¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Jesucristo es mejor que un superhéroe

8 Minutos y 6 Personajes. Un niño quiere resolver los problemas de su padre confiándolos a los superhéroes pero la abuelita les apunta a otro ser más poderoso: Jesucristo.


JESUCRISTO ES MEJOR QUE UN SUPERHÉROE


PERSONAJES

CHAVO VAGO
POLICÍA
PAPÁ
MAMÁ
HIJO
ABUELA



ACTO 1

(El Papá sale con cosas en las manos, fue de compras de Navidad.)

CHAVO VAGO. (Sale con una navaja) Dame todo lo que traes, porque si no te va a ir muy mal.

PAPA. (Empieza a temblar de miedo.) Lo que traigo es para la cena de Navidad de mi familia...

(Se echa a correr y el chavo lo persigue, salen por un extremo del escenario, se oye al papa pedir auxilio.)

POLICIA. (Parado en una esquina.) Tengo mucho frío, y no traigo ni para tomarme un café. (Ve que viene el papá corriendo.) Ese oso viene corriendo, se me hace que las cosas que trae las robó y lo han de venir persiguiendo. ¡Qué suerte tengo! A este de perdido le bajo para unas cocas. (Le empieza a perseguir.)

(El Papá sigue corriendo pidiendo auxilio hasta que llega a su casa.)



ACTO 2

(El Papá entra a la casa corriendo y cansado.)

HIJO. (Está viendo la televisión y voltea a ver a su papá pensativo y confuso, se levanta de su silla y le dice…) ¿Qué tienes, papi?

PAPA. He tenido fuertes problemas y me venían persiguiendo.

HIJO. ¡Ah! Pues yo tengo la solución para tus problemas, precisamente ahorita estaba viendo el Chapulín Colorado.

PAPA. (Lo interrumpe.) ¿Y ese qué tiene que ver con mis problemas?

HIJO. Pues que es muy fácil: lo único que tienes que hacer es repetir conmigo: “¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defenderme?” Y el Chapulín aparecerá para ayudarte.

PAPA. (Enfadado.) Esos superhéroes no sirven y no pueden resolver mis problemas, son puras mentiras. Ahora ven (lo toma enérgicamente y lo acerca a donde está la televisión y le cambia al canal donde están las noticias). ¿Ves todos esos muertos? No son de mentiras como el Chapulín, esos tienen problemas reales, así como yo.

MAMA. (Se acerca.) Prepárense para la cena de Navidad, pues no tarda en llegar la abuela.

(La Abuela toca la puerta y va la mamá a abrirle, entra con regalos en las manos y se felicitan.)

ABUEL. Mira, nietecito, te traigo estos regalos: este es el mío, y el otro es el que te mandó tu tío Ruperto que está en Yucatán.

HIJO. (Emocionado.) Gracias, abuelita. (Abre los regalos: el de su tío es un traje de Superman, y el de la abuela es una patineta, sale corriendo de la escena y se pone el traje de Superman.)

PAPA. ¡Oh, mamá! Fíjate que estaba diciéndole a Osvaldo que hoy tuve un problema con un muchacho vago que trató de robarme y me persiguió… Luego al verme un policía correr pensó que había robado las cosas que traía en la mano y también me persiguió. Yo no sé a dónde vamos a ir a parar en este mundo lleno de maldad, yo no sé quién puede ayudarnos a solucionar todos estos problemas que tenemos.

HIJO. (Sale vestido de Superman.) ¡Sí! Ahora si puedo ayudarte, yo sí soy de la vida real. (Sale queriendo volar y se estrella contra uno de los muebles.)

PAPA. (Enojado regaña al niño.) Ya basta de que estés jugando, en vez de ayudar no me dejas hablar con tu abuela, si sigues molestando te voy a tener que pegar. Superman también es un personaje de mentiras que sale en la televisión pero él no es de verdad; si eso fuera verdad no veríamos en las noticias tantos desastres, ni guerras y atraparía a todos los ladrones.

(La Madre levanta a Osvaldo y le hace un cariño.)

ABUELA. Solo hay una persona que puede ayudarnos a solucionar los problemas que tenemos.

PAPA y MAMA. ¿Quién?

ABUELA. Pues es Jesús, el que murió en la cruz del Calvario para salvarnos.

HIJO. No, abuela, no digas eso, se va a enojar mi papá. Jesús también sale en la televisión y hace milagros como en los cuentos de Superman

ABUELA. No, Osvaldo, Jesús sí es verdadero… Precisamente es lo que estamos celebrando hoy en Navidad. Lo importante no es comer una rica cena ni darnos muchos regalos, lo importante de la Navidad es recordar que un día como hoy, allá en Belén, nació el niño Jesús y éste cuando creció enseñó a los hombres todo lo que se necesita para acabar con la maldad de los hombres, y luego murió en una cruz para salvarnos de los pecados.

PAPA. ¿Y cómo es eso de la salvación de los pecados?

ABUELA. Jesús nos enseñó que debemos de vencer con el bien el mal, no debemos esperar a que se acaben los ladrones, sino tenemos que empezar a ser buenos nosotros, antes de que una persona que tiene necesidad nos robe debemos darle algo que tengamos con amor y el estará siempre agradecido. Cristo sabía que éramos malos y habíamos pecado y en vez de castigarnos nos demostró su amor muriendo en la cruz del calvario para perdonarnos nuestras maldades.

HIJO. (Mientras habla la abuela va hacia la cocina y pone algo de la comida que tienen en un plato, luego va hacia la puerta donde va pasando el muchacho vago que persiguió al papá.) ¡Hola, muchacho! Ten un poco de comida para que tengas una feliz Navidad y recuerdes que un día como hoy nació Jesús, que sí es un personaje de la vida real.

CHAVO VAGO. (Se acerca un poco confundido.) Muchas gracias, niño, te estaré siempre agradecido, no tenía nada para comer en esta Navidad.

ABUELA. ¿Ven como Jesús sí puede terminar con la maldad de este mundo? Creo que lo que debemos hacer es orar y adorar a Jesús porque Él sí es más que un superhéroe.

(Todos se acercan y empiezan a orar y a adorar a Jesús. Se cierran las cortinas.)

2 comentarios:

ana dijo...

Gracias hermanos; la obrita me gustó y tiene un gran significado.Ana

Anónimo dijo...

Jesús es el único y verdadero Superheroe ;)