¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Atrévete a avanzar

5 Minutos y de 3 a 8 Personajes. Dios puede dirigirnos en sus propósitos a pesar de nuestros temores; sólo hay que confiar en Él y a pesar de no ver el futuro con claridad el Señor irá abriendo paso. Obra de mímica.






ATRÉVETE A AVANZAR






Esta obra requiere de un escenario oscuro (o se puede representar por la noche) con focos movibles. Los nombres, sexos, edades y grupos étnicos de los actores se elegirán de forma que se adapten a las culturas y situaciones locales. El propósito de la obra es alentar a caminar hacia lo desconocido en un ministerio nuevo de evangelismo, y cuando empezamos a dar esos pasos, la luz (la ayuda y guía de Dios) irá con nosotros. Se podría modificar para representarse el paso de la incredulidad hacia la fe, en este caso, el punto fijo de los actores estará de un color enfermizo y el que se mueve podría llevar un color alegre. El sketch necesita de unas buenas cualidades mímicas y no se debería hacer con prisas.

Opcionalmente, una secuencia más lenta de versículos apropiados de la Biblia se podría proyectar en una pantalla antes, durante o después del sketch.

El grupo de actores está de pie en un círculo estrecho y defensivo a la derecha del escenario. Una luz los ilumina así como al círculo del suelo en el que están de pie, pero el resto del escenario permanecerá en oscuridad.

Se mueven dentro del círculo, se relacionan juntos hablando o gesticulando en silencio entre ellos y ocasionalmente mirando afuera, hacia la oscuridad, con temor.

Una voz fuera del escenario llama desde el ala izquierda a uno de los actores: "Raquel" (o cualquier otro nombre.)

"Raquel" mira fuera del círculo hacia la voz con temor, después niega con su cabeza, se tapa las orejas por unos segundos y continúa en silencio conversando con el resto del grupo.

Después de un rato, la voz habla de nuevo gentil y cariñosa pero un poco más fuerte. Esta vez no se tapa los oídos pero mira afuera, hacia la oscuridad, con mucho miedo, hacia la voz que la llama.

Finalmente la voz llama de nuevo. "Raquel" empieza a hacer una pequeña tentativa de salir fuera del círculo, hacia la oscuridad. Tan pronto como ella lo hace, un segundo foco empieza a moverse con ella, iluminando el suelo enfrente de ella. Unos segundos después, mientras va a hacer otra tentativa de caminar, se sorprende de que la luz se esté moviendo con ella. Con cada paso lento, ella muestra un aumento de confianza y alegría y su miedo desaparece.






No hay comentarios: