¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Doctor Pega Pega

5 Minutos + 6 Personajes. Obrita alegórica sobre la amistad hacia el mundo y la influencia negativa que provoca en nosotros.(Basada en Santiago 4:4)

DOCTOR PEGA PEGA

PERSONAJES

DOCTOR
ENFERMO DE GRIPE
ENFERMO DE NERVIOS
ENFERMO DE COMEZÓN
ENFERMO DE RISA
EMBARAZADA


Versículo: Santiago 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.


(Está el Doctor Pega Pega en su consultorio, habla en voz alta como dirigiéndose a la sala de espera de su consultorio.)

DOCTOR. Pase el siguiente, por favor.

ENFERMO DE GRIPE. (Entra estornudando constantemente.) Doctor, ayúdeme, por favor, esta gripe no me deja en paz desde hace 5 días.

DOCTOR. ¡Ah! Bastante tiempo… (Mientras escribe.) Tómese (nombre de un medicamento) 1 pastilla cada 8 horas. Con esto se le quitará.

ENFERMO DE GRIPRE. Gracias doctor. (Sale aun estornudando, y el doctor empieza a estornudar.)

DOCTOR. El siguiente, por favor. (Aún estornudando.)

ENFERMO DE NERVIOS. (Entra extremadamente nervioso.) Doctor, los nervios me matan, déme algo para tranquilizarme, por favor.

DOCTOR. (Mientras escribe la receta.) ¿Nervios? Tome… (Nombre del medicamento) antes de dormir.

ENFERMO DE NERVIOS. (Muy contento.) Bien, doctor, así lo haré. (Sale aún muy nervioso y el doctor empieza a sentir nervios.)

DOCTOR. ¡Qué nervioso me siento…! Pero bueno, siguiente por favor.

ENFERMO DE COMEZÓN. (Rascándose todo el cuerpo.) Doctor, me pica, todo me pica, déme algo que me quite esto, por favor.

DOCTOR. (Mientras escribe.) Báñese y aplíquese (nombre del medicamento) en todo el cuerpo.

ENFERMO DE COMEZÓN. Gracias, doctor. (Sale, el doctor empieza rascándose levemente la cabeza y luego todo el cuerpo.)

DOCTOR. Pase el que sigue.

ENFERMO DE RISA. (Entra riendo a carcajadas.) Doctor, no puedo parar, me rió y me rió… ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

DOCTOR. (Mientras escribe.) Este tranquilizante le hará bien.

ENFERMO DE RISA. Bueno, doctor, lo tomaré. (Sale riendo muy fuertemente, y el doctor también ríe a carcajadas.)

DOCTOR. Pase el siguiente. (Entra una mujer embarazada, el doctor se asusta.) ¡No, no, por favor, eso no!



Al finalizar el drama pueden reflexionar en las siguientes preguntas:

¿Cómo se asemeja esta situación a la manera en que podemos ser contagiados por cosas en el mundo que nos hacen daño?
¿Qué podemos hacer para evitarlo?

No hay comentarios: