¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Descubriendo al verdadero cristiano

8 Minutos y 7 Personajes. Para responder a la pregunta de quién es un verdadero cristiano, varios personajes expresan sus opiniones ante el público. Al final se pedirá que se haga una votación para ver quién creen que es un cristiano.


DESCUBRIENDO AL VERDADERO CRISTIANO

Tema: ¿Quién es un cristiano verdadero?

PERSONAJES

MAESTRO DE CEREMONIAS
DAVID
AARON
ADRINA
BETO
SARA
LUCY


ESCENA

(Maestro de Ceremonias con sus panelistas para su programa “¿Quién es el verdadero cristiano?” Todos tienen números del 1 al 6.

MAESTRO DE CEREMONIAS. Quisiera dar la bienvenida al público. Después que los panelistas contesten algunas preguntas, ustedes van a votar por la persona que piensan que realmente es un “Cristiano Verdadero”. Quisiera introducir al panelista No. 1, David López, campeón de fútbol, (vestido como futbolista, cargando su balón); el panelista No. 2, Aarón Martínez, que ganó una beca en la mejor universidad del país, (con lentes y bastantes libros gruesos); la panelista No. 3 Adriana Reyes, Presidenta de Tolerancia, S. A. (cargando un cuaderno titulado: “Todos tiene la razón”) El panelista No. 4, Beto Rodríguez, campeón mundial de ajedrez (con su juego de ajedrez); panelista No. 5, Sara Velásquez, princesa del pueblo de Playa Blanca, (con lentes oscuros y sombrero de mar); panelista No. 6, Lucy Cárdenas, coordinadora de Comida para los Pobres, (con dos bolsas con letreros “Dénos lo que pueda””)

(Aplausos.)

MAESTRO DE CEREMONIAS. Quiero preguntarles algunas cosas: Primeramente, ¿Cuál es su definición de “Cristiano Verdadero?”

DAVID. (Botando la pelota.) Es hacer lo mejor posible desarrollando todos sus talentos y habilidades para salir adelante. Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos.

AARÓN. Es la persona que aprende todo lo que pueda para contribuir más a la sociedad. ¿Qué puede ser más cristiano que esto?

ADRIANA. El mundo necesita amor. Es el centro del cristianismo. Amo a todas las criaturas de Dios, aún a las ¡cucarachas! Necesitamos aceptarnos tal como somos.

BETO. Cristo murió por nuestros pecados y resucitó porque no podemos salvarnos a nosotros mismos. Por poner nuestra fe en Jesucristo podemos invitarle a tomar control de nuestras vidas y vivir en nosotros. Un cristiano necesita ser nacido de nuevo en una forma sobrenatural.

SARA. Hay que repetir una oración para aceptar a Cristo. Yo lo hice cuando tenía cinco años.

LUCY. “La fe sin obras es muerta”. Hay que hacer muchas cosas para ayudar a tu prójimo. Yo, por ejemplo, estoy recogiendo comida para dar a los pobres. Si hago mucho más bueno que malo, Dios me aceptará.

MAESTRO DE CEREMONIAS. Quisiera hacer otra pregunta. ¿Cuál es la meta principal de su vida?

DAVID. Quiero realizar todo mi potencial. Nosotros como humanos usamos solamente una fracción de nuestras habilidades. Con disciplina y trabajo diligente, no hay fin de lo que uno pueda hacer. Quisiera ser Presidente del país.

AARÓN. Quiero saber todo. Si todos estudiamos bastante, encontraremos la razón de la guerra y la pobreza para eliminarlos.

ADRIANA. Mi meta es ser amable con todos. El problema del mundo es que algunos piensan que tienen la verdad y no confían en los demás. Pero no importa lo que hacen o dicen, todos somos buenos. Solamente necesitan a alguien que los ame.

BETO. Quiero vivir para Jesucristo y seguir la Biblia. Porque creo que la Biblia tiene la razón; creo que algunas personas están equivocadas y no voy a seguirlas. Siempre comparo mis propias metas con la voluntad de Dios para mi vida. Él sabe perfectamente bien qué debo hacer y ser.

SARA. Quiero una buena vida. Quiero experimentar todas las cosas divertidas que pueda hacer antes de que regrese Jesucristo.

LUCLY. Mi meta es ayudar a todo el mundo, hacer más buenas obras que cualquier otra persona.

MAESTRO DE CEREMONIAS. ¿Hay alguien que piensa que sus ideas pueden hacer un mundo mejor?

DAVID. Si todos realizaran su potencial al máximo, el mundo sería maravilloso.

AARÓN. Estadísticas comprueban que nueve de cada diez gentes prefieren ser felices en vez de desarrollar todo su potencial. Esto es porque son ignorantes. Si todos estudiaran, el mundo sería mejor.

ADRIANA. No use la palabra “ignorantes” en mi presencia. Todos somos inteligentes. Aceptar a todos tal como son mejorará al mundo.

LUCY. Somos tan inteligentes que todos van a darme dinero para comprar comida para los pobres.

ADRIANA. ¡Eres una sinvergüenza! ¿Cómo puedes aprovecharte de nosotros así? ¿Cómo sabemos que no vas a gastarte el dinero en cosas personales?

AARÓN. Todos somos buenos, ¿recuerdas? ¿Dónde está el respeto para todos? Todos tienen la razón, debes vivir tu filosofía.

MAESTRO DE CEREMONIAS. Regresando al tema: ¿Cuál sería tu descripción de Dios?

DAVID. Dios es un Ser que ha llegado a su máximo potencial.

AARÓN. Dios es cualquier cosa o persona que tú desees que sea.

ADRIANA. Dios es una combinación de lo grande y lo bueno de la religión.

BETO. La Biblia nos dice cómo es Dios. Jesucristo vino para mostrarnos cómo es Dios. Cada persona puede conocer a Dios personalmente por la fe en Jesucristo.

SARA. Dios es un buen cuate. Mandó a Jesús para morir por nuestros pecados, para que no nos preocupemos si pecamos.

LUCY. Dios hace cosas buenas como mandar la lluvia y el sol. El ayuda a la gente.

MAESTRO DE CEREMONIAS. Para finalizar, por favor díganme ¿Cómo esperan ir al cielo?

DAVID. Dios va a querer en el cielo a todos los que han desarrollado todo su potencial.

AARÓN. Si hay un cielo, debe ser para personas inteligentes que han usado su conocimiento para otros.

ADRIANA. Todos van al cielo, no sería justo por parte de Dios excluir a nadie.

BETO. El cielo no sería el cielo si Dios permite el pecado. Pero todos hemos pecado y por esto murió Cristo. La Biblia dice en 2a. de Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. Voy al cielo no porque soy bueno, sino porque he aceptado el perdón de Cristo y su justicia.

SARA. Oré una vez para aceptar a Jesús. Entonces iré al cielo no importa lo que haga.

LUCY. He hecho más obras buenas que malas, muchas más. Por eso estoy segura de ir al cielo.

MAESTRO DE CEREMONIAS. Gracias por contestar las preguntas. Ahora nuestro público votará por el cristiano verdadero. Hay que votar por el número 1, 2, 3, 4, 5 ó 6. (Hay que distribuir boletos y después recogerlos todos.) Y ahora, el “Cristiano Verdadero” se pondrá de pie.

NOTA. El número cuatro se pondrá de pie, así que siga con una plática explicando porqué el número 4 era el cristiano verdadero y de una oportunidad para los que quieran aceptar a Cristo.