¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Una historia de verdad

6 Minutos y 23 Personajes. José y María no encuentran posada pero al final un posadero se apiada de ellos y les da cobijo. Varios personajes van a adorarle.

UNA HISTORIA DE VERDAD




PERSONAJES

ESTRELLA 1
ESTRELLA 2
ESTRELLA 3
ESTRELLA 4
JOSÉ
MARÍA
POSADERO 1
POSADERO 2
POSADERO 3
ÁNGEL
PASTOR 1
PASTOR 2
PASTOR 3
PASTOR 4
PASTOR 5
PASTOR 6
PASTOR 7
PASTOR 8
LAVANDERA
MELCHOR
GASPAR
BALTASAR
ESTRELLA DE ORIENTE


ESTRELLA 1. Vamos a contaros que pasó una noche como esta, hace más o menos 2000 años.

ESTRELLA 2. La Virgen María y San José llegaron a Belén y buscaron posada para pasar la noche.

JOSÉ. ¿Me da posada para esta noche?

POSADERO 1. No, no tengo sitio para nadie.

(José llamando a otra puerta: TOC-TOC.)

POSADERO 2. ¿Quién llama a estas horas?

JOSÉ. Somos José y María, ¿podríamos quedarnos aquí a dormir?

POSADERO 2. No hay camas.

MARÍA. ¿Nos das posada? Tenemos frío y estoy embarazada.

POSADERO 3. Ten una manta. No tengo sitio en casa pero podéis pasar la noche en ese Portal donde viven una mula, un buey y un gallo.

ESTRELLA 3. María y José se fueron al portal y se quedaron dormidos. Y cuando el gallo cantó tres veces ( ) Jesús nació.

MARÍA. ¡Mira José! ¡Qué bonito es!

JOSÉ. Déjame que le de un beso.

ESTRELLA 4. Un ángel les dijo a los pastores que Jesús había nacido.

ÁNGEL. ¡Pastores, pastoras! ¡Dejad todo y venid conmigo! ¡Ha nacido el niño Jesús!

PASTOR 1. ¿Dónde ha nacido el Salvador?

ÁNGEL. En Belén.

PASTOR 2. Vamos corriendo, seremos los primeros en llegar.

PASTOR 3. Y digo yo... ¿Por qué no le llevamos algún regalo?

PASTOR 4. Yo le llevaré lana de mis ovejas para que su madre le haga un abrigo.

LAVANDERA. Estos pañales que lavé en el río, le llevaré yo.

PASTOR 5. Mi regalo será el pan y la leche de mi desayuno, para que le haga sopitas.

PASTOR 6. Yo puedo cantar y tocar para acunarlo.

ESTRELLA 1. Desde tierras muy lejanas llegaron tres Reyes Magos.

MELCHOR. ¿Sabéis dónde está el Niño Dios?

PASTOR 7. Nosotros también lo estamos buscando.

GASPAR. ¿Quién lo ha visto?

PASTOR 8. Muchos pastores vieron un ángel que les dio la noticia y les mostró el camino.

BALTASAR. ¿Y quién nos enseñará a nosotros el camino?

ESTRELLA DE ORIENTE. ¡Seguidme! Yo os mostraré el camino y os llevaré donde está el Niño.

MELCHOR. Soy Melchor, y oro traigo para el niño Dios.

GASPAR. Gaspar es mi nombre y este es mi regalo para el rey de los hombres.

BALTASAR. Mi regalo, soy Baltasar: “A vuestro servicio majestad”.

ESTRELLA 2. También los posaderos arrepentidos fueron a ver al niño Dios.

POSADEROS. ¡Perdónanos!

MARÍA. Mi hijo os perdona.

ESTRELLA 3. Aquí termina esta historia sobre el nacimiento de Cristo.

ESTRELLA 4. Todo esto ocurrió de verdad. Yo no miento. Y como me lo contaron, os lo cuento.

No hay comentarios: