¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

La jaula de pájaros

5 Minutos y 4 Personajes. Un hombre compra una jaula de pájaros a un alto precio para dejarlos libres. A este mismo hombre se le ofrece comprar la humanidad por un alto precio: su vida.

LA JAULA DE PÁJAROS
© The Skit Guys

PERSONAJES

NARRADOR
JESÚS
CHICO
SATANÁS



NARRADOR. “Tanto amó Dios al mundo que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca sino tenga vida eterna.”

JESÚS. ¡Perdona chico!

CHICO. ¿Sí?

JESÚS. ¿Qué tienes ahí?

CHICO. Unos pájaros silvestres.

JESÚS. ¿En serio? ¿De dónde?

CHICO. De ese campo de allá (señalando con el índice). Es un campo precioso con un montón de pájaros silvestres.

JESÚS. Interesante. ¿Qué vas a hacer con ellos?

CHICO. Uh, voy a jugar un poquito con ellos.

JESÚS. ¿Jugar?

CHICO. Sí, me encanta jugar con los pájaros silvestres.

JESÚS. ¿Qué clase de juegos?

CHICO. A veces me gusta meter un palo y golpearlos, y ellos hacen ¡aghh! (moviendo la cabeza imitando a los pájaros). Otras veces, me gusta mover la jaula y que piensen que es un terremoto, eso les encanta.

JESÚS. ¿Qué haces con ellos después de jugar?

CHICO. Normalmente se los doy a mi gato para que se los coma. A mi gato le encantan los pájaros.

JESÚS. ¿Sabes qué? A mí también me encantan los pájaros silvestres.

CHICO. ¿De verdad?

JESÚS. Si, déjame comprártelos (sacándose la cartera del bolsillo del pantalón).

CHICO. ¿Quieres comprar mis pájaros silvestres?

JESÚS. ¡Sí!

CHICO. No valen nada, no saben hacer trucos y cuando abras la puerta, se escaparan.

JESÚS. ¿Cuánto cuestan?

CHICO. ¿Lo dices en serio?

JESÚS. Muy en serio.

CHICO. 5€.

JESÚS. Está bien (mientras busca un billete en su cartera).

CHICO. 10€ (mientras mira la cantidad de billetes que tiene en su cartera).

JESÚS. De acuerdo.

CHICO. 20€.

JESÚS. ¡Son pájaros silvestres!

CHICO. ¡Son pájaros exóticos!

JESÚS. ¡Los encontraste en un campo!

CHICO. ¡En un campo exótico!

JESÚS. Está bien, es todo lo que tengo. (Intercambian la jaula por el dinero. Coloca la jaula encima de un taburete, abre la puerta y libera los pájaros mientras los observa como vuelan).

SATANÁS. Veo que estás mirando la jaula.

JESÚS. Sí, ¿qué tienes dentro?

SATANÁS. Tú ya lo sabes.

JESÚS. La humanidad (mientras asiente con la cabeza).

SATANÁS. Los encontré en el jardín del Edén. Lo gracioso es que ellos solos se metieron dentro, yo no hice nada.

JESÚS. ¿Qué planes tienes con ellos?

SATANÁS. Voy a jugar con ellos.

JESÚS. ¿Jugar? ¿Qué clase de juegos?

SATANÁS. De Todo tipo. Voy a poner muchas distracciones en sus vidas, les proporcionaré todo tipo de placeres y luego pondré su mundo al revés. Haré que lo correcto parezca falso y lo falso parecerá correcto.

JESÚS. ¿Y después?

SATANÁS. Los condenaré por la eternidad.

JESÚS. Mi Padre y yo…. Amamos a la humanidad.

SATANÁS. Lo sé.

JESÚS. Queremos que puedan acceder a nosotros. Así que… voy a pagar por su libertad.

SATANÁS. ¿Quieres a estos humanos?

JESÚS. Sí (asintiendo con la cabeza).

SATANÁS. Sabes que te han prometido tantas cosas antes, te van a abandonar.

JESÚS. Algunos sí… y algunos no.

SATANÁS. ¿Estás hablando en serio?

JESÚS. Muy en serio.

SATANÁS. Te va a costar muchas lágrimas.

JESÚS. Lo sé.

SATANÁS. Tu sangre.

JESÚS. Sí.

SATANÁS. Te va a costar la vida.

JESÚS. Lo sé.

SATANÁS. ¿Quieres dar tu vida?

JESÚS. Estoy dispuesto a dar todo lo que haga falta.

(Satanás da la media vuelta y desaparece.)

NARRADOR. Esto nos recuerda lo que hizo Jesús por nosotros en la cruz, él tomo esa cruz y subió al Monte Calvario. Porque te amo a ti y a mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad Jesus nos ama tanto que pago un precio tan alto por nosotros .por eso mi alma le adora ,te amo Jesus ere mi Rey ,mi salvador mi Redentor ,mi roca fuerte, mi castillo ,ml Dios y libertador eres Tu Senor ,GRACIAS....