¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Cartas de amor y de amistad

10 Minutos y 4 Personajes. Lectura de varias cartas en las que se dan consejos a la hora de elegir la persona adecuada para unir nuestras vidas.

CARTAS DE AMOR Y DE AMISTAD

PERSONAJES

SEÑORA
CARTERO
ADOLFO
DIRECTOR


INTRODUCCIÓN

Nuestro programa ha sido titulado "Cartas de amor y amistad". En nuestra juventud tenemos que tomar importantes decisiones respecto al amor y a la amistad:

¿Quiénes serán nuestros amigos?
¿Con quién nos casaremos?
¿Y si aceptamos la amistad que Jesús nos ofrece?
El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes a tomar esas decisiones de la manera más correcta y también a ampliar un poco más los conceptos que podamos tener respecto al amor y la amistad.

Oramos para que el Señor esté con nosotros y podamos ser grandemente bendecidos.


ESCENA1

(Entra una señora a una sala con escritorio.)

SEÑORA. Debo escribirle a Alicia, la quiero tanto y no me gustaría que incurriera en un error en esa nueva relación con Ricardo.

(La señora simula escribir una carta, mientras que se lee la siguiente carta.)

Querida Alicia:

¡Gracias por tu carta! hace tiempo esperaba recibir esa noticia. Gracias también por la foto, estás muy bonita. La ilusión brilla en tus ojos, los dos parecen estar muy enamorados.

¡Tu primer novio, Alicia! Me parece que fue ayer cuando naciste, pero me alegro mucho. Ricardo es un buen muchacho, tiene un buen carácter. Es trabajador y respetuoso... bueno, pero ya tú lo conoces mejor que yo.

Hay algunos puntos con respecto a eso que quisiera que razonemos. Me dices que no quieres que tus padres te sigan considerando una nena, claro, ya no lo eres, tus ojos soñadores, tu cuerpo de mujer, el amor late en tu corazón pero eso no quiere decir que tus padres no deban aconsejarte, ayudarte, protegerte. Claro, Ricardo no es un atrevido, siempre te respetará y amará y tú a él, pero Alicia, eso es parte del peligro por un amor tan limpio y sincero no se resistirán al deseo de expresar su cariño, palabras dulces, besos, caricias. La pasión irá en aumento y un día puede ser que se dejen arrastrar por la corriente, y ese apresuramiento solo traerá frustraciones y sin sabores.

Pero te preguntarás por qué te digo estas cosas, si a ti nunca te pasará, muy bien, pero por favor toma estos consejos:

Cuando estén solos tengan cuidado de no estar en un lugar a donde nadie pueda interrumpirlos
Tengan cuidado de su tipo de conversación, hagan sus planes, lean, compartan, pero que todo esto cuente con la aprobación de Dios.
Estudien la Biblia y oren juntos pidiéndole a Dios sabiduría para construir un hogar feliz y propónganse que en su corazón exista siempre una tercera persona, JESUS, que él sea su constante compañero y su mejor amigo.
Deseo que sean felices, hoy y siempre, junto a mi saludo, recibe el de tu tío Néstor.

Te quiere, Tu tía Esther.




ESCENA 2

(Aparece un joven leyendo y llega otro joven vestido de cartero y le entrega una carta.)

CARTERO. ¿Es usted Adolfo Serrano?

ADOLFO. Sí, soy yo.

CARTERO. Esta carta es para usted. Firme aquí.

(Adolfo abre y lee en voz alta esta carta.)

Querido Adolfo:

He sabido que piensas casarte con alguien que no está unido contigo en fe religiosa, y me temo que no has pensado cuidadosamente este asunto tan importante.

Antes de dar el paso que ha de ejercer una influencia sobre toda tu vida futura, te ruego que estudies el asunto con oración y reflexión.

Antes de unirte en matrimonio con esta joven deberías preguntarte ¿Cuál ha sido su pasado? ¿Es pura su vida? ¿Podrás encontrar paz y gozo en su afecto? ¿Podrá ella ser la mejor madre para tus hijos? ¿Apartará una esposa incrédula tus pensamientos de Jesús? ¿Ama ella más los placeres que a Dios?

Tal vez digas: "Pero ya estoy comprometido con ella". Adolfo, esa promesa es contraria a las Escrituras y debes romperla, será mejor así, antes de que por ello deshonres a tu Hacedor.

Hay en el mundo cristiano una indiferencia asombrosa y alarmante para con las enseñanzas de la Palabra de Dios acerca del casamiento de los tristes, solos, deprimidos, él está siempre con nosotros y él quiere que tengamos cuidado al escoger nuestras relaciones terrenales.




ESCENA 3

(El director del programa sale.)

DIRECTOR. Algunos jóvenes han recibido cartas que les han servido de ayuda a ellos y a otros; pero hay otra especial para cada uno que nos envía el Señor Jesús, Escuchemos:

Querido joven:

Lo que voy a decirte en esta carta es de vital importancia y te ruego que le pongas especial atención:

Ante todo querido joven recuerda que si te doy consejos es porque te amo, porque me importas y porque quiero que en cada decisión me tomes en cuenta.

Hijo mío: sé que tu edad es difícil y que a veces las cargas de la vida y las circunstancias pesarán sobre tú corazón como si fueran hierro.

Cuando tomes alguna decisión respecto al amor o a la amistad no te dejes guiar por un impulso. Recuerda que siempre contarás conmigo, estaré ahí, cerca de ti dispuesto a escucharte y a entenderte. Si estás conmigo podrás actuar de una mejor manera, si te alejas, nada te saldrá bien. Por favor, ten en mente que no tienes la libertad de disponer de ti mismo de acuerdo con lo que tu fantasía te dicte; por la sangre de mi Hijo Jesús has sido comprado por un precio infinito.

En lo que se refiere a estas relaciones de amor y de amistad sé cuidadoso, únete con aquellos que estén contigo hombro a hombro en el crecimiento espiritual.

Joven, considera todas estas cosas, conversa conmigo sobre tu problema específico, yo seré tu ayudador y quiero poner tus pies sobre la plataforma de la verdad eterna.

Deseo que hagas uso correcto de tu capacidad y que sean un instrumento para el bien en la ganancia de almas.

Espero que escuches mis palabras y medites en ellas. Te escribo porque te amo.

Tu amigo, Jesús



RECOMENDACIONES. Después de leer cada carta, discute con la feligresía lo que piensan ellos de las mismas y si tienen algún testimonio que pueda servir a los jóvenes que estén presentes. Además, colocamos una carta adicional para que la utilices si lo crees necesario, la carta, que es un testimonio, se titula “¿TIENES TIEMPO?”

Mi Nombre es Tammy.

Esta es la historia de mi vida. Yo aceptaré al Señor cuando "TENGA TIEMPO". Nací el 1º de enero de 1971. Durante mi crecimiento, el SEÑOR mantuvo sus manos sobre mí. Me sanó de la terrible enfermedad del polio. Y ahora camino igual que tú. "Gracias a Jesús".
Él me enseñó la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Creo que aceptaré al Señor cuando cumpla mis 30 años de edad. "Tengo Tiempo".
Estuve involucrada en las drogas, y Él me liberó. "Gracias Jesús". Salí embarazada, y lloré y rogué al Señor, y él me dio un esposo. Me dije a mi misma: Cuando cumpla mis 30 años aceptaré al Señor, Todavía me queda tiempo.
Me hirieron de bala en la espalda. El doctor dijo que nunca volvería a caminar. Lloré y clamé a Jesús por dos años. Y ahora brinco, corro y hago de todo. Debería aceptar al Señor ahora. No, esperaré hasta que cumpla mis 30 años. "Tengo tiempo todavía"
No tenía comida en casa. Mis hijos tenían hambre. Le pedí al Señor que supliera mi necesidad. Enseguida sonó el timbre de la puerta. El cartero me trae una carta, abro la carta y encuentro un cheque por 50$ Gracia Jesús. De nuevo prometí que cuando cumpliera mis 30 años, aceptaría al Señor. Todavía tengo tiempo.
Leo mi Biblia. Conozco al Señor. Él y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Tengo tiempo todavía.
Es sábado de noche, y voy a salir para pasarla bien y gozar un poco. Puse los niños a dormir. Al regresar, vi a mi hermana que venía corriendo hacia a mí. Me dijo: "uno de tus hijos estaba jugando con fósforos y se quemó. De nuevo lloré y clamé al Señor. SEÑOR, SEÑOR, escucha mi oración. Ayúdame Señor. Y Él así lo hizo. No me quitó mi hijo. El gobierno no me quitó a mis hijos por mi conducta. De verdad, voy a aceptar al Señor tan pronto cumpla mis 30 años.
Mi cáncer está en remisión. Mi cuerpo está sano. GLORIA AL SEÑOR. Tengo tiempo todavía. Mañana cumplo mis 30 años. Esta es mi última noche para gozar y vivir mi vida en el mundo. A fin de cuentas el próximo sábado estaré en la iglesia alabando el nombre de Dios. Estoy gozando tanto en mi fiesta que se celebra en mi patio. Me tiraron en la piscina. Sentí como un cronómetro en mi cabeza.

Algo me está sucediendo. ¿Que pasa? No sé. Veo luz. Hay gente a mí alrededor, pero no puedo hablar. Lloré e imploré al Señor, "Señor ¿que hora es?" "Son las 11:55" "pero no conozco tu voz, ¿quién eres?"

"Mi nombre es Lucifer. Yo no amo, no me importa la gente, solo quiero sus almas. Cada vez que venía por ti, el Señor me decía NO. Alguien estaba orando por ti, así que sembré una semilla para hacerte pensar que tenías tiempo. Como puedes ver soy inteligente, sucio y soy el mejor mentiroso”.

Tammy murió el 31 de diciembre del 2.001. Cinco minutos antes de cumplir los 30 años de edad.

Ahora dime: ¿Tienes tiempo?