¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

David y Goliat

10 Minutos y 2 Personajes. Goliat intenta convencer a los niños de la iglesia para que reciban sus regalos pero entre sus filas saldrá un David que ayudará a los niños a vencer esos regalos que les entrega Goliat.


DAVID Y GOLIAT
Versión Moderna para Niños
Virginia Pineda





Basada en 1 Samuel 17: 1-54

PERSONAJES

GOLIAT


DAVID

(Luego de las alabanzas, la Directora le dirá a los niños que tiene que bajar a buscar algo que olvidó, pero que guarden reverencia y hagan silencio. Cuando el escenario esté solo, aparecerá Goliat, temible, amenazador y lanzará grandes amenazas)

GOLIAT. (Dirigiéndose a los niños.) ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué hacen todos allí sentados y mirándome? ¡¡Contéstenme!! No se queden calladotes, ¿les comieron la lengua los ratones?
¡Ah! Ya sé… Ustedes están allí, cantándole a ese Jesús, ¿verdad?, entonces, si es así, ¡¡todos ustedes son mis enemigos!! ¿Y saben qué? A todos los voy a destruir porque soy más fuerte que ustedes, les voy a dar cosas que a ustedes les gusta, pero que los lleva a la muerte… ¡Ja, ja, ja!

(Tiene una bolsa llena de globos inflados. Cada globo representa una tentación o pecado que nos aleja de Dios.)

(Goliat a medida que va sacando los globos, los identifica claramente y pregunta quién lo quiere. Ej.: Saca el globo amarillo que dice “MENTIRAS” y dice: “Miren, niños, qué globo tan hermoso y qué color tan brillante. ¿Quién lo quiere?”

(Lógicamente algún niño lo pedirá; entonces Goliat dirá: “¡Ja, Ja, Ja! Claro que te lo regalo, allí te va”. Lo tira al público. Y así saca de la bolsa globos con diferentes nombres como: ROBO, EGOÍSMO, PALABRAS SUCIAS, MALDAD, DESOBEDIENCIA, ETC. Finalmente saca un globo rojo que dice “VIOLENCIA” y dice: “¡Oh, éste es hermoso y aquí tengo más de éstos!” (Saca más globos rojos que digan “violencia” y los tira a los niños. Les dice: “Tomen niños, son todos para ustedes, ¡contágiense y destrúyanse! ¡Ja, ja, ja! Todos morirán… a menos que… ¡¡A menos que salga un valiente y venga a pelear conmigo por sus vidas!! ¡Ja, ja, ja! Pero no creo que haya ningún valiente que se atreva a pelear conmigo, ¡ja, ja, ja! ¡¡¡Todos son unos GALLINAS!!!

(De repente sale de entre los niños, David, un niño pequeño, pero valiente, con túnica, un biombo y varias piedras pequeñas, le tira a los globos que aún están frente al escenario y debe reventarlos.)

DAVID. (A Goliat.) ¡Detente! ¡¡En el nombre de Jesús! Yo defenderé a estos niños y te mataré.

GOLIAT. ¡Ja, ja, ja! ¿Túuu? ¿Y cuántos más? No me hagas reír, mírate, ¡eres un enano! ¿Cómo te atreves a desafiarme?

DAVID. Tú vienes aquí, con tus mentiras y porquerías de regalo para destruir a estos niños, pero eso no va a pasar, porque tú no los puedes destruir ¿y sabes por qué? Hay algo que tú no sabes, ellos tienen un amigo poderoso que te botará de este lugar.

(Goliat busca entre los niños a ver si ve a ese Poderoso.)

DAVID. (A los niños) A ver, niños, vamos a llamar a ese amigo poderoso para que saque a este gigante mentiroso de este lugar. (Lleva a los niños a corear: JESÚS, JESÚS, JESÚS, JESÚS.)

GOLIAT. (Cuando escucha ese nombre, hace como que se cubre el rostro, da varios traspiés y sale gritando) ¡No! ¡No! ¡¡¡A él no, a él no!!! (sale corriendo del escenario.)

DAVID. (A los niños) ¡Niños! ¿Quién de ustedes se quiere morir? Nadie, ¿verdad?

NIÑOS. ¡¡¡Nadie!!!

DAVID. Entonces destruyan todos los regalos que les dio Goliat, porque eso sólo les hará daño. ¡¡¡A romperlos!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME AGUSTADO MUCHO Y ME VA A YUDAR MUCHO PORQUE GRACIAS A ESTO VOY A PODER A SER MI CLASE SIN PROBLEMA MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES Y ESPERO QUE SEA DE BENDICION PARA MAS PERSONAS QUE QUIERAN ENSEÑAR A LOS NIÑOS

Anónimo dijo...

es un excelente drama!!!!
te felicito
me va a ayudar muuuucho para mi clase
:) graciaaass
que diosito t bendiga

Anónimo dijo...

gracias es de gran ayuda para los niños bendiciones

Anónimo dijo...

muchas gracias , ha sido de Bendicion para mi, y se que sera apra mas gente

Anónimo dijo...

muy buena idea me ayudo para hacer una obra para el dia del niño Bendiciones!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerso con tigo es bueno aprender de la valentia de nuestros ante padados q dios los bendigaa todos