¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

El buen samaritano

7 Minutos y 10 Personajes. Escenificación en mímica de la parábola del Buen Samaritano.

EL BUEN SAMARITANO

PERSONAJES

MORIBUNDO
RATERO 1
RATERO 2
RATERO 3
AMIGO 1
AMIGO 2
RELIGIOSO
INDECISO 1
INDECISO 2
COMPASIVO


Entra el personaje moribundo muy contento, y en eso llegan los rateros y le piden dinero. Como él no se lo quiere, dar lo golpean hasta que lo dejan moribundo.

Entran a escena 2 amigos muy contentos y ven al moribundo de lejos, se acercan por curiosidad y al verlo se burlan de su aspecto y luego se van sin ayudarle.

Llega el religioso y mira al moribundo, se acerca porque siente compasión se hinca para ayudarlo pero al ver que se ensucia el pantalón y que se mancha las manos de sangre, se levanta molesto limpiándose el pantalón y sale de escena olvidándose del moribundo.

Después entran los indecisos y uno de ellos ve al moribundo y le dice al otro que se acerquen. Cuando están ahí, el otro compañero opina que se deben ir pero éste quiere ayudar al moribundo. Después de un tiempo de indecisión los dos, deciden irse.

Finalmente entra el compasivo triste y pensativo, con muy mal aspecto y semblante. Luego ve al moribundo y siente compasión por él. Se acerca tratando de ayudarlo. Al pasar un tiempo sale del escenario, parece como si no se interesara más por él, pero regresa con alcohol y vendas y le ayuda. Sale con él en hombros.

No hay comentarios: