¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Los frutos del Espíritu Santo

5 Minutos y 6 Personajes. El propósito del drama es para que todos vean como los frutos del Espíritu Santo son más fuertes que las cosas negativas de la vida. Los dones asisten a la escuela y veremos cómo se comportan


LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO


PERSONAJES

AMOR
ODIO
FE
ENVIDIA
VOZ
MAESTRA

(Entran los jóvenes al salón.)

VOZ. Vamos a ver cómo en la Escuela estos cinco jóvenes se llevan.

AMOR. Hola Maestra, buenos días.

MAESTRA. Bueno días, Amor. Hola, claro, estoy muy contenta porque dos de ustedes sacaron un perfecto en su examen de matemáticas pero los demás no estudiaron y sacaron un veinte de cien. Eso es muy malo. Bueno, es hora de receso, hablaremos después del examen.

ODIO. ¡Ay, sí! Hola Maestra. (Tocando el cabello de Amor) Yo soy la favorita de la Maestra, eres una boba, no te soporto.

FE. No la molestes, Odio.

ENVIDIA. Eres horrible, Fe, y no te metas en lo que no te importe. Dile más, Odio.

MAESTRA. Hola clase. Bueno, después de ver los exámenes que me cuenta de que Odio y Envidia no estudiaron nada. Niñas, tienen que estudiar más, en especial para el próximo examen de Estudios Sociales. Bueno, cojan sus asignaciones y las veo el lunes, que tengan un buen fin de semana y estudien mucho.

(Suena el timbre o campana de despedida.)

AMOR. Yo voy a estudiar mucho para poder tener un perfecto en el examen. ¿Y ustedes van a estudiar?

ODIO. No, estúpida, yo voy para el cine, a mí no me gusta estudiar. ¡Ay, la estudiante perfecta va a estudiar! ¡Qué chiste me das!

FE. ¿Por qué ustedes siempre tienen que hacer sentir mal a Amor? Ella nunca les hace nada a ustedes. ¿No se sienten mal por sus acciones y actitudes? Bueno, yo voy a orar por ustedes. En la Iglesia mañana.

ENVIDIA. Bueno, como quieras, Fe. Yo tampoco no voy a estudiar, no tengo necesidad de eso y además no me gusta la escuela. Este es mi último año de Escuela Superior. El año que viene me voy para Florida a ir a la Universidad.

ODIO. Oye, Envidia, ¿vas para la fiesta de graduación el sábado por la noche? ¿Te busco en mi carro?

AMOR. Bueno, yo no voy en mi Iglesia hay un social. ¿Quieren ustedes ir?

ENVIDIA. ¡Qué honda es la tuya? Yo no voy con las monjas para su social con los viejos aburridos de la iglesia.

FE. Bueno, Odio y Envidia te voy a dar el número de mi celular. Si quieres ir llámames y te doy la dirección.

ODIO. Bueno, está bien, aunque no pienso que cambie de pensamiento. Esa fiesta suena padrísima y creo que voy a ir.

(Salen las niñas para sus hogares.)

VOZ. Llega el sábado por la noche. Amor y Fe salen juntas para el social de la Iglesia. Odio y Envidia salen para la fiesta pero en el camino tienen un accidente terrible porque estaban bebiendo. No se atrevían a llamar a sus padres así que llamaron a Amor y a Fe. Tristemente Odio murió pero Envidia quedó viva. Ella se dio cuenta de que verdaderamente Amor y Fe no eran malas y que ellas sí querían ser sus amigas. Ya la joven no se llama Envidia sino Gozo porque ella encontró a Cristo y en su corazón sólo hay Gozo.

ENVIDIA. La vida antigua ya yo dejé. Ahora mi nombre es Gozo, aunque Odio no se arrepintió, yo sí. Y ayudaré a otros para que también conozcan a Cristo y se puedan arrepentir.

No hay comentarios: