¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

La plegaria de María

3 Minutos y 1 Personaje. María, la madre de Jesús está sufriendo al ver la tortura de su hijo. Ella le pide a Dios fuerza para mantenerse con fuerzas.

LA PLEGARIA DE MARÍA

Terri Savage. Traducido por Loida Somolinos


PERSONAJES

MADRE DE JESÚS


Tú enviaste un ángel para decirme que había sido favorecida entre todas las mujeres.

Este precioso bebé, este regalo que tú nos ha dado… ¡Oh! Cómo me gustaría que fuese un bebé una vez más.

Si hubiese sabido yo que éste era el propósito para este niño… ¿Podría haberlo llevado? ¡Oh, Señor mi Dios! Quiero que se haga tu voluntad pero, ¿por que mi hijo? ¿Por qué tu hijo? ¿Por qué esto?

Se han reído de él y lo han ridiculizado - lo han abofeteado y golpeado y todavía continúan. Han torturado su carne y cortado su ceja - ahora mismo, sí, en este mismo momento están maltratándolo por las calles con su corona.

¡Cómo echo en falta acunarle como a un bebé! ¿Cómo podré resistir al ver su tortura? ¡Dios, dame fuerzas! ¿Cómo podré mirarle a la cara, la cara del Hijo que prometí cuidar, y veo que no tengo poder para defenderlo? Quiero correr, pero no tengo fuerzas. Quiero ayudar pero no veo cómo.

Señor, Él anunció su muerte y no fui previsora. Él habló de su resurrección, pero tengo problemas en comprender. Si él falleciera de forma digna, podría sobrellevarlo, porque me imagino que después vendría su resurrección. Pero Señor, esto... ¿Por qué esto?

Señor, mientras me aferro a esta esperanza de que él vivirá, por favor ayúdame a ser fuerte durante su muerte.
Necesito estar allí, necesito que él sepa que estoy allí - por favor, ayúdame a ocultar la angustia, Dios mío por su bien ayúdame a ser fuerte.

....................................................................................
© Terri Savage, todos los derechos reservados. La obra no se puede reproducir, traducir ni copiar en ningún medio, incluidos libros, CDs o en Internet sin el permiso escrito de la autora. Esta obra se puede representar gratuitamente a condición de que no se venda ninguna copia, ni se cobre una entrada para su representación. A cambio de la obra, la autora agradecería que se le notificara cuándo y con qué propósito se va a representar. Se puede contactar con ella en la siguiente dirección electrónica: tsavage@surgicalservices