¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

La llamada

7 Minutos y 3 Personajes. Dios hace una llamada personal en tu vida. ¿Cómo responderás?

LA LLAMADA
Heather Cooper traducido por Loida Somolinos con permiso

PERSONAJES
Adolescente con móvil
Ama de casa con el teléfono de casa
Hombre de negocios con el teléfono de la oficina


(Los tres personajes se encuentran en tres partes distintas del escenario. Como atrezzo 3 teléfonos y algún mueble en el que se pondrá el teléfono. Cada zona se iluminará cuando hablen.)

(La obra empieza con las luces apagadas y suenan a la vez tres tipos de teléfono, cada uno con un tono diferente. Las luces enfocan al adolescente que responde al teléfono.

ADOLESCENTE. ¿Sí? (Pausa.) ¿Quién? (Pausa.) Diego, deja de hacer bromas. (Pausa.) ¿Que no eres Diego? (Pausa.) Entonces, ¿quién eres? (Pausa.) ¿Dios? Sí, claro. (Cuelga y apaga el móvil.)

(El móvil suena otra vez. El adolescente lo mira con cara de incredulidad y después responde.)

ADOLESCENTE. ¿Cómo has hecho eso? ¡He apagado el móvil! (Pausa larga.) Sí, vale, si tú creaste el universo, me imagino que no es un problema para ti. ¿Eres de verdad Dios? (Pausa.) ¿Por qué me estás llamando? (Pausa.) ¿Cómo que yo te llamé? (Pausa.) ¿Sabes eso? (Pausa.) Bueno, estaba en A BIND, ¿sabes, no? ¡No pensaba que me ibas a tomar en serio! (Pausa.)

ADOLESCENTE. Pero, gracias de verdad por haberme ayudado en esa situación. ¡Estaba realmente asustado! ¿Qué es lo que... quieres de mí, Dios?

(Las luces se apagan. Suena el teléfono de una casa.)

(Se encienden y una mujer descuelga el teléfono.)

MADRE. (Lo descuelga pero antes de hablar tapa el auricular porque chilla a sus hijos.) ¡Sergio, deja a tu hermana! ¡Andrea, devuelve eso a tu hermano! (Quita la mano del auricular.) ¿Hola? Un momento... (Vuelve a tapar el auricular para chillar a los chicos.) ¡Que estoy al teléfono! ¡Id a jugar al cuarto de estar y no peleéis!

MADRE. (Quita la mano del auricular otra vez.) Hola, disculpe, por favor. ¿Quién es? (Pausa.) Discúlpeme otra vez (chilla a los niños y no se molesta el cubrir el auricular) ¡No me hagáis ir allí! ¿Eh?

MADRE. (Volviendo a hablar otra vez.) Así que, ¿quién me ha dicho que era? Me parece haber entendido “Dios” (Se ríe un poco. Pausa.) Así que no lo he soñado. Hum… No me parece que Dios use Telefónica para comunicarse con nosotros. (Va a colgar y escucha de nuevo.) ¿Qué? Mire, estoy muy ocupada para escucharle. (Pausa.) ¿Cómo que por eso mismo tuvo que usar el teléfono? (Chilla a los niños otra vez.) Sergio, ¿qué has tirado allí? (A Dios.) Si verdaderamente usted es Dios, necesitaría algo de tranquilidad por aquí. (Pausa.) Tiene razón. ¡Paz es lo que necesito! ¿Cómo lo ha adivinado? (Pausa.) ¡Claro! ¡Tú eres Dios! Por favor, dime, ¿cómo puedo encontrar la paz?

(Se apagan las luces. Se escucha el teléfono del hombre de negocios.)

(Se encienden las luces y un hombre de negocios está cogiendo el teléfono.)

HOMBRE DE NEGOCIOS. Dígame. ¿En qué puedo ayudarle? (Pausa.) ¿Que usted puede ayudarme? No he entendido bien su nombre... (Pausa.) ¿Dios? ¿DIOS? (Pausa.)

(Cuelga el teléfono y después llama por el interfono.)

HOMBRE DE NEGOCIOS. Silvia, por favor, mira a ver quién me pasas la próxima vez. Un loco me acaba de llamar y me ha dicho que era Dios. (Pausa.) ¿Como que no ha llamado nadie? (Pausa.) ¡Vale, vale! Que no estoy cuestionando tu trabajo pero, ¿cómo es...?

(Cuelga, moviendo su cabeza. El teléfono suena otra vez. El hombre de negocios contesta.)

HOMBRE DE NEGOCIOS. Señor Sese al habla. ¿En qué puedo ayudarle? (Pausa.) ¡Otra vez usted! ¿Cómo puede llamar sin pasar por mi secretaria? (Pausa.)

HOMBRE DE NEGOCIOS. Bien, si usted es Dios... hum... dígame en qué estoy trabajando ahora mismo. (Pausa.) ¿En el contrato Arinza? Sí, tiene razón... pero... usted no podría saber eso... (Pausa.) ¿Qué está diciendo? ¿Que sabes más aún? (Pausa.) ¡Todavía no he hecho eso! Sólo lo estaba pensando hacer... (Pausa.) Sí, bueno, ya sé que no es muy ético pero me ahorraría un buen pico. No tengo otra alternativa si no quiero ir a la ruina. (Pausa.) ¿Cómo? ¿Que sólo confíe en ti?

(Se apagan las luces.)
......................

Copyright Heather Cooper, todos los derechos reservados. Este drama se puede usar gratuitamente con la condición de que no se cobre por su entrada. A cambio del drama, la autora agradecería que se le comunicara cuándo se va a poner en escena. Se puede contactar con ella en coopers@silk.net

1 comentario:

Harold dijo...

MMM Y LO Q FALTA LA OTRA PARTE O ACABA AY NO SE VALEEE...:(