¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

El elevador

6 Minutos y 4 Personajes. Cuatro personas están en un ascensor. Una de ellas tiene miedo porque no quiere quedarse colgada pero otra de ellas le dice que ella tiene confianza en Dios y no siente miedo. De repente el elevador se para y la mujer que con anterioridad había testificado da mayores muestras de miedo que el resto.


EL ELEVADOR
www.especialidadesjuveniles.com




PERSONAJES

MUJER 1
MUJER 2
HOMBRE 1
HOMBRE 2


(Mujer 1 y Hombre 1 y 2 se reúnen como si estuvieran en un elevador. La Mujer 2 se mete a donde están los otros tres y se voltea como si entrara a un elevador.)

MUJER 2. Buenos días.

HOMBRE 1. Buenos días.

MUJER 2. ¡Qué bonito clima estamos teniendo! (Observa a ver a la mujer 1 la cuál está agarrando su bolsa con temor evidente.) Parece estar muy atemorizada.

MUJER 1. (Temerosa y con sospecha.) ¿Por qué me dice eso?

MUJER 2. Bueno, está agarrando su bolsa como si fuera su salvación.

HOMBRE 2. Tiene razón, ¿sabe? Lo noté también cuando yo entré.

MUJER 1. ¿En serio? (Todos asienten.) Bueno, creo que sí tengo un poco de miedo. No estoy acostumbrada a los elevadores.

MUJER 2. No debe preocuparse. Yo me subo todo el tiempo y nada me ha pasado nunca.

MUJER 2. Pero, ¿Y si se atora?

HOMBRE 2. Sí, ¿sabe? Supe de una vez que varias personas se atoraron en un elevador como éste por horas antes de que supieran que estaban ahí.

MUJER 1. (Respirando y agarrando su bolsa con más fuerza.) ¿De verdad?

HOMBRE 1. Sí, es verdad. Lo leí en el periódico. Fue horrible.

HOMBRE 2. Horrible. Una vez yo vi una película en donde un cable se rompía y el elevador se cayó hasta el fondo del edificio.

MUJER 1. ¿De verdad? (Más nerviosa con cada anécdota comenzando a ver si hay una salida de escape.)

MUJER 2. Eso pasa solo en las películas.

HOMBRE 1. Pero podría suceder.

MUJER 2. Quizás pero a mí no me preocupa.

MUJER 1. ¿No le preocupa?

MUJER 2. Para nada. Tengo la paz que sobrepasa todo entendimiento.

HOMBRE 2. ¿Qué?

MUJER 2. Jesús vive en mí. Él me da la fuerza y me asegura que él se preocupará por mi y que yo estaré cuidada por él.

MUJER 1. Se oye maravilloso.

MUJER 2. Es maravilloso. Él se lleva toda mi ansiedad, yo nunca tengo temor, nunca me preocupa nada.

MUJER 1. Eso suena bien. Lo voy a intentar. ¿Qué debo hacer?

MUJER 2. Solamente cierre sus ojos y pídale a Dios que la consuele. Después crea en su corazón que él controla su mundo y confíe que Él se encargará de usted. Él no falla ni decepciona.

MUJER 1. ¿Eso es todo?

MUJER 2. Solamente crea. La fe es la clave.

MUJER 1. Pues si usted lo dice…

MUJER 2. Confíe en mí o más bien, confíe en Dios. Eso es lo que yo hago. (Todos se mueven un poco como si el elevador se hubiera detenido. La Mujer 2 se agarra del brazo de la Mujer 1) ¿Qué sucedió?

MUJER 1. (Muy calmada.) No sé, pero se siente bien confiar solamente.

HOMBRE 1. Qué bien…

HOMBRE 2. Sí, qué bien porque creo que nos hemos atorado.

MUJER 2. (Histérica.) ¿Atorado?

HOMBRE 2. Atorado.

MUJER 2. (Histérica.) ¡Estamos atorados! ¡Oh, Dios, nos vamos a morir! ¡Sáquenme de aquí! ¡Creo que me voy a enfermar!… ¡Auxilio! (Se apagan las luces)

No hay comentarios: