¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Reportaje a Jesús

7 Minutos y 2 Personajes. Entrevista a Jesús en el tiempo actual.

REPORTAJE A JESÚS


PERSONAJES

REPORTERO
JESÚS


REPORTERO. Jesús, ya que estás entre nosotros, quisiéramos hacerte algunas preguntas. Ha pasado mucho tiempo desde que pasaste por aquí la primera vez. Sin embargo, algunas de tus palabras parecieran haber sido dichas para nuestro tiempo. ¿O será que en algunas cosas cambiaste de opinión? ¿Cómo ves el mundo de hoy?

JESÚS. Una nación peleará contra otra, y un país hará guerra contra el otro… Pero yo no he venido para condenar al mundo sino para salvarlo.

REPORTERO. ¿Qué piensas de la situación política mundial?

JESÚS. Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Tendrán noticias de guerras aquí y allá; pero no se asusten pues así tiene que ser; pero todavía no es el fin. En este tiempo muchos pierden su fe, se odian y se traicionan entre sí. Hay tanta maldad que dejarán de amarse unos a otros. Pero el que siga firme hasta el fin será salvo.

REPORTERO. ¿Cuál es el mayor riesgo que amenaza hoy a la democracia?

JESÚS. Cada reino dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse.

REPORTERO. ¿Qué les dirías a los que aman la violencia, a los que ponen bombas, a los terroristas?

JESÚS. Todos los que pelean a espada, también morirán a espada.

REPORTERO. ¿Qué opinas de las continuas luchas entre patrones y obreros?

JESÚS. Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. De veras les digo que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes. Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en llegar... se pone a comer, a beber y a emborracharse, el día que menos lo espere y a una hora que no sabe, llegará su amo y lo castigará.

REPORTERO. Y a los gobernantes y líderes, ¿qué les dirías?

JESÚS. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.

REPORTERO. ¿Qué concepto tienes de la libertad?

JESÚS. Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra... conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Y si el Hijo de Dios los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.

REPORTERO. El futuro se nos presenta incierto...

JESÚS. ¿No se venden cinco pajaritos por dos monedas? Sin embargo dios no se olvida de ninguno de ellos. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de sus cabezas los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajaritos.

REPORTERO. De todas maneras, el mañana nos preocupa. ¿Qué podemos hacer?

JESÚS. No se preocupen por el día de mañana, porque él traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

REPORTERO. Observamos que el hombre está poseído de la manía de “tener” más que del deseo de “ser”. ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué dices de los ricos y sus riquezas?

JESÚS. Cuídense de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas. Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procuren bolsas que no se hagan viejas. No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder y los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo... pues donde tengan sus riquezas, allí también estará su corazón.

REPORTERO. ¿Qué podemos hacer para convivir en este tiempo tan difícil?

JESUS. Sean prudentes como serpientes, pero inofensivos como palomas.

REPORTERO. Respecto de la situación social de nuestros días, ¿qué opinas del creciente odio entre hermanos de raza o de patria?

JESÚS. Tengan amor los unos para con los otros, aun para con sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los insultan y maltratan. Pues si ustedes aman solamente a los que los aman a ustedes, ¿qué premio van a recibir por esto? Hay que perdonar no digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

REPORTERO. Tú ves el sufrimiento que existe entre los hombres. ¿Cómo podríamos aliviarlo?

JESÚS. Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo ustedes habrán de sufrir, pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

REPORTERO. ¿Cuál es tu concepto de felicidad?

JESÚS. Dichoso quien escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica.

REPORTERO. ¿Qué le dirías a un joven que se droga?

JESÚS. Quien bebe de esa agua volverá a tener sed. En cambio el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás.

REPORTERO. ¿No ves al hombre de hoy demasiado preocupado por las modas?

JESÚS. Les digo: no se preocupen por lo que van a comer o a beber ni por la ropa que van a ponerse. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?

REPORTERO. Háblanos algo de ti mismo. Si tuvieras que sintetizar tu filosofía en un gran principio, ¿qué dirías?

JESÚS. Amarán al Señor tu Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente. Este es el gran mandamiento y el primero. El segundo, semejante, es éste: Amarán a su prójimo como a ustedes mismos.

REPORTERO. ¿Cuál es tu mayor promesa?

JESÚS. Estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

REPORTERO. Si hoy vinieras a vivir entre nosotros, ¿cambiarías tu posición en algún aspecto?

JESÚS. El cielo y la tierra pasarán mas mis palabras no pasarán.

REPORTERO. Si tuvieras que rehacer el mismo camino, ¿volverías a sacrificarte por nosotros?

JESÚS. Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada? Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron... Yo soy el buen pastor. El buen pastor su vida da por las ovejas.

REPORTERO. ¿Todavía tienes amigos aquí?

JESÚS. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les ordeno.

REPORTERO. Y una última pregunta, Señor. ¿Tú crees que te volveríamos a crucificar?

JESÚS. Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo poder para darla, y para volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.

No hay comentarios: