¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Dramas de 31 - 40 Minutos


CARLITOS, EL ÁNGEL HERALDO 35 Minutos y 5 Personajes + Coro. Un joven y travieso angelito, está a punto de presenciar el nacimiento de Dios Hijo, algo que él aún no comprende. Sin embargo, tiene una tarea muy especial que cumplir en este acontecimiento.

EL PRIMER REGALO 35 Minutos y 5 Personajes + Coro y extras. Este drama presenta a grandes rasgos la vida de Jozabad, mesonero judío. Caracteriza al protagonista la dureza de corazón, su inconformidad con la vida, su amor excesivo por el dinero y sus dudas respecto de Dios. Su esposa, Ruth, es una mujer sensible y temerosa de Dios. Ella lucha con Jozabad debido a su ceguera espiritual que lo lleva a dudar, inclusive de que Jesús es el enviado de Dios. Jozabad posee un mesón pequeño y humilde, igual que su casa y sin darse cuenta de lo que sucede, tiene el privilegio de hospedar a José y a María en el establo de su casa. Su esposa le pide a Dios que le abra los ojos a su esposo. Treinta y tres años después, Jozabad llega por casualidad a Jerusalén el propio día en que Jesús es crucificado. El no da mayor importancia a lo que sucede, pero se hospeda en un cuarto que está en el mismo piso del aposento alto. Cuando los apóstoles llegan, Jozabad tiene la oportunidad de dialogar con Mateo, quien lo pone al tanto de lo que acontece. Una vez que Mateo le va relatando, Jozabad comprende que ese Jesús que ha sido crucificado es el mismo que nació en su humilde establo. Luego, a solas, tiene un encuentro con Dios.

ENTRE BASTIDORES 40 Minutos y 18 Personajes. Un grupo de actores espera entre bastidores para representar una obra de Navidad. Mientras entran y salen a un escenario imaginario, se van dando unos diálogos entre los diferentes personajes sobre problemas personales, de amor, religiosos, etc. 

ENTRE BASTIDORES 35 Minutos y 24 Personajes. Esta obra se desarrolla entre bastidores, el día del ensayo general del programa de Navidad. Todos los personajes están vestidos con los trajes que van a llevar en la representación. La directora está corriendo de aquí para allá intentando poner a la gente en su sitio para el ensayo. Resulta que algunos de los niños no comprenden la historia de Navidad que están representando…

LA NOCHEBUENA 35 Minutos y 16 Personajes + Extras. En un bar se reúnen varios personajes en la Nochebuena. Cada uno tiene una vida con problemas a los que no encuentran solución. Un atraco y el testimonio de uno de los camareros hará que encuentren sentido a esa noche y a sus vidas. Esta obra transmite el mensaje de esperanza para los enfermos, pobres, delincuentes y desanimados.

NAVIDAD EN EL DESIERTO 40 Minutos y 2 personajes + Extras. Se trata de una obra de Navidad en la que algunas partes narradas se realizan con luz negra. Un beduino recibe la visita de un amigo y le explica cuál es el motivo de vivir en el desierto: poder ver la estrella que anuncia el nacimiento del Mesías.

NO TAN LEJOS 40 Minutos y 9 Personajes + Coro. Una obra de Navidad con coro. Víctor y Blanca es una pareja joven que ha sido criada en la iglesia pero que cree que han pasado página respecto al aspecto religioso de sus vidas. Dios utiliza un viaje de regreso a casa por Navidad, la fe de una madre vagabunda, y una crisis personal para llamar su atención y volverlos hacia Él. Ellos se dan cuenta de que no están tan lejos de Dios como pensaban. El coro es también un personaje de la historia y un alivio dramático.

No hay comentarios: