¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

El espectáculo más grande del mundo

5 Minutos y 2 Personajes. Una marioneta quiere ser guapa para que los niños la quieren pero su hermana le enseña que la tienen que querer por lo que hay en su corazón.


EL ESPECTÁCULO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Lisa Mladinich. Traducido por María M. Rivera




PERSONAJES

SISSY
PINKY

SISSY. ¡Y ahora, el espectáculo más grande del mundo! ¡Ta, tá! (bailando y cantando) ¡Vaya, sí que me sé mover! ¡Eso!

PINKY. Oye, Sissy.

SISSY. Dime, Pinky…

PINKY. ¿Qué haces?

SISSY. ¡Estoy haciendo un programa muy emocionante sobre mí! Yo soy muy talentosa, ¿sabes? Yo sé bailar y soy super, duper, requete bonita. ¿No piensas que mi cabello rojo es super, duper, requete bonito? ¿Hmmmm?

PINKY. Está bien.

SISSY. Yo sé que tú quisieras tener lentejuelas en tu cabello, así como yo.

PINKY. A mí me gustan mis trenzas.

SISSY. Pero mi cabello, es che, che, chévere y su, su, su, ¡super, eso! Bueno, ya es hora de mi siesta de belleza… (Se acuesta y ronca.)

PINKY. Ay, vaya. ¿Sissy? ¿Sissy? Sí que está durmiendo. Es increíble. ¿Los niños duermen siestas? Yo también. Pero usualmente duermo en mi cama con mi sabanita. Mi hermana se duerme en cualquier sitio. Mira eso. Te apuesto que podemos hacer mucho ruido y ella seguiría durmiendo. ¡Vamos a intentarlo! Vamos todos a gritar ¡“Despierta”! Una, dos, tres… ¡Despierta! No, todavía está durmiendo. Vamos a intentarlo otra vez. ¿Qué debemos gritar? ¿Tienes papas apachurradas en la cabeza? ¿Tu nariz se convirtió en globo? (Los niños gritan lo que quieren.)

SISSY. (Brincando.) ¡Oye! ¡Me despertaste de mi siesta de belleza! ¡Necesito mi siesta de belleza todos los días, para estar siempre hermosa! Así que silencio, para que pueda dormir. ¡Buenas noches! (Se acuesta.)

PINKY. Se durmió otra vez. Yo no creo que necesita más siesta de belleza ¿Qué piensan? Yo creo que ella ya es muy bonita. Se preocupa demasiado. Me pregunto cuándo se despertará…

SISSY. (Brincando.) ¡Estoy despierta! ¡Y ahora, para el espectáculo más grande del mundo! ¡Ta, tá! (Bailando y cantando.) Eso, sí que me veo bien… ¡Oh, sí, se me mover, eso, eso!

PINKY. ¿Sissy?

SISSY. ¿Ahora qué Pinkiy?

PINKY. ¿Por qué actúas tan rara?

SISSY. ¡Rara! Yo no estoy actuando rara. Estoy mostrándole a todos lo talentosa y bella que soy.

PINKY. ¿Por qué?

SISSY. (Se detiene, y habla convencida.) Para caerles bien.

PINKY. Tú me caes bien a mí. Y a mí no me importa si eres talentosa y bella.

SISSY. Bueno, pero tú eres mi hermana. Por supuesto te tengo que caer bien. Pero, ¿y esos niños allí?

PINKY. Creo que tú les caerías bien si eres… simpática.

SISSY. ¿De verdad? ¿O sea que no tengo que ser super bella y darles dulces y dinero y pararme de cabeza y comer gusanos para caerles bien?

PINKY. No, no seas boba. Solamente tienes que ser simpática. Le vas a caer bien a algunas personas y a otras no. Pero todas esas otras cosas son tontas.

SISSY. ¿Estás segura de que esos niños son buena gente?

PINKY. Sí. Son muy buenos niños. Tienen buenos modales – mira qué bien están escuchando. Estoy segura de que si tú los tratas bien les vas a caer requete bien.

SISSY. ¿Segura?

PINKY. Bastante segura. ¿Por qué no les preguntas?

SISSY. No puedo. (Se esconde detrás de Pinky.)

PINKY. ¿Por qué?

SISSY. De momento soy muy tímida.

PINKY. ¿Quieres un abrazo?

SISSY. Sí, por favor.

PINKY. Te quiero mucho, Sissy. No tienes que cantar o bailar o ponerte lentejuelas en el cabello. Yo siempre seré tu hermana y siempre voy a ser tu amiga.

SISSY. ¡Pero me gusta ponerme lentejuelas en el cabello!

PINKY. ¡Eso está bien! Las lentejuelas son bonitas. Pero no hacen que te quiera más. Es tu corazón lo que me importa. ¡Te quiero!

SISSY. (Suspira, lo piensa.) Gracias, Pinky. Me has dado la valentía para presentarme a estos niños. ¡Hola! ¡Yo soy Sissy! Y tengo una hermana muy simpática que se llama Pinky. ¿Quieren conocerla? ¡Aquí está!

PINKY. Hola niños y niñas. Me alegra mucho conocerlos. ¿Verdad que mi hermana es adorable?

SISSY. Gracias Pinky. Tú eres la mejor amiga que jamás he tenido.

PINKY. ¡Eso me dan ganas de cantar!

SISSY. ¡Bien! ¡Me encanta cantar!

PINKY. ¡Cantemos pues!

SISSY. ¡¡La, la, la, la, tra, la, lí! (con el tono de Estrellita (Twinkle, Twinkle, Little Star))
Yo te quiero mi estrellita…

PINKY. No tienes que ser bonita…

SISSY. Eres parte de mi familia…

PINKY. Hermanita de mi corazón…

SISSY. Día y noche te quiero un montón…

PINKY. ¡Vamos, vamos a jugar!

SISSY. ¡Sí! ¡Vamos pues! ¿Oye, quieres poner lentejuelas en mi cabello?

PINKY. ¡Claro que sí, vamos! ¡Adiós niños!

No hay comentarios: