¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Desfile de pollinos

6 Minutos y 2 Personajes. Un perro y un burro hablan sobre el orgullo de haber elegido Jesús a un burro como el medio por el cual entró en Jerusalén. Se trata de una obra para marionetas.


DESFILE DE POLLINOS
Art Ferry




PERSONAJES

PABLO – Burro
TOBY – Perro


TOBY. (Perro) Pablo, mi buen amigo, ¿qué es lo que está pasando hoy?

PABLO. (Burro) ¿Cómo, qué es lo que dices…. A qué te refieres?

TOBY. Bueno, pues, a esas ramas de palmeras y a todo el ajetreo que hay en la ciudad. ¿Qué es lo que está pasando?

PABLO. Toby, por lo que tengo entendido, todo esto es por un desfile de Asnos.

TOBY. ¿Un desfile de asnos? Eso no tiene sentido.

PABLO. Quizá, pero es por eso. ¿Sabes? Hace unos 2000 años había un señor conocido como el Rey Jesús que eligió un asno para llevarlo a la ciudad.

TOBY. ¿Por qué eligió un burro? ¿No conocía a nadie que tuviese un caballo?

PABLO. Supongo que no. Los asnos son bestias de carga, entrenadas para trabajar en el campo y no para llevar a Reyes.

TOBY. Entonces, ¿por qué fue en un asno? Las únicas personas que usan asnos son las menos importantes. No reyes, desde luego.

PABLO. Lo sé. Yo soy pobre y poco importante, entrenado para trabajar y no para cargar a Reyes… Pero, deja en paz al rey de reyes. Él me eligió a mí para llevarlo en este desfile mundial de triunfo.

TOBY. Colega, esto se te está subiendo a la cabeza.

PABLO. (Suavemente.) Solo espero no resaltar para que todos puedan ver cuán grande es él, que sea humilde para que todos digan: "Bendito el que viene en el nombre del Señor", y no "que gran asno lleva".

TOBY. Eso es muy raro. Él podría haber ido montado en un caballo de guerra, pero eligió a un asno, un símbolo de paz, uno de los animales más bajos cuyo lomo pudiese cargar semejante peso. Era muy extraño, muy extraño, este hombre que llamaban “Rey Jesús”.

PABLO. Sí, es muy raro y espero que la gente no se fije en este asno de cuatro patas porque de eso no va este día. Se trata de la entrada triunfal del Rey de Reyes, no de un asno. Espero que se acuerden de esto, que no se olviden…

TOBY. Eso espero también, Pablo. Es Jesús el que vino para cargar con nuestros problemas, con el tremendo peso de los pecados de todo el mundo. ¡Qué noble, exquisito trabajo! No podría haber otra tarea mejor para nosotros que la de llevar a Cristo a ciudades o pueblos…

PABLO. Desde luego, qué honor, para nada sería un trabajo, qué privilegio… Y no importa que los asnos pasemos desapercibidos porque lo mas importante para nosotros es llevar a Cristo en nuestras vidas, tanto nosotros los asnos, como vosotros, los humanos. Tener a Cristo en nuestras vidas aquí y ahora, llevarlo allá donde vayamos.

TOBY. ¡Ohhhh ser una persona y tener a cristo en nuestras vidas tambien! Para todos. Asegúrate de llevar a Jesús contigo en tu vida.

PABLO. Si un asno tontito pudo llevar a Jesús, fíjate cuánto más puedes hacer tú.

No hay comentarios: