¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

En busca de un abeto

8 Minutos y 13 Personajes. Una familia sale en busca de un bonito abeto para decorar su casa y en el camino se encuentran a unos pastores que les anuncian que Jesús ha nacido. Todos acuden al portal y cada uno le entrega al niño aquello que tiene.

EN BUSCA DE UN ABETO


PERSONAJES

NARRADOR
JUAN
SARA
NIÑO
NIÑA
PASTOR 1
PASTOR 2
PASTOR 3
PASTOR 4
PASTOR 5
PASTOR 6
JOSÉ
MARÍA

NARRADOR. Juan y Sara vivían en un pueblecito rodeado de montañas. Era diciembre y hacía mucho frío por aquellas tierras. Los niños disfrutaban de las vacaciones de Navidad. Sara prepara la comida mientras los niños leen un cuento y el padre ve la tele mientras acaricia al perro.

SARA. ¡Vamos, venid a comer que os he preparado una sopa calentita!

NARRADOR. Todos se sientan en la mesa y comienzan a comer.

JUAN. ¡Qué sopa más rica, Sara!

NIÑO. ¡Está quemando!

NIÑA. ¡A mí no me gusta nada la sopa, mamá!

(El perro ladra.)

JUAN. (Mirando por la ventana.) ¡El cielo está muy raro! Creo que pronto va a nevar, ¿qué os parece si esta tarde nos vamos al bosque a buscar un abeto?

NIÑOS. (Levantándose y dando saltos.) ¡Bien, bien, papá!

SARA. Lo pondremos en el salón y lo adornaremos con bolas de colores, será el árbol más bonito de este pueblo.

NARRADOR. Cuando terminaron de comer recogieron entre todos la mesa y se abrigaron para salir en busca del árbol de Navidad. Por el camino Juan y Sara cogidos de la mano hablaban mientras los niños cantaban y saltaban por el camino. El perro les seguía.

NIÑO. ¡Papá! ¡Papá! He visto un abeto escondido entre las rocas (señalando).

NIÑA. Sí, yo también lo veo.

(Se acercan.)

SARA. ¡Es precioso, Juan!

NARRADOR. Juan saca su hacha (que lleva colgada en la cintura) y empieza a cortar el árbol. (Todos lo movían.) Luego se lo echa al hombro, y deciden regresar a casa cuando....

(Suenan cencerros.)

JUAN. ¿Qué es lo que se oye por ahí?

SARA. Parece un rebaño de ovejas.

NIÑOS. Mirad, ¡viene gente por el camino! ¡Vienen corriendo!

(Llegan donde están ellos.)

SARA. ¿Pasa algo?

PASTOR 1. ¡Vamos deprisa, nos han dicho que ha nacido el Hijo de Dios y que está detrás de aquel monte!

PASTOR 2. Dicen que ha nacido entre un buey y una mula.

PASTOR 3. ¡Y ha nacido en un pesebre!

TODOS. ¡Vamos con vosotros! Queremos ver a ese niño.

NARRADOR. Caminaron deprisa mientras Juan llevaba cargado en la espalda el árbol de Navidad. Ya se había hecho de noche cuando empezaron a caer los primeros copos de nieve.

NIÑOS. ¡Está nevando!

NIÑA. Podemos hacer un muñeco y llevárselo al Niño.

JUAN. Este árbol me pesa demasiado. Pero... (Mirando al árbol.) ¡Si está cubierto de copos de nieve!

PASTOR 4. Mirad qué resplandor hay detrás de aquella montaña.

PASTOR 5. Vamos hacia allí.

PASTOR 6. Ya estamos cerca.

NARRADOR. Al final, todos llegaron a la cueva y dentro de ella se encontraron a una mujer bella y a un hombre con barbas y pelo largo que cuidaban de un hermoso niño. Los pastores rodearon la cuna y le dieron sus regalos.

PASTOR 1. Yo te traigo la mejor de mis ovejas.

PASTOR 2. Yo el más blanco de mis quesos.

PASTOR 3. Yo la más joven de mis cabras.

PASTOR 4. Yo esta botella de leche.

PASTOR 5. Yo el turrón con mi merienda.

PASTOR 6. Yo te regalo mi zamarra (se la quita y la deja en el pesebre).

NIÑOS. Nosotros te regalamos este muñeco de nieve.

NARRADOR. Juan pensó en el abeto. Lo bajó de sus espaldas y dijo cogiendo a Sara por el hombro:

JUAN. “Nosotros te regalamos lo único que tenemos. Este árbol y todo nuestro cariño”.

NARRADOR. El Niño miró el abeto, y en ese momento cada copo de nieve que lo cubría se convirtió en una estrella, y el portal de Belén se llenó de luz. Todos cantaron.

(Cantan noche de paz.)

NARRADOR. Cuentan que desde entonces, cuando llega la Navidad, hay un árbol con luces en todas nuestras casas.

No hay comentarios: