¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Crucifixión y resurrección de Jesús visto por un soldado romano

12 Minutos y 11 Personajes + Extras. Un soldado analiza los últimos acontecimientos de la vida de Jesús y cree en Él.


CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESÚS VISTO POR UN SOLDADO ROMANO

PERSONAJES

SOLDADO 1
SOLDADO 2
JESÚS
LADRÓN 1
LADRÓN 2
ÁNGEL
3 LLORONAS
JOSÉ DE ARIMATEA
PILATOS
EXTRAS...


(Aparecen 3 crucificados en el escalón frente el pulpito: ladrones y Jesús. Entra el pueblo y algunos injurian a Jesús, le dicen que si verdaderamente es el hijo de dios baje de la cruz.)

LADRÓN 1. Tú si eres realmente hijo de Dios sálvanos y sálvate a ti mismo.

LADRÓN 2. Cállate tú, porque ni siquiera en ésta que es nuestra última hora, tienes temor a Dios, ya que es cierto que nosotros debemos pagar lo que hicimos, pero éste es un hombre realmente justo.

(Soldados quiebran las piernas a los ladrones y le entierran la lanza a Jesús
Los ladrones son bajados de la cruz, queda solo Jesús.)

(Empieza música con sonido de viento.)

JESÚS. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

(Música fuerte, como si fueran truenos. Habrá música de fondo mientras dialoguen los soldados.)

SOLDADO 1. Realmente fue impresionante ver sus últimas palabras en la cruz. Siempre que este hombre hablaba sucedían cosas extrañas, pues yo vi mucha gente que fue sanada por él, aunque a nosotros los soldados romanos nos prohibían hablar de estas cosas. Yo estuve parado junto a esa cruz, y la verdad es que no quería estar ahí, porque cundo volteaba para ver a Jesús su mirada me hacía sentir y pensar que yo debería estar en su lugar. Él no me veía con odio sino que a pesar del gran sufrimiento que padecía y de su expresión de agonía, Él me miraba con amor. Aún no alcanzo a entender por que Él decía palabras como: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. En mi interior yo le decía: “vamos, si eres el hijo de Dios, ¿por qué no bajas de esa cruz? ¿Por qué si dicen que no has conocido pecado mueres por los pecadores y los presentas justos ante tú padre, cuando creo que el único Justo eres tú? De pronto me di cuenta que mi cuerpo comenzó a temblar, porque parecía que Él escuchaba mis pensamientos y mientras por su cuerpo desfigurado corría la sangre, Él me decía con su mirada: “si no bajo de esta cruz es por amor a ti”.

LADRÓN 1. Te alabo, te exalto, Cristo Jesús, pudiendo bajar de la cruz Tú preferiste morir en obediencia al Padre por amor a mí, por amor a mí, te adoro, Cordero de Dios, el vino a cumplir y hoy crucifico mi ser, se tú hoy en mí, en obediencia al Padre yo te seguiré, por amor a ti.

(Diálogo con música suave. Las 3 mujeres están llorando.)

SOLDADO 2. Yo no sabía qué hacer, unos se burlaban de Él, otros a lo lejos lloraban porque nunca lo volverían a ver... aunque supuestamente Él dijo que al tercer día iba a resucitar... (Se para de hablar.)

(Entra José de Arimatea y le pide el cuerpo a Pilatos. Bajan a Jesús de la cruz, lo ponen detrás de la roca. Continúa la música suave.)

SOLDADO 2. Y bueno, por esa razón me ordenaron cuidar de esta tumba. Sinceramente yo quisiera irme de este lugar, no sé por qué pero me siento un poco temeroso. Además, yo no creo que este hombre salga de la tumba y mucho menos que pueda mover esta piedra tan pesada, ¡claro que no! Esto no sucederá... Pues le vimos morir, es más, le enterramos la lanza en su costado, y sus piernas, ni quebrarlas fue necesario. Él estaba muerto ahora que yo recuerdo todos los reyes, emperadores, profetas... (Soldado se duerme.)

DIOS. Jesús, hijo mío, por cuanto no te aferraste a ser igual y renunciaste a todo lo que era tuyo tomando forma de siervo y condición de hombre, haciéndote obediente hasta la muerte, yo te levanto con el poder del espíritu santo, venciendo a la muerte y te doy el más alto honor y el más excelente de todos los nombres que es sobre todo nombre.

(Mujeres van a ungir a Jesús. Ángel corre la roca.)

ÁNGEL. No busquéis entre los muertos al que está vivo. Jesús ha resucitado; id y decídselo a sus discípulos.

(Salen las mujeres con cara de asombro. La roca vuelve a su lugar)

SOLDADO. Bueno, pues ya está amaneciendo y como era de suponerse aquí no sucedió nada; sin duda que este hombre era un profeta más... Pero, ¿qué está pasando? ¡No puede ser! La piedra se está moviendo... ¡Oh, no lo puedo creer! Jesús ha resucitado, Él vive...

JESÚS. (Caminando hacia el centro) Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque esté muerto vivirá.

(Todos hacen 2 grupos para alabanza final. Jesús está en el medio)

TODOS. Él vive, OH el vive, Él resucitó, adoremos, exaltemos, levantemos al rey, de reyes, al señor, de señores, a Jesús, nuestro señor, Él vive, Cristo vive.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola bueno muy bueno el drama hermanos y lo mejor de todo es que se basa realmente en las sagradas escrituras les doy las gracias por esta grande bendicion la iglesia el salvador del mundo.

Anónimo dijo...

Dios es nuestro unico salvador jesus dice yo soy el camino la verdd y la vida...