¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

ESCENA 1

10 Minutos y 6 Personajes. Un hombre se deja atrapar por distintas tentaciones mundanas sin prestar atención a las advertencias de Jesús. El protagonista llega a un punto en el que está completamente atrapado y tiene que pedir ayuda a Jesús para que le libere de sus cadenas. (La obra es perfecta para realizarla en mímica)


 
ESCENA I
© Carlos Plaza
 
PERSONAJES

PERCE
TENTA 1
TENTA 2
TENTA 3
DE NEGRO
JESÚS

 

ACTO I

Una persona camina alegre, desprevenida y saludando. De repente, se oscurece (se apagan las luces generales) y se enciende una luz que ilumina al personaje: Perce. Se asombra al ver la luz  y al instante otra luz ilumina a Tenta 1. Tenta 1 es una mujer que seduce a Perce con coquetería y que lleva en sus manos una botella de alcohol. Al ver esto, Perce se acerca con cara de gustarle y trata de alcanzar todo, pero otro personaje, De Negro, le pone cadenas sobre el cuerpo. Cuando Perce mira las cadenas que le han puesto se apaga la luz de Tenta 1 y se enciende otra que ilumina a Jesús con los brazos extendidos hacia Perce.

  

Acto II

Perce le da la espalda a Jesús y seguido, se apaga la luz donde está Jesús. A continuación, trata de ir a donde estaba Tenta 1 pero no está e inmediatamente se enciende otra luz que ilumina a Tenta 2. Tenga es un personaje que le invita a ser famoso y a hacerse millonario de manera fraudulenta. Perce trata de acercar a Tenta 2 pero De Negro le coloca más cadenas a Perce. Nuevamente Perce mira las cadenas que le atan y desaparece Tenta 2. Cuando éste desaparece, aparece Jesús otra vez con las manos extendidas hacia él.

 

Acto III

Otra vez Perce le da la espalda a Jesús y Jesús desaparece. Perce  intenta ir donde estaba Tenta 2, pero ya no está. De repente, aparece una persona con los pelos parados y los ojos rojos de llevar 15 días en internet sin dormir, ni descansar. Éste invita a Perce a que se pongan en contacto permanente. A Perce no le parece mal y se acerca a este nuevo personaje que se llama Tenta 3 pero De Negro aparece y le coloca cadenas en las piernas. Al intentar caminar cae de rodillas e inmediatamente después desaparece Tenta 3. Perce dirige su mirada hacia donde había visto a Jesús, pero esta vez no aparece  y grita desesperado: “¡QUIERO SER LIBRE!”

 

Acto IV

En medio de la oscuridad, se oyen las voces de los Tentas burlándose, incitándolo a ir hacia ellos. Luego aparece Jesús, esta vez como crucificado y Perce se arrastra de rodillas hacia Él. Al llegar a Jesús se apagan las luces.



Acto V

Aparece Jesús abrazando a Perce, que ya no tiene las cadenas, porque éstas están en las manos de Jesús.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ayuda en el l tema de que música utilizar.. Si me dieran más información por favor o pasarme links de donde descargar buena música para adapatarlo al drama.... Respuesta urgente porfavor y rrapido se les agradecería

yosolo10 dijo...

disculpen pero este si es el enlace https://mega.nz/#F!ElcUgJiQ!3m2BznBTFCim0qu7-4-Gbw espero sea de bendiciones