¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Hechos 29

20 Minutos y 4 Personajes. Noticiero juvenil en el que se explican las buenas razones para pertenecer a un grupo juvenil cristiano, en el que se expresa el éxito de vida para un joven de esta generación. El programa está salpicado de otras representaciones/actuaciones de las cuales no disponemos.


HECHOS 29


PERSONAJES

LOCUTOR
CONDUCTOR
CONDUCTORA
REPORTERO


(Cortinilla de entrada, música y luz.)

LOCUTOR. Bienvenidos a su noticiero “Hechos 29”, un programa de análisis y reflexión de aquellos hechos que continúan impactando la vida de las personas, dándonos un panorama detallado y real de los acontecimientos que nos interesan. Bajo la conducción de nuestros compañeros…

CONDUCTOR. Buenas tardes, amigos, es una bendición estar hoy con ustedes, les damos la más cordial bienvenida.

CONDUCTORA. Estamos transmitiendo en vivo y en directo desde las instalaciones donde se reúne el grupo de jóvenes.

CONDUCTOR. Efectivamente, por lo que hemos preparado algo especial y de interés para los que nos reunimos en este lugar. El tema es:

JUNTOS. “Hechos y verdades del grupo de jóvenes”.

CONDUCTORA. Hemos analizado este tema con el único objetivo de dar a conocer el verdadero significado y propósito de este grupo.

CONDUCTOR. Y claro, veremos cuál es la visión y la misión del mismo, cuál es su influencia; no solo en la congregación, sino que también impacta positivamente aún el entorno de los jóvenes, sus familias, su escuela y sus áreas de trabajo.

CONDUCTORA. Presentaremos un análisis de lo que es el joven sin Dios, su situación y realidad actual.

(Música, se apagan las luces y aparece la cortinilla.)

LOCUTOR. Hechos 29, un programa de análisis sobre verdades y acontecimientos, presenta esta tarde: “Jóvenes, verdades que impactan”.

CONDUCTORA. Muchas veces podemos tener conceptos erróneos de las cosas, y éstos pueden ser provocados por comentarios o puntos de vista muy particulares que se repiten, pero carecen de fundamentos y mucho menos de conocimientos. Por eso es importante hacer lo que dice la Palabra: “EXAMINARLO TODO; RETENER LO BUENO”.

CONDUCTOR. El grupo de jóvenes no es la excepción, hay quienes tienen ideas equivocadas acerca del mismo, de su visión y de lo que se hace en él; y aún de sus integrantes. Derivado de esto, hemos podido identificar algunos conceptos incorrectos del grupo.

CONDUCTORA. Así es, por lo que nuestro equipo ha preparado una caracterización de lo que NO es el grupo de jóvenes. ¡Adelante!

REPRESENTACIÓN DE VARIOS SKETCHES DONDE SE VE QUE: NO ES UN CLUB SOCIAL, NO ES UN GRUPO ABURRIDO, NO ES UNA TÓMBOLA (UN LUGAR PARA CONSEGUIR PAREJA), ETC.

CONDUCTOR. Algunas veces estos conceptos erróneos son provocados por comentarios de personas que no conocen realmente el grupo, o que hablan conforme a una experiencia personal, pero que de ninguna manera es la realidad del grupo.

CONDUCTORA. En otras ocasiones estos comentarios son el resultado del mal testimonio de algunas personas con actitudes negativas, o por conversaciones que quizá tengan en lo privado con amigos o aún con personas que ni siquiera son del grupo.

CONDUCTOR. Amigo, reflexiona y piensa cuál es el testimonio que has dado, cómo te has comportado y cómo hablas. Recuerda, lo más importante es que cuides tu testimonio no por el grupo, sino para que el Nombre del Señor no sea vituperado.

CONDUCTORA. Vamos a un corte comercial y regresamos.

COMERCIAL: “SOY TOTALMENTE CRISTIANA”

CONDUCTOR. Bien, ya hemos aclarado que el grupo de jóvenes no es un club social, ni una tómbola y mucho menos un lugar aburrido, sino por el contrario, es un grupo dinámico en donde el Señor está avivando cada día más para llevar a cabo el propósito que tiene para cada uno de nosotros.

CONDUCTORA. Estoy de acuerdo contigo, y con esta premisa vamos a entrar al análisis de un tema importante: las características más representativas del sector que abarca el grupo de jóvenes. Recordemos que el grupo se conforma por jóvenes solteros.

CONDUCTOR. Es importante señalar que en breve, este sector de la sociedad será el sostén económico del país. Los grandes ejecutivos y directores de empresas, líderes en sus ramos, son jóvenes entre los 30 y 38 años promedio. Esta realidad es un cambio radical en las estructuras económicas y sociales del país, ya que antes estos puestos eran ocupados por personas que oscilaban entre los 45 y los 55 años.

CONDUCTORA. Pero lamentablemente vemos también que es un grupo social sin Cristo, que está envuelto en presiones y depresiones que en muchas ocasiones los lleva a tener una o varias adicciones, es un grupo vulnerable al alcohol, al cigarro o a otro tipo de drogas a las que ellos tienen acceso.

CONDUCTOR. Y esto sin mencionar el alto índice de relaciones sexuales ilícitas que se llevan a cabo, acarreando a sus vidas pecado y perdición, además de embarazos no deseados y sueños truncados por consecuencia de todo esto.

CONDUCTORA. De este tema nos habla nuestro compañero: (reportero), quien realizó un reportaje especial.

MIENTRAS HABLA EL REPORTERO, SE OBSERVAN IMÁGENES DE LOS JÓVENES EN ANTROS, BAILANDO, ALCOHOLIZADOS, DROGADOS, ETC.

REPORTERO. Los jóvenes solteros, un grupo lleno de fuerza en todos los sentidos, pero sin Cristo, nada de esto tiene valor real, ya que todas estas virtudes son desperdiciadas. Jóvenes que son movidos por intereses egoístas y llenos de vanidad ya que gracias a su familia poseen una buena situación económica y gozan de una gran libertad que llega al libertinaje, donde hacen lo que quieren y cuando quieren sintiéndose dueños del mundo. Por otro lado, vemos a jóvenes buscando una oportunidad de empleo, desorientados e irresponsables. Pero tanto los unos como los otros, desperdiciando talentos y habilidades dadas por Dios. Sin importar su nivel económico, ni cultural, los podemos ver vaciando sus vidas en bares y lugares donde se fomenta el vicio y la promiscuidad, y esto los lleva a una vida llena de depresiones y problemas. La causa primordial de muerte de este sector, son los accidentes automovilísticos, provocados por el alcohol o por manejar a gran velocidad, además de actos de violencia, relacionados con drogas y homosexualidad, sin mencionar aquellas muertes provocadas por enfermedades de transmisión sexual. Pero ante este panorama triste y desolador, ante el cual pareciera que no hay solución real, sólo en Cristo la podemos encontrar. Sólo Cristo puede transformar esas vidas, dándoles sanidad, libertad y vida en abundancia, pero sobre todo esa vida eterna en Cristo. Cada uno de esos jóvenes necesita conocer de Cristo, y tú puedes ser el medio que Dios utilice para que le conozcan, da testimonio de esos cambios que Dios ha hecho en tu vida y del amor de Cristo, porque de cada uno de nosotros también Dios tuvo misericordia.

CONDUCTORA. Este reportaje nos invita a tomar el reto de ser obedientes y compartir de Dios a otros jóvenes que no lo conocen.

CONDUCTOR. A continuación veremos un video clip, el cual nos invita a reflexionar. ¡Adelante!


Vídeo Clip: “Alguien” (de Alejandro Alonso).

(Aquí se puede tocar y cantar en vivo, mientras un joven aparece y refleja la soledad y el vacío en el que vive a pesar de estar rodeado de tantas cosas en el mundo. Se le puede ver en un bar tomando, bailando, fumando y al llegar a su casa ver ese vacío que tiene.)

CONDUCTORA. Bien, ahora entraremos al punto más importante de esta presentación: las realidades del grupo de jóvenes.

CONDUCTOR. Este grupo se crea respondiendo a la necesidad específica y particular de esta época en la vida de los jóvenes, es cuando existe la imperiosa necesidad de crecimiento en todos los aspectos. Crecimiento profesional, económico, madurez de comportamiento y por supuesto crecimiento espiritual. Caracterizado por responsabilidades cada vez mayores y en las cuales las decisiones tienen un impacto trascendental en nuestras vidas. Los intereses y actividades cambian radicalmente, pasando de la escuela a formar parte medular del sector de la población económicamente activa, en donde se empiezan a consolidar esos planes profesionales y nacen nuevos sueños, llenos de realidades y expectativas pero de cumplimientos concretos.

CONDUCTORA. Es un grupo dirigido por Dios y con propósitos claros de bendición para tu vida. Un grupo en el cual encontrarás crecimiento, amistades sinceras acordes a tu edad e inquietudes, con tus mismas circunstancias y preocupaciones, en donde podrás desarrollar esos dones y habilidades dadas por Dios. Tú eres parte de este grupo y Dios te usará para alcanzar a todos esos jóvenes que aún no conocen de Cristo. Tú puedes ser ese instrumento utilizado por Dios para llevar esas buenas nuevas a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de escuela y de trabajo, y a todos aquellos que necesitan esas palabras de vida que sólo Dios tiene para cada uno de nosotros.

JUNTOS. Grupo de jóvenes: verdades que impactan. ¡TÚ ERES UNA VERDAD VIVIENTE, QUE DIOS UTILIZARÁ PARA IMPACTAR ESTA GENERACIÓN!

(Se apaga la luz, cortinilla de salida, música.)

LOCUTOR. Este fue su noticiero “Hechos 29”, nos despedimos de ustedes agradeciendo su amable atención y esperando contar con su presencia en nuestra próxima emisión ¡Qué Dios los bendiga!

No hay comentarios: