¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

La lección de natación

7 Minutos y 2 personajes. Un pez intenta enseñar a nadar a un gato pero como el gato tiene miedo se burla de él. El gato le dice que se ha sentido herido por sus palabras y ambos hacen las paces.

LA LECCIÓN DE NATACIÓN


Lisa Mladinich. Traducido por María M. Rivera
http://www.catholicmom.com


Mateo 5:22: Pero yo les digo, el que insulte a su hermano será reo de juicio…

PERSONAJES

PEZ PAYASO
GATO

PEZ PAYASO. Bienvenidos, bienvenidos a la escuela oceánica de natación. ¡¡Hoy, yo, el gran maestro de natación le enseñaré a ustedes, mamíferos de tierra, como nadar!!

GATO. ¡Qué bueno! Estoy listo. ¡Vamos a empezar!

PEZ PAYASO. Bien, bola de pelo sin aletas, brinca al agua.

GATAO. O sea… ¿que brinque? ¿Sin mi burbuja?

PEZ PAYASO. ¡Métete ahí y nada, chillón, o te dará un cocotazo en la cabeza con una banana!

GATO. ¡Pero, yo pensé que tú me ibas a enseñar!

PEZ PAYASO. ¿Que estás ASUSTADO? ¿Eres un gatito chillón con pañal? ¡Na, na, na, na, na, bebé! ¡Tú eres un bebé chillón! (Se ríe.)

GATO. Pero, yo nunca he nadado antes…

PEZ PAYASO. Gato miedoso, gato miedoso (riéndose con alboroto).

GATO. ¡Esto no me gusta nada! ¡Me voy a mi casa!

PEZ PAYASO. Pero, ¿por qué? ¡Todavía no has aprendido a nadar!

GATO. ¡Porque tú no eres nadita de simpático!

PEZ PAYASO. Vamos, ¡es un chiste! ¡Se supone que te tienes que reir!

GATO. ¡Pero me estás diciendo cosas feas que hieren mis sentimientos!

PEZ PAYASO. ¡Pero yo soy un pez payaso! ¡Los peces payasos son chistosos! ¡Yo pensé que era chistosísimo!

GATO. Pues a mí no me estuvo chistoso. Me hiciste sentir muy mal y con vergüenza. Se me quitaron los buenos sentimientos.

PEZ PAYASO. Lo siento. Yo pensé que te reirías de mis chistes.

GATO. Pero tus chistes no eran buenos. Eran groseros.

PEZ PAYASO. ¿Pues, entonces eso no es bueno?

GATO. No. No lo es.

PEZ PAYASO. Bueno, tú me has enseñando algo muy importante.

GATO. ¿Yo te enseñé a ti?

PEZ PAYASO. Sí. Tú me enseñaste que mis palabras siempre deben ser buenas.

GATO. ¿Sabes? Me acabas de regresar todos mis buenos sentimientos. Me estoy sintiendo con ganas de nadar otra vez. ¿Piensas que me puedes enseñar?

PEZ PAYASO. ¡Claro! ¡Absolutamente! ¡Respetuosamente invito a mi amigo felino al océano! ¡Bienvenido a mi hogar, mi escuela, mi banco! ¿Entiendes? ¿Banco? ¿Los peces nadan en bancos? ¡Ja, ja! ¡¡Es un chiste de mí!!

GATO. ¡Eso sí es chistoso! ¡¡¡Vamos a nadar!!! ¡¡Vamos!!


FIN

Nota de la autora:
Yo siempre les pregunto a los niños si está bien decir chistes sobre nuestros amigos. Al final de la presentación usualmente responden correctamente diciendo que no. Entonces les pregunto si está bien decir chistes sobre nosotros mismos, generalmente responden correctamente diciendo que sí. Les pregunto si quieren escuchar algunos chistes sobre mí, y entonces me pongo de pie y tratando lo mejor que puedo a ser chistosa les digo:
1. Yo soy tan alta que cuando llueve yo soy la primera en saberlo.
2. Yo soy tan alta y flaquita que cuando saco la lengua parezco una cremallera.
Después de reírnos, les pregunto si mis chistes hirieron sus sentimientos y me aseguran que no. Ese es el punto.




1 comentario:

JEVS dijo...

muy buenos mensajes,
muchas felicidades, me bendicen mucho con todo lo que publican!!!