¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

El casting de Papá Noel

30 Minutos y 7 Personajes. Un joven arquitecto se queda sin trabajo y está en la fila del paro. El único trabajo que le ofrecen es el de disfrazarse de Papá Noel y a él, que no le gusta Navidad, va a suponerle mucho coraje.


EL CASTING DE PAPÁ NOEL
Alberto Cardona


PERSONAJES

FUNCIONARIO 1
FUNCIONARIA 2
LUIS
ROSA
RONALDO
MARÍA
ÓSCAR

LUIS. (Grabado en vídeo, como si fuera en una WebCam.) Sé que os preguntaréis qué hago con estas pintas un 17 de abril. (Está vestido de Papá Noel.) Pudiera ser una perversión; no digo que no pero… (bebe un vaso de leche) Leche. Es para los renos. Me encanta.

Mis amigos no comparten mi forma de vestir. Dicen que así no voy moderno, que estoy mejor sin esta barba blanca… Puede, pero yo quiero manifestar externamente lo que tengo en mi corazón desde hace unos meses.

No les vale eso de que lo hago por ahorrar. No les gusta que siempre vaya de rojo pero, ¿qué le voy a hacer? El rojo ya es mi color. Tampoco les parece bien que pertenezca a un grupo de Factbook que se llama “A mí me gusta la Navidad”.

Supongo que estáis pensando que pasó algo en la última navidad que ha marcado mi vida y no os equivocáis. Ya no soy el mismo. No pretendo que compartáis lo que yo siento pero quizá me entendáis mejor si os cuento mi historia.

Todo comenzó el último 22 de diciembre. Cerrad vuestros ojos; volvemos a la última Navidad; sentid el alma de la Navidad.

CANCIÓN: Villancico “Blue Christmas” - Cantan los de la fila del paro o incluso los funcionarios.

(Estamos en la oficina del INAEM. Hay varias mesas con ordenadores y cada uno en su lugar.)

FUNCIONARIO 1. ¡Vaya añito que llevamos! Y luego dicen que los funcionarios no trabajamos.

FUNCIONARIA 2. Pues llevamos un par de años que desde luego… Sólo trabajamos nosotros.

FUNCIONARIO 1. Mira, yo antes venía al trabajo sin desayunar; a las 10 cerraba la ventanilla estuviese quien estuviese y me iba al bar de enfrente a desayunar.

FUNCIONARIA 2. ¡Mira que se desayuna bien en el bar de enfrente! ¡Qué montaditos más ricos hacen…!

FUNCIONARIO 1. A eso de las 11 volvía. Y luego, el momento… (Tocándose la barriga) Bueno, tú ya me entiendes…

FUNCIONARIA 2. Sí, vamos, que a eso de las 11:30 empezabas a trabajar. Pues yo aprovechaba para hacer la compra de la semana. Me traía las bolsas reutilizables, la ecología sobre todo, y me iba al Mercado Central.

FUNCIONARIO 1. Ya, ya me acuerdo. ¡Menudo pestazo a pescado dejabas en la Oficina! A veces los de la Once de al lado pedían cuarto y mitad de merluza.

FUNCIONARIA 2. Anda, no seas exagerado.

FUNCIONARIO 1. Lo que quieras. Lo bueno del asunto es que nos hubiera venido muy bien esa situación para estas fechas. Todavía me quedan un montón de compras por hacer y fíjate en que fechas estamos ya.

FUNCIONARIA 2. 22 de diciembre a las 8:50 de la mañana. Y en breves momentos abriremos la oficina del INEM. ¡La mayor empresa de España!

FUNCIONARIO 1. Bueno, voy a desayunar algo y a ojear el periódico porque luego será imposible.

FUNCIONARIA 2. ¿Qué te has traído para desayunar? ¿Cosas raras como siempre?

FUNCIONARIO 1. Oye, que el salvado de avena no es una cosa rara. Que es muy sana. Y te hace bajar un poco esos kilitos de más.

FUNCIONARIA 2. Pues a mí me parece pienso para animales.

FUNCIONARIO 1. Pinta buena no tiene pero lo importante es la salud. Pruébalo una temporada y ya me dirás. (Abre el periódico y lee). “El paro ha escalado hasta una cota desconocida en 15 años, el 21,5%.” No te digo nada cómo va a estar la fila del paro fuera de la oficina. Olvídate de las compras. Hoy saldremos muy tarde. (Sigue leyendo.) “En este mes de diciembre se cumplirán cuatro años desde que el mercado laboral empezó a dar signos de empeoramiento. La persistencia de la crisis, además, ha provocado un importante aumento del llamado paro de larga duración, que es el que corresponde a las personas que llevan más de un año sin encontrar un trabajo, lo que a su vez tiene otra consecuencia dramática: la pérdida de las prestaciones y la falta de ingresos.” “Tres de cada diez parados no recibe prestación.”

FUNCIONARIA 2. Este año las Navidades van a ser muy complicadas. Me parece que no se van a celebrar demasiado. Entre los que no pueden gastar y los que tienen miedo de hacerlo… Van a ser unas Navidades muy tristes.

FUNCIONARIO 1. No tiene por qué.

FUNCIONARIA 2. Donde no hay dinero… ¡No hay alegría! La Navidad sin perricas… mal negocio. No regalos, no comilonas, no gasto, no felicidad. Resumen: tristeza. ¡Gran Tristeza!

FUNCIONARIO 1. Sigo sin estar de acuerdo. Es verdad que el dinero da facilidad para hacer cosas pero creo que la Navidad es una cosa muy diferente a lo que estás diciendo.

FUNCIONARIA 2. Ahora me dirás que lo importante es la paz, el amor… En fin, todos esos valores recurrentes e inexistentes. Tú diles a los que están fuera que esta Noche Buena no van a cenar copiosamente, que van a seguir sin encontrar trabajo, que no van a poder pagar sus hipotecas, que la electricidad es un mero espejismo, pero que les quieres inmensamente.

FUNCIONARIO 1. (Mira atento y extrañado la pantalla del ordenador.) Le hace un gesto para que se calle. ¡Un momento! Quizá en alguno de ellos sí que pueda celebrar la Navidad como tú dices.

FUNCIONARIA 2. ¿Qué pasa?

FUNCIONARIO 1. Mira la página de ofertas de trabajo. (El otro mira su ordenador). Acaba de llegar una nota que ofrecen 4 puestos de trabajo hasta el 5 de enero. Y por cierto, muy bien remunerados.

FUNCIONARIA 2. Pero, ¿has visto en qué consiste?

FUNCIONARIO 1. Por eso lo digo. Esto va ser divertido…

VILLANCICO All I Want For Christmas (los de la fila del paro)

WEBCAM

Supongo que a estas alturas os habréis imaginado que uno de los que estaban en la cola del paro era yo. Dos años buscando trabajo. ¿Capacitación? Arquitecto. Es la carrera del futuro, me decían. Construiréis el país. Seréis los líderes de una nueva generación. La construcción es el futuro.

¡Ja! Salgo de la universidad. Dirijo mi primera obra. Hago amistad entre los obreros. Sobre todo con Ronaldo. Un ecuatoriano con siete hijos. Simpático, aunque a veces no entiendo lo que me dice. Y eso que parece que hablamos el mismo idioma. Compro un piso a la constructora para quien trabajo. Tengo un contrato de trabajo indefinido. Me conceden una hipoteca por 40 años. Con lo que gano aún me queda para mis gastos. Mi novia está encantada. Y de pronto se le ocurre a un tal Lheman Brothers que lo mejor es entrar en quiebra. Lo siguiente ya lo sabéis. Ahora el piso es del Banco y tengo una guapa ex novia. Ah y con el shock me pasé un semáforo en rojo a cierta velocidad y me quitaron todos los puntos del carnet de conducir.

Pero volvamos a ese día. Acaban de abrir las puertas de la oficina del Inaem y los funcionarios me están comentando una propuesta de trabajo algo extraña.


(En la Oficina del INAEM)

FUNCIONARIO 1. Esto es lo que hay. Es la única oferta que hay para estas fechas. Lo intentan o ya, hasta después de las fiestas no creo que haya otra posibilidad de trabajar.

LUIS. Vamos a ver. ¿Pero no pueden concretar más en qué consiste el trabajo?

FUNCIONARIA 2. Es lo único que sabemos. Dice: absténgase quién no le guste la Navidad. Así que quien esté interesado tiene que acudir mañana a esta dirección y esto es todo. Dejen paso a los demás…

RONALDO. Un momento. Vamos a ver Sr. lisensiado. ¿Qué más da en qué consista el trabajo? Buen sueldo. Buen horario. Y podremos llevar algo de dinero a nuestras casas. No sea escrupuloso. El trabajo es legal y chévere.

LUIS. ¿Y mi dignidad? ¿Dónde queda mi dignidad?

RONALDO. ¡Ay Lisensiado! ¿Dignidad? ¿Usted no cree que es digno trabajar?

LUIS. Mira, Ronaldo, uno tiene sus principios y los míos no están de acuerdo con la Navidad.

ROSA. Pues para mí la Navidad es un momento de oportunidad. Oportunidad para estar con los míos. Oportunidad para volver a sentir la ilusión de cuando éramos pequeños.

RONALDO. Pues a mí también me gusta la Navidad. No sé qué le puede ver de malo.

LUIS. ¿Que qué le veo de malo? A ver: tenemos el tema del consumismo. No me gusta el mercantilismo de las fiestas, no me gusta que las Navidades empiecen en el mes de Noviembre, no me gustan los comercios llenos de gente y la locura de las compras, no me gustan tantas comilonas, no me gusta recibir SMS de felicitación no personalizados….

FUNCIONARIO 1. No, en eso de los SMS tiene razón. A mí el año pasado me mandaron un mensaje a mi teléfono móvil que decía: “Felicidades a todas las compañeras del club de costura”.

RONALDO. ¿Y usted pertenece a un club de costura?

FUNCIONARIO 1. ¡Pero si no se ni hacerme un huevo frito!

FUNCIONARIA 2. Pues yo recibí uno monísimo. Lo guardé para reenviarlo. Escuchad: “Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia. ¡Feliz Navidad!”

ROSA. ¡Qué mono! ¡Cómo me gustan esos mensajes tan cuquis!

LUIS. Tú trabajabas de dependienta en alguna tienda de moda, ¿a que sí?

ROSA. Soy estilista de perros.

RONALDO. Pues yo me guardé otro. Escuchen, escuchen casi me encano de la risa: “¡Felissa ñe muero! ¿Qué dices? ¡FELISSA ÑE MUERO! No hagas el tonto y ponte la dentadura. ¡FELIZ AÑO NUEVO!”

LUIS. Pues qué bien. Yo el que recibí decía: “Los amigos son como los radares de la guardia civil, aunque no los veas siempre están ahí. ¡Feliz Navidad! La DGT”. ¡Qué ilusión me hizo! Y eso tras quitarme el carnet.

ROSA. No me parece de muy buen gusto. Pero la Navidad es más que eso del mercantilismo o consumismo. Lo bueno son las reuniones familiares.

LUIS. Llegamos a mi argumento favorito. Y es que ese es el siguiente motivo por el que no me guste la Navidad. A mí que me expliquen dónde he firmado para tener que juntarme todos los diciembres con personas que ni conozco, por mucho que me aseguren que pertenecen a mi grupo familiar. Eso de tener que sonreír obligatoriamente. ¡Felicidad! ¡Felicidades!
- ¿Cómo te va el trabajo?
- Bien gracias, llevo en el paro desde hace un año y medio.
- ¡Cuánto me alegro!
¡Ni te escuchan!
- ¿Y tu novia? ¿Cuándo os casáis?
- Pues muy bien gracias, sigue con el Director de Sucursal, el que me ejecutó la Hipoteca.
Y lo que ya no aguanto son los abrazos de oso de mi tía segunda, la Francisca. No entiendo cómo una persona con tanta edad puede hacer una llave de inmovilización y estrangulamiento tan bien hecha.

RONALDO. Me parece, Sr. Lisensiado, que es un poco exagerado. Con lo bonito que es estar en la mesa con tu mujer y con tus 7 hijos. Aunque haya poco que comer. Es un gusto y un placer mirar sus caras.

FUNCIONARIO 1. Hombre yo creo que en parte éste Sr. (por Luis) tiene razón. Yo conozco un hombre que tiene cuatro hijas. Y los yernos son para enmarcar. A cada cual, mejor. Sé que le dan ganas de cenar en Noche Buena con una bandejita en el baño y no salir hasta el 26 de diciembre. Pero el hombre se lo toma con calma y con ilusión.

LUIS. A mí la ilusión se me quitó desde el momento que me di cuenta de lo que en realidad es la vida.

RONALDO. Me parece que está un poco equivocado con lo que significa la vida y la Navidad.

ROSA. Ahora escucharé eso de por qué nacimos, para qué estamos aquí, cuál es nuestra misión en la vida... Se avecina un buen debate.

FUNCIONARIO 1. Pues si no les importa, debatan en otro sitio. Estamos hasta arriba de trabajo.

FUNCIONARIA 2. Lo dicho, quien quiera, que acuda a esa dirección. Les informarán mejor del trabajo, de las condiciones, y tendrán que pasar una entrevista de trabajo.

LUIS. ¿Entrevista de trabajo? ¿Pero no era ya una oferta definitiva?

FUNCIONARIO 1. No, no. Dice aquí que les harán un test de habilidades. Vamos, que van a pasar un casting.

RONALDO. ¡Qué bien! Yo seguro que lo paso porque a mí me encanta la Navidad.

LUIS. No me lo explico. Pero si en tu país la Navidad se celebra en la playa, con palmeras y aguacates. ¿Qué Navidad es esa?

Villancico Santa Claus Is Comin' To Town (los de la fila del paro).


WEBCAM

¿Estáis ahí todavía? ¿No os habéis marchado? Como imaginaréis, me pasé toda la noche en vela. En eso me parezco a mi madre que desde que tengo uso de razón todos los días dice que por la noche no ha pegado ojo. El caso es que me pasé la noche analizando los pros y los contras de asistir a ese casting. ¿Me mantengo firme a mis principios? ¿Gano algo de dinerillo en la situación en que estoy?

Como supongo ya habréis imaginado, al día siguiente me presenté en la dirección señalada. Dormido. Me caía de sueño. Ronaldo como una ardilla. Contento. Lo único bueno del asunto es que quién había hecho la oferta de trabajo era una ONG. Al parecer quería llevar una sonrisa a los más desfavorecidos. Aunque en un primer momento me pareció que esa sonrisa querían obtenerla a mi costa.

(En la oficina de la ONG)

ÓSCAR. Vamos, salgan, no sean tímidos. Tenemos que saber cómo les sientan.

(Aparece Rosa vestida de angelito)

ROSA. Pues no sé qué decirle. Para mí que me tira un poco de la sisa.

MARÍA. Óscar yo creo, que le queda fenomenal. Con unos pocos arreglillos mañana será un ángel perfecto.

ÓSCAR. Sí, menos mal. Se nos dieron de baja estos tres personajes en el último momento y por lo menos ya hemos conseguido el ángel. No era fácil que tuviera la misma talla que la anterior chica.

MARÍA. Lo difícil será que nos cuadren los siguientes.¡ A ver, vayan saliendo, por favor!

(Salen Luis y Ronaldo. Luis vestido de Papá Noel y Ronaldo de su Elfo.)

LUIS. Al que se ría lo denuncio. No me había sentido tan humillado desde que mi ex me dijo que se iba con el Director de Sucursal.

RONALDO. No se queje, que a usted no lo han vestido de enano verde.

ÓSCAR. El enano… perdón, el Elfo está perfecto.

MARÍA. Sí, está bien. El Papá Noel es el que falla un poco. Lo necesitamos más gordito.

ÓSCAR. ¿Puede engordar 40 kilos para mañana?

RONALDO. Retiro lo dicho. ¡Quéjese, Sr Lisensiado!

LUIS. Yo soy así y se acabó.

ÓSCAR. Tranquilo. Eso se arregla con uno o varios cojines.

MARÍA. Aquí los tengo.

LUIS. ¡Para qué habré venido…! Mis principios rotos por los aires y además humillado. ¡Y encima no me gusta la Navidad!

ÓSCAR. ¿Que no te gusta la Navidad?

MARÍA. ¿Y eso por qué?

RONALDO. Buenooooo... Tiene argumentos para estar todo el día.

ROSA. El consumismo.

RONALDO. La hipocresía….

LUIS. Entre otros.

ÓSCAR. Ya. Entiendo.

MARIA. A ver Luis, para ti, ¿qué debería ser la Navidad?

LUIS. Un periodo de tiempo donde nos olvidamos de nosotros. Donde la paz no es sólo una palabra. Donde no existe egoísmo. Donde la solidaridad es ley de vida. Una ley natural. Como el respirar. Donde la sonrisa es la bandera de la humanidad. Donde el llanto y el dolor se cambian por un abrazo. Donde el detalle es más importante que el contenido...

ÓSCAR. Mira a tu alrededor. Has llegado al lugar donde siempre vive la Navidad.

MARÍA. Lo que no estoy de acuerdo es con eso de que es un periodo de tiempo.

LUIS. ¿Ah, no?

MARÍA. Si quieres de eso hablaremos otro momento. Pero, ahora, cuando estés preparado, di en alto: ¡JO, JO, JO!

LUIS. No, por favor. Sabía que llegaría este momento.

RONALDO. ¡Ánimo, Sr. Lisensiado!

ROSA. ¡Vamos, gordito!

LUIS. Ya está. Me querello. Decidido. A ti te meto una querella y a ti otra. Esto es mobbing que lo sepáis.

ROSA. Que mobbing ni que mobbing… si todavía no te han dado el trabajo.

ÓSCAR. A ver: ¡JO, JO, JO!

LUIS. Está bien. ¡JO, JO, JO! (Sin ganas.)

MARÍA. Por favor. ¡Un poquito más de rasmia!

LUIS. ¡JO, JO, JO!

ÓSCAR. Ahí, ahí…. Mucho mejor. Aunque vete ensayando que todavía se puede mejorar.

ROSA. ¿Y…? ¿Estamos contratados?

MARÍA. Seguro. Vosotros dos tenéis el perfil que buscábamos.

ÓSCAR. Y respecto a ti (se refiere a Luis), ya no estamos en disposición de buscar a otro Papá Noel. Así que a firmar vuestros contratos. Coged esos sacos y acompañadme. Tenemos que enseñar a muchos lo que es la verdadera Navidad.

VILLANCICO So This is Christmas (en la ONG)

WEBCAM

Y, ahí me tenéis. Con mi tripa falsa, vestido de rojo, con barba blanca y con un saco cargado de cajas de ilusiones. Tengo que ser sincero. Al principio el saco me molestaba. Me era incómodo de llevar. Me sentía falso. Como si el peso que llevaba cargado al hombro consistiera en mis problemas, mis prejuicios, y mi mal humor.

Sin embargo, los días que pasé en esa ONG dando juguetes, han sido los más intensos y formidables de mi vida. Cada vez que entregaba una caja veía la ilusión en el rostro de un niño. La calidez de una sonrisa. El nerviosismo de lo desconocido. El agradecimiento por lo poco.

Las situaciones adversas de esos niños se mantenían pero se sentían no olvidados. Ya no olvidados.

Llegó un momento en que el saco me parecía liviano. Como si lo que llevase cargando fuera algo etéreo: paz, amor, caridad, solución, esperanza… Parecía que la vida que yo sufría estuviera cambiando. Como si yo mismo estuviera cambiando. Pero todavía el futuro me deparaba la respuesta definitiva. Y Ronaldo, como siempre, en medio de todo este torbellino.




(En la Sala de la ONG, los personajes están cansados.)
RONALDO. Que sí, señor licenciado, que Papa Noel existe y existió. Mire, hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra para ser nombrado obispo. Era un personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños. Se creó sobre él una bonita leyenda que decía que por las noches repartía regalos entre los necesitados y los niños. Murió un 6 de diciembre. Por eso, en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. E inspiró la figura de Papá Noel. Actualmente, se designa al mismo personaje en distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque la figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, lo importante no es su estética sino su significado.
LUIS. Me has dejado epatado. Atónito. ¡Cuánto conocimiento navideño! ¿Dices que lo importante es su significado? Papa Noel es un Sr. Gordo con barba blanca que da juguetes. No tiene más significado. Daba regalos a los niños y por eso se usa esa tradición.
RONALDO. Puede, pero en realidad lo importante es la Navidad. Mire, usted se ha vestido de Santa pero en realidad ha sido un vehículo de algo más profundo.
LUIS. A ver. Ábreme los ojos Ronaldo.
MARÍA. Lo que Ronaldo te intenta decir es algo muy importante. La navidad es un buen momento para acordarnos de que alguien muy importante para la humanidad nació un día, independientemente de la realidad de la fecha.
RONALDO. Por eso se llama Navidad. Natividad.
ROSA. En estas fechas nos acordamos de ese evento, y nos volvemos más tiernos. Nos acordamos con nostalgia de los que ya no están.
ÓSCAR. Ponemos nuestro grano de arena en soportarnos aunque sólo sea en estas fechas.
RONALDO. Nos entregamos presentes, sólo como señal de que nos queremos o nos apreciamos. La realidad de la navidad no es el consumismo y si a usted no le gusta el consumismo, no lo haga. Disfrute la navidad como cree que debe disfrutarse, no como le imponga la sociedad o los demás. Lo que debemos de hacer es mostrar al causante de la verdadera Navidad. Mostrar a Jesús que nació un día en Belén por todos nosotros. Para darnos un futuro.
ROSA. Para darnos paz, amor. Sólo hace falta creer en él y nuestra cara cambiará. Se iluminará. Quizá no cambie nuestra realidad. Los problemas no se esfumarán. Pero estamos seguros de que nos espera un futuro mejor.
MARÍA. Y es que en realidad. La Navidad es todos los días. No es un mero periodo de tiempo. La navidad es recordar a la humanidad que un día nació Jesús. Y que nació para limpiarme y salvarme. Ese día, el día que entró Jesús en mi corazón fue un día feliz.
ROSA. Además, estás monísimo así vestido. La tripita te sienta fenomenal.
LUIS. ¡Por favor! Necesito un momento de respiro. Día feliz, decís.
Canción: Oh Happy Day!
WEBCAM
No os levantéis todavía. Ya estoy terminando de contar mi historia. Entendí muy bien lo que es la Navidad. Y aunque mi estética es… peculiar… me da igual. Además, como siempre me preguntan por qué llevo esta facha… me da pie para contar mi historia. Ahora voy siempre gritando JO, JO, JO y acabo hablando de Jesús y de lo que ha hecho por mí.
En cuanto a Ronaldo, sigue siendo mi amigo entrañable de América del Sur. Me comunico con él todas las semanas por Skype. Se acogió a un programa estatal de repatriación. Se fue a su país con sus 7 hijos. Vuelve a trabajar en la construcción. Me dice que me vaya para allá que hay trabajo. Parece mentira. Me comenta que los fines de semana ayuda a una filial de la ONG que nos dio trabajo en Navidad y que siempre lleva puesto su disfraz de Elfo.
En cuanto a Óscar y María… Nunca sabrán ellos cuánto me ayudaron. No fue un trabajo, fue un milagro. La ONG tiene más trabajo que nunca. La situación económica no mejora. Así que ponen su granito de arena en llevar una sonrisa a los más pequeños.
En cuanto a Rosa… ¿Qué deciros de ella? Hemos abierto un centro de estética canina. Yo lavo a los perros y ella los peina. El negocio está empezando. La cosa está difícil... Yo pensaba que había más perros, pero no hay trabajo de arquitecto.
¡Ah! Esto es un cotilleo: ¡Corazón, corazón! ¡Nos estamos conociendo! No sé lo que nos deparará el futuro. Y es que esas alitas de ángel le sentaban fenomenal… aunque es verdad que le tiraba un poco de la sisa. Pero no se lo digáis.
Por cierto, tengo una última sorpresa para vosotros. Estoy preparando un mensaje SMS para la próxima navidad. A ver qué os parece. (Coloca una cartulina en la pantalla):
MENSAJE ORIGINAL, ÚNICO Y PERSONALIZADO NÚMERO 0375ª:
¡FELIZ NAVIDAD!
Lo dicho: ¡Feliz verdadera NAVIDAD! ¡Aleluya, Jesús ha nacido!

1 comentario:

Orquídea nEgrA dijo...

hola a todos, bueno primero que todo quisiera dar las gracias a mi Señor Jesucristo por haber puesto este sitio a mi disposición y obtener sus obras y la de muchos hermanos. En segundo lugar también dar las gracias a cada uno de los hermanos que aportan las obras al sitio. Espero poder aportar en un tiempo mas adelante con algunas obras, hace poco estamos aventurandonos con esto del teatro con los hermanos de mi iglesia y el Señor esta obrando a travez de ello, les cuento que hace poco postulamos a una sala de teatro y quedamos en el lugar El Señor nos abrio una puerta para ensayar en un teatro en cuanto empecemos a ensayar me gustaria enviar los videos de nuestras presentaciones y aportar a la pagina para que asi siga creciendo en la Gracia de Dios, tambien juntare los textos que tengo... bueno quisiera que me ayudaran en el teatro con consejos y recomendaciones que me puedan servir, aqui les dejo mi mail... --- > meryayo@gmail.com .. bueno me encantaria tener una amistad que me pueda ayudar Gracias por todo, SAludos desde chile... Mery .. Bendiciones