¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Carta a papá

8 Minutos y 4 Personajes. Un hijo le escribe una carta a su padre por el día del padre en la que expresa todo lo que siente por él.



CARTA A PAPÁ

ESCENOGRAFÍA
Un living de una casa y el Sofá preferido de papá para descansar.

ACTORES

PADRE
ADOLESCENTE de 16 años
CARTERO (Tratemos que el cartero sea un niño, con un bolso muy grande, y un sobre de carta del mismo tamaño; esto es para poner una nota de humor al programa.)
RELATOR (Quien habla escondido con un micrófono en la mano.)



PRIMERA ESCENA

(Veremos al papá sentado leyendo el Diario cuando de pronto tocan a la puerta puede tener una música suave solamente con instrumentos.)

CARTERO. Buenos días, Sr. González.

PADRE. Buenos días, Sr. Cartero. ¿Trae algo para mí?

CARTERO. Pues claro… Si no, no estaría aquí.

PADRE. Tiene usted muchísima razón… (Riéndose.)

CARTERO. (Exagera un poco al momento de entregarle el sobre.) Parece que tenían mucho que decirle…

PADRE. ¿Quién pudo escribirme? (Da vuelta el sobre tratando de buscar el remitente, que obviamente no trae. Le da unas monedas al cartero y se despide.) Que le vaya bien, gracias.

CARTERO. Qué agradece, es mi trabajo y lo hago con mucho gusto y amor.



SEGUNDA ESCENA

(El padre aún sorprendido mirará el sobre, se sienta en su sofá, y al abrir la hoja, comenzará el Relator con voz muy suave a leer esta carta: para este espacio continúa una música muy suave, y se harán pausas en que el padre reflexionará en su mente. En cada pausa el padre se tomará la cabeza, o dejará que alguna lágrima brote de sus ojos. Recordemos que él es el único en escena, así que convendría bajar las luces y ocupar un halógeno (foco) que lo alumbre a él en este momento especial, crear el ambiente.


“CARTA A PAPÁ”

Querido Papá:

Quiero confesarte que para mí no es fácil decirte todo lo que pienso, y lo que quiero. Tal vez sea por mi edad; yo sé que a ti te costaba hablarle a mí abuelo. (Pausa) Quiero decirte que tú me estimulas cada día, para enfrentar un nuevo día, sin embargo, desde hace un tiempo he deseado hablarte de lo que hay dentro de mi corazón y mente.

Cuando era niño me gustaba que a pesar del cansancio que traías por haber trabajado duro durante el día, te sentaras y me tomaras en tus brazos, para hacerme sentir que contaba contigo y que me amabas (pausa).

Hoy es un día especial pues todos tratamos de que nuestros papás se sientan felices y contentos. Yo quisiera que a pesar de que soy un adolescente y estoy empezando a madurar, que te tomaras el mismo tiempo, que cuando yo era un niño (pausa); eres importante para mí y si muchas veces no te lo digo, no es porque no lo seas, es simplemente porque me cuesta dejar libre “El Amor” que siento por ti.

Cuando era niño me gustaba tomarme de tu mano y mirarte, quería llegar a ser como tú. No había nadie más inteligente, más especial que tú. (Pausa.)

¿Sabes en qué me fijaba en ti en aquellos años? Cómo te afeitabas, como reías; te observé muchas veces, cabizbajo, sentado en tu sofá y hoy sé que estabas preocupado por mí, por mi futuro, porque yo lograra todo lo que soñaba; gracias por lo que soy ahora, te lo debo a ti, he aprendido a tomar decisiones, gracias a tus consejos (pausa).

Gracias por entender mis estados de ánimo, nunca estoy igual. Ni yo mismo logro entenderme. No me he sentido derrotado al cometer un error, pues tú me alientas para seguir adelante (pausa).

Hoy me siento orgulloso de ti, de tenerte y poder, a través de mi carta, decirte cuánto te quiero.

Bueno, mi deseo será siempre el que Dios te bendiga y no olvides que a pesar de los años mi amor por ti nunca cambiará porque eres mi papá, y para mí nunca habrá otro “igual”.

Recibe mi saludo y cariño en este día.



TERCERA ESCENA

(Termina de leer la carta, entra en escena el hijo, un joven de no más de 16 años.)

HIJO. (Con timidez se acerca.) Veo que recibiste mi carta.

PADRE. (Secándose las lágrimas.) No importa la forma que busques para decirme todo lo que quieras, gracias hijo. (Suspira.) Muchas gracias… TE AMO.

HIJO. Y yo a ti, papá. (Se hacen su antiguo saludo que tenían cuando el era un niño y enseguida se abrazan y salen.)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente idea para recordar a los papás

hilia izaguirre dijo...

Esta muy bueno este drama, es muy sentimental y da habla sobre el valor y el esfuerzo de un padre...

Anónimo dijo...

Esta muy bonito Dios los bendiga

yanelys dijo...

Gracias por esta posibilidad, pues en mi iglesia soy la encargada de las boras, y esto me ayuda muchísimo, bendsiones

Deisi madera durango dijo...

Que bendición muchas gracias pastor

guillermo dijo...

ES MUY GRATA ESTA CARTA AL PADRE TRAE MUY EFICAZ REFLECCION DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

Muy buena historia, para reflexión y darse de quien siempre estaba con nosotros apoyandonos, muchas gracias pastor por esta hermosa drama.

Daniel dijo...

Me recordó a mi papá, quien me llevó al padre celestial, Gracias pastor.

Daniel dijo...

Me recordó a mi papá, quien me llevó al padre celestial, Gracias pastor.

Anónimo dijo...

Es bello poder analizar en esta escena, que el hijo aun en la edad que se encuentra reconoce la importancia de lo que su padre ha sido para el; en cuanto al cuidado y los valores que requerimos en la vida para hallar el propósito de nuestras propias vidas; bendiciones, a todos aquellos padres que ejercen en sus hijos ese sacerdocio desde la niñez para formar mejores generaciones.

Anónimo dijo...

Excelente. Tiene un buen mensaje y es que no importa la edad de los hijos no solos de peQueños podemos decir lo que sentimos aun grande adolecente o adultos podenos hablar de nuestro sentimientos y hacerle ver lo importante que son para nosotros.

teresa dijo...

Aun cuando tenemos mucho amor en nuestros corazones por nuestros padres es difícil dejarlo libre y demostrarlo, muchas veces lo callamos y se convierte en una dolorosa carga emocional para cada uno de nosotros, la distancia se hace cargo de que sea mas difícil cada día y cuando nos damos cuenta nuestros padres ya han muertos o están enfermos o muy ancianos para aprovechar el tiempo perdido...aun cuando estas palabra me hieren en el corazón...no he logrado decirle a mis padres que los amo con todo mi ser...aunque vivimos juntos y los regaloneo harto aun no doy el paso,ojala cuando este lista no sea demasiado tarde...

Anónimo dijo...

Gracias , me lleno de bonitos recuerdos de momentos especiales .
Es de gran bendicion para mi vida y estoy seguro q cumplira con su proposito y creeara una fuerte reflexion en las vidas de muchos .
Adelante !!
Muchas gracias por inspirar al puevlo y q dios les bendiga . Amen !!

Unknown dijo...

Lindo. De verdad se siente asi
Dios bendiga a los padres