¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Misioneros

5 Minutos y 2 Personajes. Dos personas enfocan dos formas distintas y válidas de llevar el evangelio: uno yendo a países lejanos y el otro, desde su casa, a través de Internet.


MISIONEROS
Escrito por Dianne Reuby y traducido por Loida Somolinos
http://www.internetevangelismday.com

PERSONAJES

ACTOR 1 – CUARTO 1
ACTOR 2 – CUARTO 2



ESCENARIO. Está dividido en dos partes; cada parte representa una habitación donde hay un evangelista o misionero que se está preparando para el llamado de Dios. Cada actor continúa actuando mientras el otro está hablando.



ATREZZO

CUARTO. Mesa, silla, portátil, lleva ropas de estar por casa (quizá en bata y zapatillas), taza de café, una lista, Biblia.

CUARTO 2. Mesa con una maleta, ropas para meter, manojo de mapas, cartera de plástico con documentos, lista, una mosquitera, medicinas, Biblia y unos cuantos libros y folletos. Lleva ropas de viaje, como camiseta, pantalones de camuflaje, vaqueros o pantalones con muchos bolsillos.

Hay una proyección de la gran comisión de Jesús cuando dijo: MATEO 28:18-20



CUARTO 1. (Camina hacia la mesa, deja el tazón en la mesa.) Por fin, ya era hora de que pudiera hacer algo en mi ordenador. ¿Dónde está mi lista?

CUARTO 2. (Camina a la mesa.) Hora de hacer las preparaciones finales para mi viaje. ¿Dónde está mi lista?

CUARTO 1. (Enciende el ordenador, se sienta, mira la lista.) Mejor miro mi email antes. Una de las personas con las que suelo orar estaba pasando ayer un mal día. (Teclea en el tablero, lee de la pantalla.)

CUARTO 2. (Lee la lista.) Sombreros de sol, algunas camisas de manga larga para las noches o por si refrescara... (Deja la lista en la mesa, coge algo de ropa y la deja en la maleta.)

CUARTO 1. (Lee en la pantalla y teclea.) Eso está bien, parece que las cosas le van mucho mejor hoy. Bueno, más vale que me descargue el comentario bíblico antes de conectarme al chat. Después le contesto.

CUARTO 2. (Lee la lista.) Mi Biblia personal, concordancia, diccionario. Necesitaré esos Evangelios también. Y mi lista de direcciones con las personas por las que voy a orar y por todos aquellos que me han ayudado económicamente. (Pone los libros en la maleta.)

CUARTO 1. (Continúa leyendo de la pantalla.) Estupendo, aquí está el nuevo horario para los equipos de chat. Estoy en el equipo de oración. Jueves por la tarde, hora de Inglaterra. Más vale que subraye eso. Y mi equipo de oración para la semana que viene es el… (Habla entre dientes.)

CUARTO 2. (Lee la lista.) Bolsa de aseo, medicinas, mosquiteras... Mejor que revise todo lo que tengo en la lista otra vez. NO hay farmacias donde voy. (Pone las cosas en la maleta.)

CUARTO 1. (Lee la pantalla y teclea.) ¿Qué hora es ahora? Ateoconvencido debe estar online ahora… El otro día me preguntó cómo podía creer en un Dios al que no puedo ver… Veamos si está… ¡Ajá! Acaba de entrar. (Teclea.)

CUARTO 2. (Coge la carpeta con los documentos y mira a través de ella.) Más vale que revise mis documentos de nuevo. Pasaporte, visado, cerificados médicos, billetes, dinero, Que no me olvide de los mapas. (Pone la carpeta y los mapas en la maleta.)

CUARTO 1. (Lee en la pantalla y teclea.) Esa es una pregunta muy interesante… ¿Qué dice la Biblia? (Teclea, se refiere a la Biblia, lee en la pantalla.) Aquí lo tengo… Lo copio y se lo pego. (Teclea.) Hora de terminar. (Apaga el ordenador.)

CUARTO 2. De acuerdo… Creo que ya está todo. (Cierra la maleta.)

(Ambos miran al público y oran.)

CUARTO 1. Padre, tú enviaste a tu hijo para que llevase sobre sí la misión de redimir el mundo.

CUARTO 2. Hoy en día, muchos no han oído aún tu mensaje de verdad y amor. Nuestro mundo está sufriendo por las guerras y los conflictos, por la pobreza y la injusticia.

CUARTO 1. Deja que la luz de tu evangelio de amor brille en el mundo para que se transforme en un hogar que merezca la pena, para todos tus hijos en cada país y de raza.

CUARTO 2. Bendice a todos los misioneros alrededor del mundo para que su trabajo produzca frutos.

CUARTO 1. Junto con ellos, que nosotros también compartamos el trabajo misionero de toda la iglesia para que tu reino de justicia, amor y paz llegue a todos los corazones de todas las naciones.

CUARTO 2. Te lo pedimos en el nombre de Cristo, nuestro Señor.

AMBOS. Amén.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir tan buen material, lo aplicaré en la lglesia para enfátizar el culto de Misiones.
Dios les bendiga y próspere en todo