¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Los colores de la Tierra Nueva

8 Minutos y 25 Personajes. Los niños describen los colores de esta Tierra y cómo será la nueva.


LOS COLORES DE LA TIERRA NUEVA
Eva Palacios. Agradecemos a Eva que nos haya enviado esta obra. Se trata de una adaptación de la obra "Los Colores" que hizo en su iglesia pero para niños.


PERSONAJES

NARRADOR
AMARILLO
AZUL
ROJO
VERDE
MARRÓN
MORADO
NARANJA
ROSA
BLANCO
ARTISTA
13 NIÑOS
MAESTRO


NARRADOR. Hace mucho tiempo, antes de que todos nosotros hubiéramos nacido, ni nuestros abuelos, bisabuelos, en fin, antes de que nadie habitara en el mundo, el gran artista nos creó un mundo lleno de colores. Los árboles, la hierba, las montañas, el cielo, las estrellas, en fin, todo lleno de colores… Y creo:

AMARILLO. Yo soy el color amarillo y conmigo pintó el sol, muchas flores y frutos de algunos árboles.

AZUL. Yo soy el color azul y conmigo pintó el cielo, el agua de los mares y ríos y algunos peces.

ROJO. Yo soy el color rojo y conmigo pintó el color de las rosas y las amapolas, de las manzanas, cerezas y fresas que están muy ricas.

VERDE. Yo soy el color verde y conmigo pintó las hojas de los árboles y plantas y llenó el paisaje de verdes prados.

MARRÓN. Yo soy el color marrón y conmigo pintó los troncos de los árboles, la tierra, el desierto.

MORADO. Yo soy el color morado y conmigo pintó flores como las lilas y las violetas, los racimos de uva que cuelgan de las parras y que tanto nos gustan a todos.

NARANJA. Yo soy el color naranja y conmigo pintó flores y una fruta muy jugosa con la que mi mamá me hace ricos zumos por las mañanas, las naranjas.

ROSA. Yo soy el color rosa y conmigo pintó las flores y todas nuestras mejillas.

BLANCO. Yo soy el color blanco y no sé qué pintó el artista conmigo. (Se sienta en un rincón con cara triste.)

(Se acerca el Artista, y llama a todos los demás colores.)

ARTISTA. Tú eres un color muy especial.

BLANCO. No sé, todos los demás colores son tan alegres… Con ellos el color del mundo es tan variado… Y yo sin embargo soy como un papel en blanco, no digo nada.

ARTISTA. Contigo pinté las nubes, las estrellas, la nieve e incluso los pétalos de las margaritas. Cualquier símbolo de pureza de este mundo lo represento con el color blanco, y en un gran trono blanco juzgaré a todos. Los que entren en la tierra nueva que os prometí, serán puros y sus corazones también.

(El color blanco demuestra su alegría y se acercan todos al decorado simulando que pintan. Salen los niños de uno a uno y cuentan.)

NIÑO 1. Su fulgor era semejante al de una piedra preciosa, como de jaspe, diáfana como el cristal.

NIÑO 2. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.

NIÑO 3. El muro de la ciudad tendrá doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles.

NIÑO 4. Será tan grande cómo doce mil estadios tanto de altura como de anchura. Sus cimientos estarán adornados con piedras preciosas.

NIÑO 5. El primer cimiento de Jaspe; el segundo, Zafiro; la tercera, ágata; el cuarto esmeralda.

NIÑO 6. El quinto ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisolito; el octavo, berilo.

NIÑO 7. El noveno topacio; el décimo, crisopraso; el decimoprimero Jacinto; el duodécimo, amatista.

NIÑO 8. Las doce puertas eran doce perlas; y la calle de la ciudad será de oro puro, transparente como el vidrio.

NIÑO 9. En la ciudad no hará falta templo pues Dios será templo de ella.

NIÑO 10. La ciudad nueva no tendrá necesidad de sol ni de luna que brille en ella pues la gloria de Dios la iluminará.

NIÑO 11. Todos los salvos andarán a la luz de ella. Y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor.

NIÑO 12. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

NIÑO 13. No entrará en ella ninguna cosa inmunda o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida.

MAESTRO. Y no habrá más maldición.

(Canción.)

No hay comentarios: