¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

El nacimiento de Jesucristo

10 Minutos y 7 Personajes + Extras. Esta obra está pensada para que el narrador lea porciones bíblicas mientras aparecen cuadros de actores con las diferentes escenas referentes a la anunciación y nacimiento de Jesús.

EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO

PERSONAJES

NARRADOR
MARÍA
ÁNGEL
JOSÉ
GRUPO DE ÁNGELES
GRUPO DE PASTORES
REYES MAGOS


ESCENA 1

NARRADOR. El nacimiento de Jesús fue así: al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José de la casa de David, y el nombre era Maria. (Se abre el telón.)

(María está orando y se le aparece un ángel.)

ÁNGEL. ¡Salve, muy favorecida! El señor es contigo, bendita tú entre las mujeres.

(María se turbó por sus palabras.)

ÁNGEL. María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

MARÍA. ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.

ÁNGEL. El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

NARRADOR. Y estando desposada María, su madre, con José, antes de que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. (Se va abriendo el telón) Y pensando él en esto, he aquí se le apareció un ángel en sueños.


ESCENA 2

(José está durmiendo.)

ÁNGEL. José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque él salvara a su pueblo de sus pecados. (Sale el ángel.)

NARRADOR. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta cuándo dijo: “He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y llamarás su nombre Emmanuel que traducido es Dios con Nosotros”. Y despertando del sueño hizo como el Señor le había mandado. (Se cierra el telón.) Y aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto de parte de Augusto César que todo el mundo fuese empadronado. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llamaba Belén. Y estando ellos allí se cumplieron los días del alumbramiento. Y María dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.


ESCENA 3

(Se abre el telón y aparecen los pastores cuidando a sus ovejas.)

NARRADOR. Había pastores en la misma región y velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, y he aquí se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del señor los rodeó de resplandor y tuvieron gran temor.

ÁNGEL. No temas, porque he aquí doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. “Que os ha nacido en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Señor. Esto os será de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.

(Aparecen con él una multitud de huestes celestiales que alaban a Dios.)

ÁNGELES. ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

(Salen todos los Ángeles.)

PASTORES. (Entre ellos.) Pasemos pues hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

(Se cierra el telón.)

NARRADOR. Y fueron y encontraron al niño envuelto en pañales acostado en un pesebre y lo adoraron.



ESCENA 4

NARRADOR. Cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días de Herodes vinieron del Oriente a Jerusalén unos Magos diciendo:

(Entran los magos por atrás de la congregación, y en el pasillo central de la iglesia en el centro.)

MAGOS. ¿Dónde esta el rey de los Judíos? hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarle

(Caminan hasta donde está el telón y se va abriendo; para esto los demás personajes ya deben estar acomodados para mostrar el cuadro del pesebre.)

NARRADOR. (Mientras caminan y se abre el telón.) Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos hasta que llegando se detuvo sobre donde estaba el niño, y le ofrecieron presentes.



ESCENA 5

(Ya abierto el telón, y estando todos acomodados; María con José y el niño, los pastores, los ángeles llegan los magos y le ofrecen los presentes, para así formar el cuadro inolvidable de la Navidad.)

MAGO 1. (Adorándole y postrándose.) Oro, por ser Rey.

MAGO 2. (Adorándole y postrándose.) Incienso, por ser Dios.

MAGO 3. (Adorándole, con fervor y postrándose.) Mirra, por el sufrir que tendrás por la humanidad.

(Así se acaba de formar el cuadro con todos los personajes.)

NARRADOR. La mirra es una hierba aromática que para desprender su olor tiene que ser quebrantada. Así también para darle a la humanidad la oportunidad de alcanzar salvación, Jesús tuvo que ser humillado, quebrantado, y el perfume de su sacrificio hace efectiva la redención del hombre que cree en él.

(Se cierra el telón.)

NARRADOR. (Con júbilo.) En este día recordamos que nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo a darnos salvación, dejando la promesa de que regresará ¡por su pueblo!

11 comentarios:

pao dijo...

Que lindo yo no entiendo porque nadie lo ha visto, ha mi me salvo la Vida

pao dijo...

Que lindo yo no entiendo porque nadie lo ha visto, ha mi me salvo la Vida

Anónimo dijo...

me encanto lo encontre muy bueno le doy las felicitaciones al que escribio esto :D

Anónimo dijo...

Este es muy diferente a otros porque no esta los posaderos ayuda!!!!!!!!!!!!
lo are en mi coole y noce que hare

Anónimo dijo...

HERMOSO DRAMA

Grace dijo...

muchas gracias, me va a servir mucho para hacer el drama con mis estudiantes.

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA BÍBLICA. FELICITACIONES.

brayan ramirez dijo...

que buen guion teatral los felicitooo

Anónimo dijo...

Es y linda me encato,larealizaremos en miiglesia con un hrio de hermanos

Carmela Vasquez dijo...

El ano pasado lo hicimos y este tambien felicidades

Anónimo dijo...

Gracias!!! Me salvaron la vida y a mis chiquitos también :)