¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Buscando una solución en la Biblia

7 Minutos y 9 Personajes. Un joven entra en una biblioteca para buscar un libro que le ayude con sus problemas personales. Una serie de libros le exponen las ventajas de su lectura. Finalmente repara en una vieja Biblia que reúne en sí todas las ventajas de los anteriores libros.


BUSCANDO UNA SOLUCIÓN EN LA BIBLIA

PERSONAJES

NARRADOR
LECTOR
BIBLIA
TAROT
ÉXITO
AMOR
SALUD
SICOLOGIA
CIENCIA


NARRADOR. ¿Qué buscas en tu vida? ¿Alcanzar el éxito en todo lo que te propongas, encontrar el amor para llenar ese vacío, saber lo que te pasará en el futuro o tal vez busques la armonía con tu mente y cuerpo para sentirte realizado? Quizás hayas tratado de buscar libros que te ofrezcan alguna de estas soluciones como le pasó a este joven.

LECTOR. Ojalá que en esta biblioteca pueda encontrar algún libro que me dé la ayuda que ando buscando. (Se pasea por la biblioteca y lee las portadas de los libros.)

TATOR. ¡Hola! Yo represento todas las corrientes astrales, llévame contigo y te daré a conocer tu presete, pasado y futuro.

LECTOR. ¿Realmente puedes hacer eso? Me gustaría saber qué me prepara el futuro y así guiar mi vida. Tal vez me podrías dar la solución que ando buscando.

ÉXITO. ¿Cómo se te ocurre esa posibilidad? Estrellas, lunas… Esas cosas son de gente supersticiosa sin base científica; además eso ya pasó de moda; lo moderno ahora es buscar tu fuerza interior que te hará llegar al éxito. Solo, por ti mismo, no necesitas a nadie más.

LECTOR. Mi problema es que soy tímido y me falta más confianza en mí mismo, quizás tú me podrías ayudar.

AMOR. A ti lo que te falta es llenar ese vacío buscando tu gran amor. Yo te daré esa confianza que te hace falta pues tengo muchas maneras para que puedas conseguir ese amor que tal vez ya tengas en mente.

LECTOR. No estaría nada de mal, tal vez sea una posibilidad.

AMOR. ¡Imagínate! Conmigo aprenderás a tener esa compañera que te hace falta, ya no estarás solo. ¿Crees que eso no te haría feliz?

LECTOR. Eres una buena posibilidad, te voy a tomar muy en cuenta, pero voy a seguir mirando.

SALUD. ¿Quieres sentirte feliz? Si tu cuerpo está bien, tú te sentirás bien, recuerda el viejo dicho “mente sana, cuerpo sano”.

LECTOR. ¡Ah, sí! En eso tienes razón, sé que los ejercicios te estimulan para sentirte bien contigo mismo, y además te levantan el ánimo.

SICOLOGÍA. ¡Ja, ja, ja! Pero corriendo no vas a poder superar tus temores, angustias y todo lo que no te deja ser feliz. Si tú me lees, yo podría guiarte en una forma científica y comprobada.

LECTOR. Reconozco que tengo temores que debo superar; creo que me sería muy útil, pero seguiré mirando.

SICOLOGÍA. Recuerda que todo lo que está en mí, la ciencia lo ha avalado por muchos años.

CIENCIA. ¡Psss! Oye, amigo, acércate, te diré algo. El problema de mi compañero es que no les sirve a todas las personas. En cambio yo tengo estudios de años y años de las mentes más brillantes que han existido. Te podría decir que no tienes por qué sentirte infeliz, siendo que eres un producto de miles de años de evolución, entre todos los seres de la tierra, eres el único que alcanzó la plenitud intelectual. En mis páginas están registrados todos los resultados de la maravillosa mente humana. Si tú me lees, sentirás el orgullo de ser humano.

LECTOR. Todos tienen razón, todos podrían ayudarme ¿Cuál será el más indicado para mí? ¡Estoy tan confundido! (Mientras que dice esto se pasea y en eso encuentra la Biblia.) Y, ¿tú quién eres? Me parece que hace tiempo que nadie te visita, tienes tanto polvo, y estando en este rincón tan solitario, casi no te veo. Pero he aprendido a no juzgar los libros por sus tapas, aunque estén tan desbaratadas como las tuyas.

BIBLIA. Sí, es verdad, hace tanto tiempo que nadie me busca para leer… ¿Se habrán olvidado que existo?

TAROT. ¡Ah! Pero si eres tú, lo que pasa es que tú no das soluciones rápidas y claras como yo, algo preciso para la gente.

ÉXITO. Además tu lenguaje es muy difícil de comprender ¿cómo crees que la gente te va a leer? ¡Nuestros autores siempre consideraron eso!

AMOR. Yo creo que te encuentran fome. Por algo ni siquiera te han sacado ese polvo que tienes acumulado.

LECTOR. ¿Cómo te llamas? (Lee la portada.) ¡Ah, tú eres la Biblia! Los religiosos siempre hablan de ti. Dicen que tú tienes todas las soluciones que nos afligen. Además en tus páginas encuentran paz para sus vidas. Tiempo atrás, conocí una gran persona que estaba afectada por una enfermedad muy grave pero nunca le afectó esa perseverancia en servir a Dios. Esa persona me regaló una Biblia que todavía está en mi hogar, pero no consideraba que podría darme lo que ando buscando en mi vida.

ÉXITO. ¡Qué va a poder solucionar! Por algo no te leen. Yo te puedo ayudar, llévame a mí, pues yo te enseñaré que toda solución está en ti mismo, solo tienes que encontrarla.

SICOLOGÍA. ¿Cómo podrían encontrar las personas ayuda en ti leyéndote, si tú sólo tienes historias y relatos fantásticos?

CIENCIA. Además yo sé que tú explicas, entre otras cosas, el origen de la Tierra, sin presentar ninguna evidencia concreta. ¿Cómo esperas que la gente te crea y ponga su confianza en ti?

SALUD. ¿Y qué me dices (se ríe) de esos hechos de sanidad fantásticos que tu narras? Se nota que no conoces los procesos naturales y la fisiología del cuerpo.

LECTOR. (Los hace callar.) ¡Basta! ¿Por qué no te defiendes, Biblia? Yo sé que tienes mucho qué decir. He oído decir a ciertas personas que encontraron en ti respuestas a todas sus interrogantes, que ahora ven la vida con otros ojos pues hallaron una nueva forma de enfrentar los problemas. Tal vez eso es lo que me falta ¿podré yo también hallar esa paz que ellos encontraron?

(Música: “Amazing Grace”.)

BIBLIA. Yo te presento a un Dios de amor que te dice: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. (A los libros.) Respecto a ustedes, mis autores han sido inspirados por un Dios de amor cuya primera ley es el libre albedrío. Yo tengo la historia del principio del mundo hasta su fin. Sé cuál es el camino correcto a seguir, es el que desea Dios para cada persona.

TAROT. ¡Pero si lo que tú buscas puedes encontrarlo en mis páginas! Así evitarás errores futuros; tomarás las decisiones correctas. Yo te estoy hablando de lo que se usa en esta nueva era, no de cosas antiguas que ni siquiera es de tu cultura.

LECTOR. ¡Silencio! Déjenme conversar con ella. (Pausa.) Para serte sincero, Biblia, yo hace mucho tiempo pertenecía a una congregación, pero lo mejor que había era el grupo social; los amigos. Nunca me dio el tiempo de leerte y hoy puedo decir con tristeza que el vacío que está en mi corazón, aun no lo puedo llenar. (Reflexiona.) ¡Yo quiero volver al Dios de mi juventud que estando a mi alcance nunca fui a Él! Quiero llevarle mis problemas y angustias y hallar el descanso de mi alma, que tanto necesito.

AMOR. ¡Eyy, no te apresures! ¿Acaso la Biblia tiene los consejos y recetas que tengo yo? ¿Encontrarán las personas la solución a sus problemas sentimentales? En sus páginas, ¿hallará el amor?

ÉXITO. ¿O alcanzarán el éxito que tanto aspiran?

TAROT. ¿Te guiará para un futuro exitoso? ¿Te dirá los enemigos con quien te enfrentarás? ¿Las decisiones correctas a tomar?

CIENCIA. ¿Acaso el Dios del que tanto has hablado sabe algo de ciencia?

SALUD. ¿A aquel Dios le importara tu salud?

SICOLOGÍA. ¿Te ayudará a vencer tus temores?

BIBLIA. En mí puedes encontrar palabras que hablan del amor; por ejemplo, en Cantares 8:6,7 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor, sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogaran los ríos.” Pero además de esto te doy a conocer un amor perfecto el cual está en Dios, porque Dios es amor. Se encuentra claramente en 1 Juan 4:10. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos con él”.

Tengo palabras acerca del éxito que dicen por ejemplo en Proverbios 3:9 “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.

Referente a la cartomancia te puedo decir en Deuteronomio 18:10,11,12 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”

Con respecto a los temores en 1 Juan 4:18 Dios nos dice “ En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”

A ti, Ciencia, en Proverbios 2:6,7 dice “Pues el Señor es quien da la sabiduría; la ciencia y el conocimiento brotan de sus labios.”

Y por último les puedo decir que Dios también se preocupa por nuestra salud, en 3 Juan 2 dice Dios “Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

LECTOR. Realmente tú tienes fundamento para todo y en ti puedo saber que no estoy solo. Que tengo a un Dios que dio a su hijo para salvar mi vida, en él puedo recibir ayuda para todo. Estaré con Jesús y seré una nueva persona, las cosas viejas pasaron y lo que hay ahora es nuevo. Tú eres mi libro escogido, eres lo que necesito, te llevaré.

ÉXITO. Parece que no tuvimos éxito. Esperemos al próximo lector.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LECTURA AGRADABLE Y INSPIRADA POR UNA PERSONA DE DIOS SE TRANSMITE EL MENSAJE DEL AMOR DE DIOS DERRAMADO EN NUESTRAS VIDAS... DIOS TE BENDIGA

Gabriela Cortez dijo...

Que bueno que haigan dramas cristianos es de mucha bendicion; proximamente lo hare en mi escuela y primeramente Dios todo me saldra muy bien, les felicito sigan publicando dramas haci Muchas Bendiciones.!!!!!!!!!!!!!!!!

Milenia De La Rosa dijo...

Este drama está genial, me gustó mucho. Ojalá otros puedan leerlo y compartirlo. Bendiciones!!!

Unknown dijo...

Me gusta justo lo que buscabas

De Joven a Joven dijo...

Nos encanta el programa poderoso super

Unknown dijo...

Que bendición que comparten está dramatización para enseñanza a muchos Dios les bendiga saludos