esta posada, está totalmente llena.

MARÍA. Llama José, es la última y yo estoy muy cansada.

POSADERO 2. No hay sitio, lo siento. Pero... si ustedes no tienen donde ir hay un establo aquí cerca. Está limpio y los animales les darán calor.

(José y María se acomodan en el establo.)

HEBREO 2. Tras un estallido de luz, el llanto de un niño (sonido). ¡Nace Jesús el hijo de Dios!

HEBREO 3. María con gran cariño lo envolvió en pañales y le puso un arrullo.

HEBREO 4. Más tarde llegaron al portal unos pastores a los que había avisado un ángel.

PASTOR 1. ¡Señores! Corriendo he venido a traerle estas mantas, hace tanto frío.

PASTOR 2. Yo traigo un poquito de queso y membrillo para cuando crezca el chiquillo.

PASTOR 3. Traigo una tarta con su guinda para la madre más linda.

PASTOR 4. Los avios de puchero, para que no pase hambre el lucero.

PASTOR 5. Leche y requesón para el niño de mi corazón.

PASTOR 6. ¡Señoras, señores, que contento estoy! Estoy tan contento que no sé qué decir.

PASTOR 7. Yo con mi zambomba la noche alegraré.

MOLINERO. Traigo harina blanca de mi molino, para hacer rico pan.

PASTOR 8. ¡Escuchad, escuchad, unos grandes señores vienen hacia acá!

MELCHOR. Bajo mi capa de armiño, oro le traigo al niño.

GASPAR. Incienso, para que perfumes los vientos.

BALTASAR. Desde lejano oriente te traigo mirra como presente.

MARÍA. Mil gracias os damos a todos por vuestra generosidad.

JOSÉ. Somos pobre gente que agradece vuestros presentes.

ESTRELLA 1 .Y esa noche, todas brillamos con mucha luz.

ESTRELLA 2. Que ha nacido el rey de los cielos.

ESTRELLAS 1 y 2. ¡Que ha nacido Jesús!

(El telón se cierra un poco, y a escena suben el portero y los vendedores.)

PORTERO. Si Esta obra les ha gustado deben aplaudir.

VENDEDOR 1. Pueden hacer fotografías.

VENDEDOR 2. Pueden grabar en video, en teléfono móvil o PSA.

VENDEDOR 3. Y por favor, no se olviden de...

TODOS. ¡QUE ES NAVIDAD!

No hay comentarios: