¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Drama de Abraham


10 Minutos y 8 Personajes + Extras. Historia de Abraham.


DRAMA DE ABRAHAM

NARRADOR. El Señor escogió a Abraham para que abandonara su nación de idolatras y se separara de sus familiares. Dios se le había revelado en su juventud y le había dado entendimiento preservándolo de la idolatría . Había planeado hacer de él un ejemplo de fe y verdadera devoción para su pueblo, que más tarde viviera sobre la tierra. Su piadoso ejemplo y su conducta correcta, junto con las fieles instrucciones que impartía a sus siervos y a toda su familia, los indujo a temer, amar y reverenciar al Dios de Abraham.


PRIMERA ESCENA.

(Abraham orando y desesperado por tener un hijo.)

ABRAHAM. ¿Qué me darás, siendo así ando sin hijo? Mira que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.

(Siervos que vienen.)

SIERVO 1. Matamos un león y un oso venía a depredar al ganado, 20 camellas parieron en esta samana y hemos almacenado la leche de ellas.

SIERVO 2. Mi señor Abraham, han parido 250 ovejas y todas las crías están saludables. Al campo del otro lado del río se le seco la hierba y estamos llevando las ovejas al de este lado que hay hierba fresca y en abundancia.

NARRADOR. Era Abraham de edad de 99 años cuando le habló Jehová.

NARRADOR 2. Yo soy el Dios todopoderoso anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre tú y yo y te multiplicaré en gran manera. Bendeciré a Sara y te daré de ella un hijo; sí la bendeciré y vendrá a ser madre de naciones. Tu simiente será como las arenas del mar y las estrellas del cielo.

NARRADOR. Después que le habló Jehová, sentado a la puerta de su tienda en el calor
del día, alzó sus ojos y he aquí tres varones que estaban junto a él y cuando los vio, salió
corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos y se postró en tierra.

ABRAHAM. Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu
siervo.

ABRAHAM. Que traigan ahora un poco de agua y lavad vuestros pies y tráiganle de
comer.

(Siervos les lavan los pies y les traen comida.)

VISITANTE CELESTIAL 1. ¿Dónde está Sara, tu mujer ?

ABRAHAM. Aquí en la tienda .

VISITANTE CELESTIAL 1. De cierto volveré a ti y según el tiempode la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo.

NARRADOR. Y Sara que estaba detrás de la puerta escuchaba. Sara era de edad y se le había cesado la costumbre de las mujeres. Se rió entre sí diciendo.

SARA. Después que he envejecido, ¿tendré deleite siendo también mi señor ya viejo?

VISITANTE CELESTIAL. ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

SARA. No me reí porque tuve miedo.

VISITANTE CELESTIAL. Pero te has reído.

NARRADOR. Y visitó Jehová a Sara como había dicho y Sara concibió.



SEGUNDA ESCENA

(Aparece Sara embarazada y con dolores de parto. Dos siervas van con Sara y allí tiene su hijo. Luego se mostrará el bebé a la multitud que está afuera de la tienda. Y ellos muestran gran gozo y aplaudirán.)

NARRADOR. Y lo llamó Isaac y lo circuncidó a los 8 días. Y era Abraham de 100 años
cuando tuvo su hijo.



TERCERA ESCENA

(Aparece Abraham con Isaac de 8 años y le muestra el cielo y le dice de las promesas que Jehová le dio.)

ABRAHAM. Como las estrellas del cielo y las arenas del mar así serán tus descendientes porque así lo ha dicho Jehová nuestro Dios.



CUARTA ESCENA

(Aparece Isaac de 18 años jugando con las ovejas y su papá enseñándole de ganadería.)

ABRAHAM. ¿Ves esas ovejas? Son de gran valor. Cuando se extrae su lana nos dan una buena suma de dinero.

NARRADOR. Y aconteció que después de que Isaac estaba grande y fuerte ,Abraham se
sentía feliz y orgulloso del muchacho. El Señor consideró probar la fe del patriarca por
medio de una petición.



QUINTA ESCENA

(Abraham en el campo solo)

NARRADOR 2. Abraham.

ARAHAM. Heme aquí:

NARRADOR 2. Toma ahora a tu hijo, tu único hijo, a quien amas y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

(Se muestra Abraham pensativo y amargado, dando vuelta con el dedo en la boca y muy confundido.)

NARRADOR. Abraham no fue incrédulo ni vacilante, por el contrario, muy temprano de mañana tomó dos de sus siervos e Isaac, su hijo, junto con la leña del holocausto . Nada le dijo a Sara porque sabía cuánto amaba a Isaac y que ese afecto la induciría a desconfiar
de Dios y no entregaría a su hijo. El patriarca estaba destrozado, triste y confundido; hasta llegó a pensar que este pedido no era de Dios, pues Él mismo le dijo que Isaac era el hijo de la promesa. ¿Cómo es que ahora lo sacrificaría? Abraham también pensó que si dios le había dicho con toda seguridad que Isaac era el de la promesa, le podría dar de nuevo la vida cuando él lo sacrificara. Durante tres días este padre viajó con su hijo y tuvo suficiente tiempo para pensar. Al tercer día cuando el patriarca mirando hacia el norte, vio la señal prometida: una nube de gloria que cubría el monte de Moriah y ahí comprendió que la voz que le había hablado era del cielo. El patriarca dejó sus siervos y se fue solo con su hijo para adorar al Señor un poco más allá. No podía permitir que lo acompañaran y que impulsados por el amor a Isaac no le permitieran cumplir el mandato que Dios le había ordenado. Le dio la leña a Isaac y cogió el fuego y el cuchillo. Entonces habló Isaac a su padre.

ISAAC. Padre mío.

ABRAHAM. Heme aquí, hijo mío.

ISAAC. He aquí fuego y leña mas, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?

ABRAHAM. Dios se proveerá del cordero para el holocausto.

NARRADOR. El decidido, amante y sufrido padre avanzó con firmeza al lado de su hijo. Le repitió las promesas que el Señor le había hecho varias veces; de que por medio de
él llegaría a ser una gran nación y le contó la petición de Dios de sacrificarlo. Isaac creyó en Dios; se le había enseñado a obedecer sin titubeos a su progenitor , y amaba y reverenciaba al Dios de su padre. Podría haberse resistido pero después de abrazar fuertemente al anciano, se sometió a que éste lo atara sobre la leña. Y cuando la mano del padre se levantó para quitar la vida…

NARRADOR 2. Abraham, Abraham…

ABRAHAM. Heme aquí.

NARRADOR 2. No le hagas daño al muchacho porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu único hijo.

NARRADOR. Entonces alzo Abraham sus ojos y al bajar su mirada vio allí un carnero y tomó Abraham aquel ternero y lo sacrificó.

ABRAHAM. ¿Ves, Isaac, que nuestro Dios proveyó animal para el sacrificio?

NARRADOR. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar monte de Jehová, Jehová Proveerá . Y ese día se declaró Abraham amigo de Dios por haber tenido tanta confianza en Él y también padre de la fe.