¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

La ignorancia de los príncipes

7 Minutos y 3 Personajes. Esta obra nos da una idea de cómo se mueve el mundo espiritual, las luchas que existen en nuestra mente y las consecuencias que nos traen tanto las buenas como las malas decisiones.

LA IGNORANCIA DE LOS PRÍNCIPES

PERSONAJES

KEVIN. No tiene carácter, es influenciado y manipulado por sus amistades.
ABIGAIL. Es cristiana pero a medias.
NARRADOR. Kevin está soñando, o bien puede ser un ángel hablándole.


(Entran en escena Kevin y Abigail platicando muy emocionados.)

KEVIN. Hombre, no manches, esto estuvo bien cool, ¡qué bueno que me convenciste! Nunca había ido a una fiesta como ésta, aunque ¡oohh, men! Te pasas… Mira las horas que son: 4:30a.m.
Ya me amenazó el jefe. (Kevin imita burlonamente la actitud del jefe) Señor, venga para acá, un retraso más y no lo quiero ver por aquí, está advertido. Si me corren, tú me vas a buscar trabajo.

ABIGAIL. ¡Ah! ¿Yo por qué? Ni creas.

KEVIN. ¿Quieres saber por qué? Bueno, ¿quién es la que me mueve como robot para todos lados, eh, eh, eh?

ABIGAIL. ¡Ay! Ya estás grandecito, ya sabes lo que haces, si bien que te gusta, no te hagas...

KEVIN. No, fíjate que no, lo que pasa es que tengo que cuidarte; eres mi amiga… ¿Qué tal si te pasa algo y todo por no ir contigo? Prefiero no arriesgar tu seguridad.

(Abigail se ríe.)

KEVIN. Ya sé que no me crees, yo siempre he sido un chavo tranquilo, no me gustan esos feos lugares.

ABIGAIL. Corrección, no te gustaban esos lugares, y eeeras tranquilo, acuérdate quién era el que andaba como trompo en medio de la pista y no se quería venir, ¡je, je, je!

ABIGAIL. Lo que pasa, amigo, es que eres muy aburrido, todos tenemos derecho a regarla de vez en cuando, záfate alguna vez de la sana diversión, para salir de la rutina; tú sabes a cabo que no es de todos los días, solo los fines de semana y luego vamos a la iglesia, le pedimos perdón a Dios él nunca nos dejará de amar porque somos sus hijos: un padre nunca deja de amar a un hijo sea como sea, ¿o sí?

KEVIN. No, claro que no, mis padres nunca harían eso; ellos me aman tal y como soy, aunque claro que de niño, cuando me portaba mal, me daban unas corregidas hasta que entendiera. Yo creo que Dios también es así porque….

ABIGAIL. ¡Cof, cof, cof! Bueno, bueno… En lo que quedamos: fin de semana al reventón y luego a pedir perdón. Y no hablemos más de esta situación. He dicho.

KEVIN. Yo no estoy tan seguro de eso.

ABIGAIL. Sí, mira, primero que nada necesitamos juntarnos con ellos, ganarnos su confianza, y después, si se nos presenta algún día la oportunidad, hasta les podemos hablar de Cristo. (Kevin pone cara de insatisfecho) Puedes encontrar ahí tu media naranja, tu ayuda errónea.

KEVIN. ¿Cómo dices?

ABIGAIL. Dije tu ayuda idónea, nada más… La conviertes a Cristo y listo, ¿qué te parecen mis estrategias para ganar almas? ¡Je, je! ¿Qué tal, eh?

KEVIN. ¡Uy! No cabe duda que tienes el don de revelación, no sé si pueda dormir esta noche… Estoy muy emocionado con las estrategias que Dios te revelo.

(Mientras van camino a su casa una voz suave susurra al oído de Kevin.)

NARRADOR. No te engañes, a Dios nunca podrás engañar. Él conoce las intenciones más profundas de tu corazón y todo lo que siembres lo vas a cosechar. Cada decisión que tomas afecta tu futuro para éxito o fracaso, ven aquí, te mostrare algo. Esto es lo que sucede en tu mente natural, a esto se le llama el mundo espiritual. Muy real es, aunque tú no lo ves. Existe en toda mente un campo de batalla donde los pensamientos combaten entre el bien y el mal, y es una lucha constante que vivimos día a día. Existen las malas y las buenas decisiones. Ellas lucharán para conquistar territorios en tu mente, y las decisiones que tomes vivirán cómodamente, y te entregarán a cambio todas sus pertenencias. Siempre hacen eso, es su naturaleza. Algunas te darán éxito, y otras, fracaso. Al fin de cuentas aunque peleen ellas por territorios, tú eres el que escoge cuál de las dos vencerá. Algunas matarás y otras abrasarás: La decisión es tuya. Recuerda que todo te es permitido, pero no todo te conviene. Las malas decisiones tarde o temprano matan tus sueños e ilusiones. Y a tus futuras generaciones, les heredarás solo maldiciones. Por favor, reacciona, detente un momento y ponte a pensar: Que las malas decisiones solo te quieren lastimar. Cuando ya no te quieran, te van a traicionar y como un trapo viejo te van a desechar, su trabajo es engañarte, aprisionarte, encadenarte, meterte en oscuridad y que vivas despojado de tu voluntad. El rey de las malas decisiones es el padre de mentira. Su único propósito es robar, matar y destruir.

Bueno entonces, ¿qué estás haciendo con tu vida? Ya no te dejes engañar: Ármate de valor, y escoge el camino mejor, pelea contra el pecado, pelea, pelea, y no termines derrotado. Fortalécete en el señor y en el poder de su fuerza y saca tu testamento, aquel que tu padre el rey te dejo para que conozcas su herencia. Porque solo así, en el tiempo de la tentación, tú podrás tomar la correcta decisión y te será entregado todo, absolutamente todo, lo que tu enemigo, te ha robado.
Serás prosperado en todo lo que emprendas, vivirás de Victoria en Victoria en los tiempos difíciles. Tendrás la paz que sobrepasa todo entendimiento. Los sueños de tu Corazón se realizarán, y esto solo es algo de las muchas herencias que Él te entregará. Si el día de mañana no te quieres lamentar, recuerda este consejo, no lo debes olvidar. Tú naciste para ir de Gloria, en Gloria y de Victoria en Victoria.
Pero al final de cuentas eres tú el que decide.



NOTA DEL AUTOR. PARA ATRAER LA ATENCION DE LA AUDIENCIA, TENÍA PLANEADO, EN EL AREA DE LA NARRACIÓN, TOMAR ESCENAS DE ALGUNAS PELICULAS FAMOSAS COMO LA DE “EL SENOR DE LOS ANILLOS” EN LA QUE HABLA DE UN REY QUE ESTA PRESO E IGNORA TODA SU HERENCIA; TAMBIÉN GUERREROS PELEANDO, ECT… MIENTRAS SE ESTÁ NARRANDO SE ESTARÍAN PASANDO LOS CORTOS RELACIONADOS CON LO QUE SE ESTÁ HABLANDO. ESTO CREARÍA UN ESCENARIO ACTUAL, MODERNO Y JOVIAL, PERO SE LOS DEJO A SU IMAGINACIÓN Y POSIBILIDADES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Buena esta obra una realidad vivida por muchos............

Anónimo dijo...

Muy interesante, me gusta porque es un drama corto con un gran mensaje.