¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

El pintor del cuadro y el cuadro del pintor

5 Minutos y 6 Personajes + Extras. El autor del Universo crea el mundo en un cuadro pero en cuanto lo pinta es rechazado por todos.


EL PINTOR DEL CUADRO Y EL CUADRO DEL PINTOR
Asís F. Gómez


(El pintor tiene una bata blanca, una paleta de colores en su mano y un pincel grueso. Frente a él hay un cuadro grande hecho de anime forrado con papel bond, y alrededor un marco de cartón forrado de papel aluminio. El cuadro está en un trípode. Hay tres reporteros que tienen micrófonos; dos de ellos tienen el micrófono apagado y uno encendido. Tres camarógrafos que son los compañeros de cada reportero; un fotógrafo loco que todo el tiempo toma fotos, un presentador y varias personas como público.)

REPORTERO 1. ¡Damas y caballeros! Estamos en La Galería de Arte del Universo donde ¡el cuadro! Será pintado. Esperemos que sea dibujado para que podamos contemplar la imagen que será pintada en él… ¡El cuadro!

(El Reportero 1 retrocede y apaga el micrófono y simula hablar en la cámara de su compañero en voz muy baja. Pasa al frente Érica, la Reportera 2, y enciende su micrófono.)

ÉRICA. Como dijéramos hace unos instantes estamos justo enfrente del fundado y pintor de “La Galería de Arte del Universo”, donde este pintor ha demostrado las grandes maravillas del arte, y espectaculares paisajes trazados por su mano. Vamos a entrevistar al gran pintor.

(Se acerca al pintor.)

ÉRICA. Señor Pintor, ¿qué quiere expresar en este cuadro?

PINTOR. (Mirando al cuadro en blanco.) Quiero expresar todo mi amor.

ÉRICA. (Al público.) Bueno, como ustedes mismo lo han oído, eso demuestra públicamente que este gran pintor, definitivamente es el pintor de pintores.
Que le pone todo su corazón y amor a todos sus cuadros, y demuestra sus sentimientos al crear estas pinturas. Muchas gracias. Reportando para ustedes: Érica Tovar, DTB. (Érica retrocede y apaga el micrófono y simula hablar en la cámara de su compañero en voz muy baja.)

REPORTERO 3. Ya está a punto de ser pintado ¡el cuadro! ¡El cuadro! Esperado por todos, ¡el cuadro! Es toda una obra de arte. Vamos a esperar que ese pintor se apure, para que podamos ver… ¡el cuadro! (El Reportero 3 retrocede y apaga el micrófono y simula hablar en la cámara de su compañero en voz muy baja.)

(Televidente en silla cómoda comiendo algo con dos hijos y esposa.)

TELEVIDENTE. (Grita al televisor.) ¡Ya, queremos el cuadro!

NIÑOS. ¡Queremos ver el cuadro! ¡Queremos ver el cuadro!

(Suena el redoblante de la batería.)

REPORTERO 3. ¡Miren! ¡El cuadro va a ser pintado!

(Se encienden las luces, se detiene el redoblante. Todos se congelan menos el pintor que sigue dibujando. El pintor empieza a trazar el borde de un círculo grande en color azul y lo rellena.)

PRESENTADOR. Damas y caballeros... Génesis Capítulo 1, versículo 1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Con ustedes: el pintor.

(Todos se descongelan, el pintor sigue rellenando el círculo en azul y le agrega los continentes de la tierra en color verde y borde marrón, y una sombra en negro por todo alrededor del cuadro hasta verse la tierra con la iluminación circular del fondo blanco del papel.)

PINTOR. (Mirando al cuadro.) Listo, he culminado mi obra de arte.

TELEVIDENTE. (Gritando.) ¡Lo van a mostrar! ¡Lo van a mostrar!

(Los Reportero 1 y 3, sus dos camarógrafos junto con el fotógrafo y el público se amontonan sobre el cuadro echando a un lado al pintor y a Érica para contemplar el cuadro. Se queda el pintor y Érica con su compañero camarógrafo.)

ÉRICA. Damas y caballeros, como han visto a través de sus pantallas y en vivo, acabamos de apreciar un gran desprecio al pintor por parte del público.

(Todo se congela.)

PRESENTADOR. Romanos Capítulo 1, versículos del 19 al 22 y el 25 dicen así:

19 Porque lo que de Dios se conoce se les ha mostrado, pues Dios se lo mostró.
20 Porque las cosas que no se ven de Dios como su eterno poder divino, se pueden ver claramente desde la creación del mundo, así conocemos a Dios por medio de las cosas que hizo, de modo que nadie puede decir que no ha visto su obra.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que creyeron en sus propios razonamientos y su necio corazón fue oscurecido.
22 Diciendo ser sabios, se hicieron necios.
25 Y Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas hechas por Dios, antes que al creador que las hizo, el cual es bendito por los siglos.

No hay comentarios: