¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Navidad en Belén

4 Minutos y 24 Personajes. Los pastores y las ovejitas ofrecen lo mejor que tienen al niño Jesús.

NAVIDAD EN BELÉN



PERSONAJES

ESTRELLA
JOSÉ
MARÍA
SASTRE
MESONERO
MOLINERO
PESCADOR
LABRADOR
ZAPATERO
CARPINTERO
OVEJITA 1
OVEJITA 2
OVEJITA 3
OVEJITA 4
OVEJITA 5
OVEJITA 6
PASTOR 1
PASTOR 2
PASTOR 3
PASTOR 4
PASTOR 5
PASTOR 6
PASTOR 7
PASTOR 8



(Un grupo de Pastores a un lado del escenario. En el centro María, José y una estrella. Las ovejitas, cerca de los pastores. En el extremo, los habitantes del pueblo.)

PASTORES. Somos los pastores de Belén, y cuidamos al rebaño.

OVEJITAS. Somos las ovejitas del Portal.

PERSONAJES. Y nosotros los vecinos de Belén.

ESTRELLA. Yo soy la Estrella de Belén, que guío a todos para que te vengan a ver.

JOSÉ. María, hace frío, abriga al niño.

MARÍA. ¿Con qué, José? No tengo nada para abrigarlo.

SASTRE. Toma María una chaqueta de paño.

MESONERO. Unas buenas sopas de ajo.

MOLINERO. Harina para un pastel.

PESCADOR. Pescaditos del lago, para una buena sopa.

LABRADOR. Lechuga, tomate para la ensalada.

ZAPATERO. Unos zapatitos para los piececitos.

CARPINTERO. Una cunita de pino para el niñito.

OVEJITA 1. Nosotras las ovejitas, también traemos cositas.

OVEJITA 2. Lana para el colchón.

OVEJITA 3. Queso para la merienda.

OVEJITA 4. Leche para el niño Dios.

OVEJITA 5. Me acercaré para darle calor.

OVEJITA 6. Calor quiero darle también yo.

PASTORES. (Todos juntos.) Los pastores le traemos muchas cosas al niñito.

PASTOR 1. Para el colchón buena lana.

PASTOR 2. Y una toquilla de lana.

PASTOR 3. De romero buena miel.

PASTOR 4. Azahar, nueces y castañas traigo yo.

PASTOR 5. Mis pañales son de seda.

PASTOR 6. Y mis baberos de hilo.

PASTOR 7. Y mi sonajero es azul como los ojos del niño.

PASTOR 8. Yo traigo un gatito para el niño.

TODOS. Y todos traemos un deseo de paz, amor y felicidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Éste dramita está perfecto para niños y jovencitos.