¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Cadenas

12 Minutos y 5 Personajes. Obra de mímica en la que unos demonios atacan a un cristiano y lo encadenan. El cristiano clama ayuda a Jesús para que lo libere. Jesús entra en escena y combate con los demonios por él.


CADENAS




PERSONAJES

JESÚS (vestido de jeans o mezclilla y camiseta blanca de mangas largas)
CRISTIANO (vestido de jeans)
DEMONIO 1 (vestido de negro simulando un Ninja)
DEMONIO 2 (vestido de negro simulando un Ninja)
ENEMIGO (vestido de negro pero con media máscara o maquillaje pesado)


ATREZO

Cadenas o esposas
Biblia


MÚSICA

Música de acompañamiento en vivo o grabada, de música cristiana en rock, o hasta en un piano con efectos.
Nota: Cada golpe mencionado en el argumento debe estar acompañado de efectos especiales y musicales


ARGUMENTO

ESCENA 1

Entra el cristiano caminando con su Biblia en mano. De momento se apagan las luces, o se realiza ese efecto, y se escuchan risas burlonas. Se encienden algunas luces (o se ponen tenues) y aparecen en el escenario el enemigo con dos demonios a sus lados, con los brazos cruzados sobre su pecho mirando con odio y a la vez en burla. Los dos demonios también se ríen. Luego él manda atacar; los demonios rodean al cristiano y empiezan a girar a su derredor hasta que uno lo ataca; el cristiano se defiende sin soltar la Biblia.
Los demonios juegan sucio y lo golpean por la espalda. El cristiano por un momento parece perder pero luego se suelta (estaba con los brazos amarrados) y acaba con ellos. El enemigo se enoja y toma a los demonios por la ropa y hace señas como diciendo: "¡inútiles, no sirven para nada, yo les mostraré!". El cristiano toma posición de combate y pelean. Al principio va ganando hasta que entran los demonios y uno de ellos le quita la Biblia (con un golpe en la rodilla, lo hace caer). El enemigo entonces golpea con destreza al cristiano que cae mientras los demonios sujetan otra vez sus brazos. Casi abatido, uno de los demonios lo esposa (o encadena) y lo lanzan al suelo. Los demonios celebran burlándose, el enemigo vitorea, y envanecido alardea.


ESCENA 2

Se apagan todas las luces. El cristiano tirado y esposado se pone de rodillas y grita: "¡Nooooooooo!", mirando sus manos esposadas (o viendo las cadenas) llora y grita: "¡Jesús ayúdame!". Se escucha un sonido de pasos, entra Jesús al escenario. Se encienden las luces. Mira al cristiano con dulzura, lo toma con cariño, lo acaricia con ternura y lo ubica en un extremo del escenario.
Al encender las luces, los demonios se arrastran y se esconden de Jesús. El enemigo se asusta, y a la vez se enoja, pues esa es su víctima y le pertenece. Música otra vez de combate.
El enemigo ataca con agresividad pero Jesús bloquea con facilidad, hasta que Jesús toma la ofensiva con golpes y patadas (reales sin contacto, fuerte aparentemente) y lo vence.


ESCENA 3

Luego, con el enemigo en el piso, Jesús toma la llave que cuelga del cuello del enemigo (la llave de las esposas) y libera al cristiano, y le devuelve la Biblia. Éste viene entonces contra los demonios y pone su pie sobre ellos, en señal de dominio mientras Jesús está a su espalda con su mano sobre su hombro.

No hay comentarios: