¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

La subasta de un alma

10 Minutos y 6 Personajes. Un alma se pone en venta. Varios personajes desean comprarla, entre ellos el mundo, los vicios y Satánas, con todas las ventajas que le ofrecen. Será Jesús quien ofrecerá mayores beneficios para su vida.


LA SUBASTA DE UN ALMA




PERSONAJES

SUBASTADOR
ALMA
JESUCRISTO
EL MUNDO
LOS VICIOS
DIABLO

(Entra el Subastador bajo el ambiente eufórico del público.)



SUBASTADOR. Damas y Caballeros sean bienvenidos a un evento único en el mundo, donde usted podrá adquirir un elemento muy preciado por todos: ¡Un alma! Sí, como lo está escuchando, el alma de un ser humano, así que, ¡¡anímese!! ¡¡No espere más!! Puede ofrecer lo que quiera, pero para comenzar con este espectáculo hace falta el tan codiciado artículo. (Empieza a buscar en el público.) Vamos a ver… ¿Quién se ofrece? Usted, querido amigo(a), (la persona se asusta) ¡¡Sí, usted!! Vamos a darle un fuerte aplauso… (Pasa la persona al escenario.) ¿Sabe usted cuanto puede valer su alma?

ALMA. La verdad es que no sé cuánto puede valer…

SUBASTADOR. ¡¡Pues mucho!! Pero veamos quién ofrece algo por esta alma… A ver…

MUNDO. ¡¡Un momento!!

SUBASTADOR. Escuché a alguien decir algo… Sí, ya tenemos un postor. ¿Quién es usted y qué ofrece por esta alma?

MUNDO. Yo soy el mundo, señor subastador, y puedo dar a esta alma todo lo que necesita. Dime, cariño, ¿no te gustaría ser famoso a costa de lo que sea? ¿Ser admirado por todo el mundo? Entonces yo puedo ofrecértelo querido/a. Yo he hecho a muchos famosos, como por ejemplo: “La princesa del pop Britney-Spears , Ricky Martín para que vivas la vida loca, Madonna, Cristina Aguilera (risas) además te puedo enseñar a estar a la moda. Necesitas vestirte más sexy… ¡ENSEÑAR, querido/a! Tienes que mostrar tu material, el que no muestra no vende, ¡que te lo digo yo que he ayudado a muchos! ¿No te gustaría probar otras experiencias más excitantes? ¡Como hacer el sexo con muchas personas! ¡Sí! Las famosas orgías (risas)… Claro, ahí puedes explotar todo ese animal que hay en ti; tienes que darles riendas sueltas a la lujuria y el placer. Además te puedes instruir mucho sobre el tema sexual con Internet, las llamadas eróticas… Fíjate, muchos jóvenes lo hacen y pasan horas y horas viendo pornografía en Internet (risas)… Sí, querida alma, tú eres el dueño del mundo, puedes tener a muchas personas a tus pies; Si te gusta una mujer, ¡tómala! No le hagas caso al llamado “matrimonio”, ¡es pura basura! ¡¡También te puedo ofrecer mucha diversión!! ¡¡Rumba!! ¡¡Tienes las discotecas y rumbas calientes!! (Risas.) Bien, espero que valores lo que te estoy ofreciendo.

SUBASTADOR. Bien, ¿qué te parece, alma?

ALMA. Me parece excelente. ¡¡Conocer el mundo entero, el placer, el dinero!! ¡¡Guao!! Es estupendo, señor subastador, ¡¡me quedo con el mundo!!

SUBASTADOR. Bien, ya tenemos un comprador. Su nombre es el Mundo y ha ofrecido grandes cosas por esta alma pero veamos, a lo mejor haya otro comprador que supere la oferta. ¿Quién da más?

VICIOS. ¡Yooo! Yo ofrezco más por esa estúpida… ¡Ah! Quiere decir esa bella alma.

SUBASTADOR. Bien, ¿quién es usted y que puede dar por el/ella?

VICIOS. (Risas.) Yo puedo dar mucho por ti, mi querida alma, como por ejemplo… Puedo convertirte en millonaria de la noche a la mañana, ¿no te gustaría ser rica? Pues juégate (ofrece juegos de loterías. Risas.) Recuerda, el que no arriesga no gana. Ahora si lo tuyo es un despecho, puedes ahogar tus penas en el alcohol. Con él puedes olvidar todo lo que te rodea, tienes para escoger… (Ofrece bebidas alcohólicas. Risas.) ¿Te gusta, alma? Además, te puedo enseñar más maravillas como relajarte con los cigarrillos, ¡ahhh! Tienes que fumar, ésta a la moda entre los adolescente, la tienes en diversos sabores como menta, ¡¡suave!! Para que cuides tu aliento y por último, mi vicio favorito. Te hablo de las drogas. (Risas.) ¡¡Sí, las drogas!! Con ellas vivirás momentos de éxtasis… ¡Ya verás que cuando las pruebes nunca la podrás dejar…! La puedes conseguir en muchas partes: en las esquinas, escuelas… En fin, en muchos lugares. ¿Qué te parece, alma?

ALMA. Esta oferta es inigualable: probar cosas nuevas, el alcohol, las drogas, los cigarrillos… ¡¡Guao!! Es excitante, señor subastador, ¡¡me quedo con los vicios!!

SUBASTADOR. Bien, ¡¡ya tenemos un nuevo postor!! Su nombre es los vicios y ha ofrecido de todo pero veamos, a lo mejor haya otro comprador que supere esta espectacular oferta. ¿Quién dijo yo? A ver, ¿quién da más?

DIABLO. ¡¡YO!! ¡Puedo ofrecer más por esa alma, Señor Subastador!

SUBASTADOR. Señor diablo… ¿Usted aquí? Es cierto que usted nunca se ha perdido una subasta y mucho menos si se trata de un alma… A no ser que llegue Jesu…

DIABLO. ¡¡Cállate!! ¡¡No digas ese nombre!! Yo nunca he perdido una subasta, pero a ver qué tenemos por aquí… Si es un alma (risas), un alma buscando un buen comprador… Pero, hijo/a mío/a, te ha llegado tu día de suerte y sabes ¿por que? Porque estoy dispuesto a ofrecer mucho por ti, ¿sabes? Todas las cosas que te han ofrecido estas personas, ¡¡YO (Risas) te las puedo dar todas juntas!!

ALMA. ¿Todas juntas, dice?

DIABLO. ¡¡SÍ!! Porque soy el príncipe de este mundo y he venido para dar, salvar y construir… Pero, ¿a ver que tenemos por aquí…? ¡¡Mundo!! ¡¡Ahhhh!! Mi bello y precioso Mundo, ¡cuánta gente no se ha desbocado por ti! ¡Mucha! (Risas.) Eso de incitar a los jóvenes a las discotecas, minitecas y rumbas calientes está genial porque así ellos satisfacen sus más bajos instintos. Sigue colocando anuncios de chicas de sexo a domicilio en la prensa que inciten a la lujuria y al placer, eso me gusta. Sigue así, después te sigo dando más estrategias. ¡Vicios, oh, vicios, eres grandioso! Eso de colocar grandes show en la Televisión para enviciar a las personas a las loterías y los juegos de azar está esplendido. Así los manipulo a mi antojo, gastan toda su quincena pensando que se harán millonarios de la noche a la mañana (risas), pero todo es una mentira porque los arruino por completo y lo único que les queda es recurrir al alcohol y las drogas (risas). Claro, ellos llegan hasta matar a su propia familia por una miseria del vital polvo (risas)… Sigue así, vicios, tráeme almas a mi merced, nos queda poco tiempo y hay que trabajar rápido. Bien, señor subastador, eso es lo que ofrezco y puedo dar más, ¡¡si el alma me lo pide!!

ALMA. ¡¡Increíble!! ¡¡Tres en uno, guao!!! No lo puedo creer, señor subastador, ¡¡si es así me quedo sin pensarlo con el señor diablo!!

SUBASTADOR. ¡Bien! Damas y caballeros esta ha sido la oferta del señor diablo, un combo completo: ¡¡Tres en uno!! ¡¡Estupendo!! Yo creo que esta oferta es insuperable pero por si acaso haré la cuenta respectiva…

DIABLO. ¡¡Termine de una buena vez con esto, Subastador!!

SUBASTADOR. Desde luego, señor. A ver, ¿quién ofrece más? A la una, a la dos y a las…….. ¡¡Tres!! Vendida el alma al diablo. Gracias por haber venido.

DIABLO. (Risas.) Eres mía, estúpida alma. (Le coloca unas cadenas.)

ALMA. Pero, ¿qué hace? ¿Por qué me pone estas cadenas? ¡¡Nooo!!

DIABLO. Eres un estúpido/a, ¡¡ahora vendrás conmigo al infierno!!

CRISTO. ¡¡NO!! ¡¡Este alma de esta joven me pertenece!!

SUBASTADOR. Pero, Señor Jesús, esta alma ya tiene un dueño y es el señor diablo… (Muestra la mano para que el subastador se calle.)

CRISTO. Satanás, esta alma me pertenece, porque mi sangre derramada en la cruz del calvario ha roto todo contrato y tu reino de perdición y maldad ha sido roto.

DIABLO. Está bien, Jesús, pero dejemos que sea el alma quien decida con quién de los dos se va. Bien, ¡¡habla!!

ALMA. Yo… Me encuentro muy confundido… Sé lo que el diablo me ofrece pero qué me ofrece usted, señor Jesús.

CRISTO. Hija mía, yo te ofrezco salvación y vida eterna, los placeres y los vicios son pasajeros pero lo que yo te ofrezco es eterno. Mi paz te dejo, mi paz te doy, no como el mundo la da, yo os la doy. Recuerda, estaré contigo todos los días hasta la eternidad.

DIABLO. ¡¡Bien, alma!! Decide con quién de los dos te vas. ¡¡Habla!!

ALMA. ¡¡Suéltame, Satanás!! ¡¡Porque ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí y lo que viví en la carne lo viviré en la fe del hijo de Dios el cual me amó y se entregó así mismo por mí!!

DIABLO. (Molesto y derrotado.) ¡¡NOOO!! ¿Por qué, Jesús, tienes que interferir?

CRISTO. ¡¡Fuera, Satanás!!

ALMA. (Llorando.) ¡¡Perdóname, Señor, no sabía lo que hacía!!

CRISTO. Hija mía, yo siempre he estado tocando la puerta de tu corazón pero eres tú quien debes dejarme entrar. De cierto, de cierto os digo el que está en mí, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas, ¡¡eres libre!!

(Se caen las cadenas.)

ALMA. (Empieza a saltar de alegría y grita.) ¡¡Soy libre!! ¡¡Jesucristo me ha hecho libre!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

wow... k buen drama quede impactado con el mensaje de tal!!!!!!!! DIOS te bendiga en gran manera!!!!

Orquídea nEgrA dijo...

Muyy bueniisima

Anónimo dijo...

muy guena eso es lo que nos ofrese el mundo y el diablo pero jesús nos ofrese vida eterna con el en su reino

Hno. Abraham dijo...

De gran impacto y bendición de tal manera que me atreví a adaptarlo para Navidad y los falsos cristianos. Dios bendiga a todos mis hermanos en CristoJesús.

Hno. Abraham dijo...

Si requieren una adaptación para Navidad y los falsos profetas con gusto se las mando. favor de escribir a abrahamonofre50@hotmail.com