¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

El Jardín

15 Minutos y 5 Personajes. Obra de mímica. Después de que Adán peca, los diablos se alegran porque es encontrado culpable de muerte. Cuando su sentencia de muerte se va a llevar a cabo Jesús toma su lugar.


EL JARDÍN




PERSONAJES

ADÁN
DIOS
SATANÁS
SOLDADO/DEMONIO
ÁRBOL

El drama empieza con Adán de rodillas sin vida. Dios está atrás de Adán. Dios sopla el aliento de la vida indicando esta acción con las dos manos y Adán abre sus ojos y se pone de pie. Los dos caminan juntos, y Dios le muestra a Adán todas las maravillas del jardín de Edén. Cuando llegan al árbol, Dios le dice que no puede comer de este árbol, pero con las manos indica que todo el resto del jardín puede disfrutar.

Adán anda en el jardín feliz. Satanás entra y también le muestra a Adán todas las cosas del jardín. Al llegar al árbol, Satanás le invita a Adán a comer de la fruta del árbol. Adán le dice que no puede comer de éste porque Dios lo prohíbe (indicando con las manos hacia el cielo.) Pero Satanás sigue tentándolo, entonces arranca un fruto y lo come, disfrutándolo. Después de resistir un rato, Adán comienza a dudar, y trata de que nadie lo vea, come también del árbol.
En el instante que Adán muerde la fruta, Adán cae de rodillas y actúa como si tuviera dolor y estuviera enjaulado. Satanás grita y empieza a bailar y marchar alrededor de Adán con sus brazos levantados en victoria. El árbol sale. (Estas acciones ocurren simultáneamente.)

Después de un tiempo de celebración para Satanás, el soldado viene y le ayuda a tirar a Adán al suelo. Lo tiran con fuerza, y toman sus brazos y piernas para crucificarlo. Cuando está acostado Adán en esta forma, Satanás toma un martillo y el soldado un clavo y Satanás levanta el martillo para clavar una mano. En este momento viene Dios (ahora Jesús) y detiene el brazo a Satanás antes de que dé el martillazo. Satanás y el soldado se quedan congelados en sus posiciones con el martillo y el clavo. Jesús le dice a Adán que se levante, y Jesús toma su lugar. Adán se sale. Cuando Jesús está en posición, Satanás y el soldado continúan clavando (tres veces cada mano y los pies). Tomándole de sus hombros, lo ponen de pie. Después Satanás y el soldado celebran un poco más y se salen.

Adán regresa, ve que Jesús ha muerto en su lugar, y se arrodilla ante su Dios y Señor.

Opcional: para no dar la impresión que el hombre debe adorar un Jesús crucificado, después de unos momentos en la cruz, Jesús puede "romper" el poder de la cruz y empezar a andar victoriosamente, entonces el hombre lo adora.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los dramas que salen aqui soy una excelente ayuda para las iglesia

Anónimo dijo...

me gustaria que tuvieran mas dramas de jesus.