¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Evolución Humana

10 Minutos y 7 Personajes. Los hijos(as) de los papás de la congregación tratarán de expresar sus sentimientos a sus Padres.

EVOLUCIÓN HUMANA



ACTORES

PRESENTADOR
JESÚS (música muy suave)
NIÑO de 4 a 5 años (música infantil)
LOLO de 10 a 12 años (música de acuerdo a la edad)
JOVEN I de 17 a 20 años (música de acuerdo a la edad)
JOVEN II de 25 a 30 años (música de acuerdo a la edad)
HOMBRE de 35 a 40 años (música de acuerdo a la edad)


ESCENOGRAFÍA

Un lugar con plataforma para que todos puedan ver con más detención a los personajes.



NIÑO. (Dirigiéndose a los Padres.) Papito yo vine hoy para decirte, que te quiero mucho. (Se quedará a la orilla de la plataforma, esperando a los demás.)

LOLO. Papá no es fácil para mí pararme delante de todos, para decirte lo que pienso. Sé que estoy en una etapa difícil, tanto para mí, como para ti… Cuando creo que no me entiendes es cuando más lo haces; quiero darte gracias por tus consejos, esos que muchas veces no entiendo pero que son para mí bien. Muchas veces pienso que no te necesito, que me la puedo arreglar solo, pero es mentira “TE NECESITO Y TE QUIERO”.

JOVEN I. Papá, he tenido que tomar muchas decisiones importantes para mí, y no han sido fáciles. Recuerdo cuando elegí qué estudiar. Quería saber qué cosas me convenían más. De no haber sido por tus oraciones y tus palabras no sé qué habría hecho, eso me ayudó. Pues tomé la mejor decisión y hoy estoy feliz. Tal vez no te he hecho sentir lo importante que eres para mí, pero lo eres, “Eres muy importante para mí y te quiero”.

JOVEN II. Viejo (papá) ya pasó mi época de estudiante, y ahora estoy trabajando. Sabes que ahora me lo paso fuera de la casa y me ha hecho valorar tus esfuerzos diarios, para llegar a esta parte del camino. Tú tienes que saberlo, en el trabajo la competitividad es muy común y asfixiante; a veces creo no ser capaz de seguir enfrentándola pero viene a mi mente tú tesón, tú fuerza… Eso me anima y me hace sentir que lo puedo lograr. “Valoro tus esfuerzos, hoy más que nunca. Gracias.”

HOMBRE. Es difícil ahora que yo también soy papá, pararse aquí y decirte muchas cosas que hay en mi corazón, porque sé que es difícil esta tarea de ser papá, tengo muchos temores al tener a mis hijos en brazos, y pensar en su futuro. Tengo noches de insomnio, que creo que son muy normales en nosotros como papás. Ahora sé que tú también las tuviste conmigo. Trabajaste tanto para que nada me faltara y es lo mismo que yo hago ahora con mis hijos. Sé que no quiero cometer los errores que sin querer cometiste conmigo; pero también sé que estoy cometiendo otros, que de seguro mis hijos me reprocharán mañana. Te miro y me miro en tus ojos, “Gracias por tu amor incondicional y perdurable”.

(Después de este hombre, se pondrá una música muy suave y comenzara a entrar Jesús. Los hombres que están al frente le harán un espacio en el centro para que se dirija a todas las personas.)

SERA UN MOMENTO DE REFLEXIÓN

JESÚS. Ustedes son Padres aquí en la tierra, y sé que lo que más les importa es que sus hijos sean y se sientan felices. A mí hoy día me ha enviado mi Padre que está en los cielos, para demostrar el amor que siente por cada uno de ustedes (indica con su mano a los que están en la plataforma) ya que su amor es inagotable, y su misericordia es eterna. ¿No te ha sido fácil ser papá? ¿Pareciera que los hijos piden mucho y no alcanza? ¿Parece que la ayuda que te di como idónea no lo es tanto? ¿Parece que ser papá y trabajar en la obra se te ha hecho muy pesado? Sé que todas estas preguntas y aún mucho más están en tu mente. Pero “YO” estoy aquí para refrescar tú corazón, para ayudarte en esta carrera. No te desalientes, cobra ánimo, ahora… (Abraza o se abraza con los de la plataforma) ellos tienen un poco de ti; tú tienes el soplo de vida que mi Padre puso un día en ti. (Extiende sus brazos.) “NO TEMAS, YO TE AYUDO”.

(Se sube la música y salen todos con Jesús, se cierra el telón.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente reflexion.

Que Dios les siga bendiciendo su creatividad.

Anónimo dijo...

me encanto, gracias marycruz