¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

¿Qué es la Navidad?

3 Minutos y 3 Personajes. Tres jóvenes expresan lo que es para ellos la Navidad. Intentarán cambiar las opiniones consumistas de uno de ellos y dar un ejemplo de verdadero significado.

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?


PERSONAJES

SARITA
ALEJANDRA
JACOB


SARITA. ¡Qué contenta me tiene que llegue la Navidad! Tres veces he soñado con la dichosa cena. Ya está el dulce y comprado todo ya, la comida preparada, ¡ya llegó la Navidad!

ALEJANDRA. Pues a mí, Sarita, me gusta que se acerque ese día, mas es muy diferente a esa mi alegría. En casa cenaremos, en alegre reunión y después rogaremos a Jesús su bendición.

JACOB. ¿Y cómo se divierten si faltan los regalos? No es Navidad aquella sin juguetes en las manos.

SARITA. Una cena sin vino no se puede pensar, el vino es necesario para poder gozar.

ALEJANDRA. ¡Qué lástima que ustedes, tan buenos, tan prudentes, no tengan de ese día conceptos diferentes, y sean sus alegrías celebrando al Señor dignas de quien nos diera tantas pruebas de amor!

SARITA. Es verdad que en mi casa celebramos con ardor, sin embargo todo pasa y se apena el corazón.

ALEJANDRA. Amigos, es preciso que al llegar la Nochebuena pensemos en la fiesta, pensemos en la cena, pero que dediquemos fiesta y cena también en honor del que humilde, ha nacido en Belén, viene a hacernos felices: Que se halle en nuestro hogar presidiendo la fiesta y haciéndonos gozar.

JACOB. Sí, porque así podré triunfar. (Se postran.)

LOS TRES. Danos, Padre celestial en esta festividad de amor, que te amemos hoy y siempre con todo el corazón.