¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Regalo de Navidad

8 Minutos + Coro y 4 Personajes + Coro. Un abuelo con sus nietos montan un Belén. A medida que sacan las figurillas repasan la historia del Nacimiento.

REGALO DE NAVIDAD
Escrito por Mark Young y traducido por Loida Somolinos


PERSONAJES

Narrador
Niño 1
Niño 2
Niño 3
Líder musical
Cantantes





OBRA

La historia comienza con los niños, un chico y dos chicas sentados alrededor de una silla ocupada por el narrador, que podría ser el abuelo o la abuela. El narrador sostiene una caja que se abre. La caja contiene regalos para los niños. Los regalos son figuritas de un belén. El establo no está envuelvo en la caja y el narrador lo sacará antes de dar los regalos a los niños.

El atrezzo deberá representar el salón del hogar del narrador. Deberá haber un árbol de Navidad con una Biblia y algunos regalos debajo, una silla, una mesilla y alguna alfombra redonda para que los niños se sienten encima.

NARRADOR. Es costumbre en nuestra familia que se abra un regalo muy especial en la Nochebuena. Y en esta caja tengo regalos para todos vosotros. (Los niños reaccionan muy emocionados) Pero, primero, dejadme enseñaros este cobertizo. (El narrador saca el establo y lo coloca en la mesilla) ¿Qué os parece este lugar?

NIÑO 1. Parece un establo.

NIÑO 2. ¿Para qué sirve?

NIÑO 3. Es un lugar en el que viven las vacas y las ovejas.

NARRADOR. Es un establo muy especial y os diré por qué pero antes tenemos que abrir el primer regalo. (El Narrador le da el primer regalo al Niño 1 para que lo abra. El regalo contendrá las figuritas de María y José)

NIÑO 2. ¿Qué es esto?

NIÑO 1. Son unas figurillas de un hombre y una mujer y parecen muy contentos. (Los coloca en el establo).

NIÑO 3. ¿Quiénes son?

NARRADOR. Dejadme que os cuente algo sobre estas dos personas. ¿Alguien tiene una Biblia a mano? (Los niños pasan la Biblia que está debajo del árbol al Narrador que lee: Lucas 1: 21-32)

Después seguirán las canciones: “Mary Did you know” y “A Strange Way to Save the World”

NIÑO 2. ¿Me toca abrir un regalo a mí?

NARRADOR. Ahora mismo iba a decírtelo. (El Narrador le pasa un regalo al Niño 2. El regalo contiene una vaca, una oveja y quizá un burro.)

NIÑO 3. ¿Qué es esto?

NIÑO 2. Son las figurillas de una vaca, una oveja y un burro. Este debe ser su hogar. (Los coloca en el establo)

NIÑO 1. ¿Tiene el establo un pesebre? ¿Qué dice la Biblia de estos animales y su pesebre? ¿Era esta su casa?

NARRADOR. Dejadme ver lo que dice. (El Narrador lee Lucas 2: 1-7. Después de la canción “Who is this in our house?” y “It came upon a midnight Clear” el Narrador se dirige al Niño 3). Ahora es tu turno para abrir un regalo. (El Narrador le da al Niño un regalo que contiene las figurillas de unos pastores).

NIÑO 3. Son las figurillas de unos pastores. (Las coloca en el establo).

NIÑO 2. ¿Son las ovejas de los pastores?

NARRADOR. Sigamos leyendo a ver lo que dicen las Escrituras de los pastores. (EL Narrador lee Lucas 2: 8-20. Después de las canciones “The First Noel” y “Angels we have heard on high”). Bueno, todavía tengo más regalos. ¿Qué hacemos con ellos?

NIÑO 1. Es mejor dar que recibir.

NIÑO 2. Y todos hemos recibido uno.

NIÑO 3. Busquemos a alguien que no haya recibido nada.

NARRADOR. Buena idea. Salgamos a buscar a alguien. (Señala hacia el público) Y démosle este regalo a alguien que parezca muy sabio. (El Narrador le da el regalo que contiene las figurillas de los tres reyes magos al Niño 1. La persona que se elija saldrá a la mesa pequeña para abrir su regalo. Después de que se abra dice el Niño 3.).

NIÑO 3. ¿Qué es?

PERSONA DEL PÚBLICO. Los reyes magos.

NIÑO 2. ¿Podría dejarlos en la mesa con las otras figurillas? (Los niños le ayudarán a colocarlas. Después se escuchará “We three Kings” y “Bethlehem’s Treasure Medley”)

NARRADOR.
Todavía tengo un regalo más.

NIÑO 1. Nosotros nos ocuparemos de eso. (Los niños buscan entre el público una chica y la llevarán al frente).

NARRADOR. Aquí tienes el último regalo. (El Narrador le da a la chica un regalo que contiene una cruz en un pesebre. Cuando lo abra el Niño 2 le preguntará:

NIÑO 2. ¿Qué es?

NIÑO 1. Es el mejor regalo de todos. Es un pesebre con una cruz encima. (El Niño 1 lleva a la chica con el regalo a la mesa y lo coloca en el centro del establo.)

NIÑO 3. ¿Este regalo nos pertenece a todos?

NARRADOR. Su nombre es Jesús y significa “Dios salva”, porque salvará a su gente del pecado. Lo llamarán Emmanuel que en hebreo significa “Dios con nosotros”. Y sí, este regalo nos pertenece a todos. (El Narrador lee Lucas 2:21-28).

Copyright Mark Young, todos los derechos conservados. Se puede usar esta obra gratuitamente. El autor agradecería que se le notificara cuando se presente. Se puede contactar con él en young@cofo.edu

No hay comentarios: