¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

SEMANA SANTA - Listado de Obras

CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESÚS VISTO POR UN SOLDADO ROMANO 12 Minutos y 11 Personajes + Extras. Un soldado analiza los últimos acontecimientos de la vida de Jesús y cree en Él.


DOMINGO DE PASCUA 5 Minutos y 2 Personajes. Una marioneta le explica a otra sobre el significado del Domingo de Pascua.


DRAMA POR SU SANGRE 7 Personajes y 12 Minutos. Alegoría en la que para salvar a la humanidad de una enfermedad mortal un padre ofrece la sangre de su hijo porque es el único remedio para curarla.


EL OTRO CARPINTERO 5 Minutos y 1 Personaje. Monólogo del carpintero que construye la cruz de Jesús.


EL PRIMER REGALO 35 Minutos y 5 Personajes + Coro y extras. Este drama presenta a grandes rasgos la vida de Jozabad, mesonero judío. Caracteriza al protagonista la dureza de corazón, su inconformidad con la vida, su amor excesivo por el dinero y sus dudas respecto de Dios. Su esposa, Ruth, es una mujer sensible y temerosa de Dios. Ella lucha con Jozabad debido a su ceguera espiritual que lo lleva a dudar, inclusive de que Jesús es el enviado de Dios. Jozabad posee un mesón pequeño y humilde, igual que su casa y sin darse cuenta de lo que sucede, tiene el privilegio de hospedar a José y a María en el establo de su casa. Su esposa le pide a Dios que le abra los ojos a su esposo. Treinta y tres años después, Jozabad llega por casualidad a Jerusalén el propio día en que Jesús es crucificado. El no da mayor importancia a lo que sucede, pero se hospeda en un cuarto que está en el mismo piso del aposento alto. Cuando los apóstoles llegan, Jozabad tiene la oportunidad de dialogar con Mateo, quien lo pone al tanto de lo que acontece. Una vez que Mateo le va relatando, Jozabad comprende que ese Jesús que ha sido crucificado es el mismo que nació en su humilde establo. Luego, a solas, tiene un encuentro con Dios.


EL SEPULCRO VACÍO 5 Minutos y 6 Personajes + Extras. Las mujeres acuden al sepulcro vacío de Jesús


HA RESUCITADO 2 Minutos y 2 Personajes. Canto de victoria sobre la resurrección de Jesús.


HOY ES DÍA DE SALVACIÓN 15 Minutos y 6 Personajes. Un viajero de una tierra lejana había escuchado ya desde hace 3 años acerca de Jesús, de su predicación y de los milagros que hacia. Al principio estaba lleno de dudas, después de compromisos, y es hasta hoy que se ha decidido visitar Jerusalén para conocer a tan grandioso personaje, sin contar con que dos días anteriores a su llegada había sido crucificado y puesto su cuerpo en una tumba.


LA ENTRADA TRIUNFAL 20 Minutos y 10 Personajes + Extras. Esta obra inicia en el presente, cuando Isabel es testigo de un hecho que le destroza el alma: la cruxificción de Jesús. Eso le trae a la memoria la ilusión con la que ella se dirigía a Jerusalén, para adorar a Jesús. Es aquí cuando la obra se traslada al pasado, cuando en su camino hacia Jerusalén, junto con sus dos primos, se topa con varios personajes cuyas historias giran en torno a la entrada triunfal de Jesús. Al final, nuevamente en el presente, Isabel reflexiona en lo acontecido y le pide a Dios que su adoración hacia Él sea siempre de corazón.


LA PASIÓN 25 Minutos y 24 Personajes + Extras. Un viajero llega a la casa de una joven y ésta le cuenta la historia de Jesús. Mientras le relata la historia se van intercalando diferentes episodios de la vida de Jesús hasta llegar a la Pasión.


LA PLEGARIA DE MARÍA 3 Minutos y 1 Personaje. María, la madre de Jesús está sufriendo al ver la tortura de su hijo. Ella le pide a Dios fuerza para mantenerse con fuerzas.


LA TUMBA VACÍA 35 Minutos y 19 Personajes. Los apóstoles reciben la noticia de la resurrección de Jesús por parte de las mujeres.


LAS MÁQUINAS DEL SIGLO XXI 6 Minutos y 7 Personajes. Un hombre desesperado busca llenar su vacío espiritual por todas las opciones que le ofrece el mundo. Se da cuenta de que Jesús es el único camino pero las máquinas lo matan. El hombre piensa suicidarse pero Jesús le anuncia que Él es la resurrección y la vida.


LÁZARO, EL AMIGO DE JESÚS 30 Minutos y 23 Personajes + Extras. Muerte y resurrección de Lázaro.


LOS GUARDIANES DE LA NOCHE 25 Minutos y 2 Personajes. Este es el drama de dos soldados romanos que cuidan la entrada de la tumba de Jesús. Uno de ellos teme y cree en las palabras de Jesús mientras que el otro lo rechaza e intenta convencer a su compañero de su incredulidad.


MONÓLOGO DE UN CARPINTERO 5 Minutos y 1 Personaje. Monólogo del carpintero que construye la cruz de Jesús.


NO MUY DIFERENTE DE UNA CEBOLLA 5 Minutos y 2 Personajes. Dos mujeres cortando vegetales para la comida del Domingo de Resurrección desvelan las razones por las que la crucifixión de Jesús no es diferente de pelar una cebolla.


PLAN DE SALVACIÓN 15 Minutos y 6 Personajes. Dios prepara un plan de salvación para que Adán, Eva y sus descendientes no se pierdan en una muerte eterna. Inspirado en una predicación.


UN POLLINO ATADO QUE NADIE HA MONTADO 10 Minutos y 6 Personajes. Los animales de un corral van a Jerusalén a recibir a Jesús. Pollino quiere ir pero está atado y no puede. Su madre le dice que la fe y la oración pueden mover montañas y al poco entran los discípulos y se lo llevan.


VOLVIÓ OTRA VEZ 50 Minutos y 20 Personajes. Historia de la conversión de Pablo.

11 comentarios:

Lolita Gonzalez dijo...

En esta navidad hicimos el drama Carlitos el angel heraldo que sauq de adui y nos salio muy bien gracias a Dios. Gracias tambien a ustedes por poner esta pagina libremente para poder bendecir a nuestras iglesias. Dios los bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

la verdad esta muy pero muy bueno.bendiciones

catty dijo...

l verdad esta muy bueno,que Dios siga bendiciendo este ministerio y a las personas las cual se los ha otorgado..bendiociones

Anónimo dijo...

Hola, les quise escribir para agradecer a Dios que haya puesto en sus corazónes, disposición para publicar estas obras teatrales. No saben cuánto me alegré al encontrarles, la verdad es que el Señor dirigió mis dedos a encontrarles. GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO!!!

claudia dijo...

en la biblia e buscado por todos lados en donde sale q devemos selebrar el dia del niño del papa dela mama y la del conejo de pascua y lo unico q e encontrado es onrra a tu padre y a tu madre como ati mismo pero eso nop quiere desir que sea un dia especifico nesesito respuestas aaaa se me olvidava tambien el dia de los muertos q es ahora el de noviembre

Teatro Cristiano dijo...

Hola Claudia:

Hace 10 años se jubiló un profesor mío de la infancia que era como una institución en la escuela. Se le preparó un día especial de celebración en el que acudieron viejos alumnos, se repasó su trayectoria y se le dio las gracias por su labor. ¿Dónde dice la Biblia que debemos celebrar un día así? Pues en ningún sitio. Sólo aprovechamos un día para celebrar un reconocimiento de toda una vida. De igual forma, la Biblia no se pronuncia sobre la celebración de esos días... pero podríamos pensar que si realmente atentasen contra Dios, el Señor nos habría enseñado en su Palabra que no le agradan. Personalmente creo que esos días de celebración pueden servir para dar gracias por la gran labor materna o paterna de nuestros padres, para que ellos deseen hacerlo mejor y para unir lazos entre padres e hijos. En el día de los muertos aprovecharía para hablar con aquellas personas que no tienen esperanza y tranmitirles que en la sangre de Jesús sí la hay. Espero que estos comentarios le hayan ayudado un poquito

Mauricio dijo...

Hola Claudia:
Entiendo lo que estas tratando de decir, pero recuerda que Jesús utilizo las cosas cotidianas que todos conocían (el trabajo, las estaciones del ano, los problemas económicos, las situaciones sociales, las fechas del calendario, las festividades, etc.) como base para explicar las verdades del Reino de los Cielos. Cristo no cambio las fechas, solo les dio un significado mas profundo y positivo. Eso es lo que debemos hacer, aprovechar cualquier fecha y celebración para hablar de las verdades el Reino. Por ultimo, revisa tu frase "Honra a tu padre y a tu madre 'como a ti mismo' " porque estas combinando dos pasajes diferentes, al estilo del Chapulin Colorado. Y ya que lo mencionaste: Que mejor manera de honrarlos que dedicarles una obra de teatro?!!

Anónimo dijo...

Dios les bendiga hemos realizado con nuestro ministerio algunas de estas obras y han servido de mucha bendición.
muchas gracias por ese hermoso trabajo que realizan al compartir gratuitamente estas obras, las cuales sirven para edificar el reino de Dios un abrazo.

juany vallejo dijo...

Grasias de verdad...me gustan mucho sus dramas..me gusta escribir y realizar dramas como estos que lleven mensajes de salvación y amor alas almas que lo nesesitan...y ver todas estas me han inspirado ahun mas..Dios le siga bendiciendo en gran saviduria..y Dios les bendiga por conpartirlos con nosotros.

Unknown dijo...

Dios los bendiga siempre, labor grandiosa que nos ayuda a evangelizar y llegar a las comunidades con argumentos serios y que dejan grandes enseñanzas, mil y mil bendiciones

Unknown dijo...

Estoy profundamente agradecida con esta pagina,por que gracias a las obras que uds tienen aqui,mi Iglesia ha sido bendecida ensayandolas y hemos podido transmitir el mensage deseado, con obras como Martin el zapatero,no os olvideis de Jesus,cuando Cristo entra a una casa y la mas reciente Navidad dia de amor,todos se gozaron al verlas muchas gracias otra vez.