¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Jorge de la jungla

5 Minutos y 2 Personajes. Jorge vive en la jungla y parece que tiene bastante miedo a todos los animales. Su maestro le animará a que confíe en Dios porque Él puede cuidarle de cualquier peligro.


JORGE DE LA JUNGLA
Jeff Robson traducido por Dr. Rudy Gómez




PROTAGONISTAS

JORGE
MAESTRO

MAESTRO. Estoy buscando a mi amigo Jorge… Jorge me dijo que iba a venir de columpiada y que me iba a recoger más o menos a esta hora (viendo a su reloj).

JORGE. (Se escuchan sonidos selváticos al iniciar la escena. De repente, se escucha a Jorge hacer el llamado de Tarzán por detrás del escenario. La cuerda se mueve de un lado al otro del escenario y se escucha el sonido de Jorge estrellándose contra un árbol. Jorge aparece en la parte posterior del escenario). Ohhh, A Jorge dolerle cabeza. Ohhh A Jorge dolerle el brazo. Ohhh, a Jorge dolerle la pierna. Pero más que todo… ohh a Jorge dolerle la nariz. A Jorge le gustaría tener una nariz más pequeña. Ohhh (gimiendo).

MAESTRO. Jorge… ¿Tú crees que el árbol está bien?

JORGE. (Indignado.) Sí… el árbol todavía creciendo – sólo tener una gran marca. Ahora Jorge tener un gran dolor de cabeza. (Gimiendo y quejándose.)

MAESTRO. No te ves muy bien. ¿Te vas a recuperar? ¿Quieres que ore por ti?

JORGE. (Se recupera y sacude su cabeza) Ah… Jorge va a estar bien… Jorge sentirse mejor ya… cabeza muy resistente, ¿eh? No imaginar que la dama tenga un plátano. Plátanos siempre ayudar a Jorge a recuperarse rápido. No preocuparse por Jorge… Solo ser herida leve (recuperándose un poco más). Además, Jorge ser el rey de la selva – sería bueno si otros animales saberlo. Jorge es el amo de los chupasangre – quizá porque nadie más querer el trabajo. Alguien más ser el amo de las moscas. Jorge ser el amo de las pulgas (se rasca la cabeza) Jorge (en este momento se escucha un rugido ya sea del audiocassette o alguien lo hace directamente en el micrófono). ¡Arrgghh LEOPARDO! (Jorge emite un grito de susto y se esconde detrás del escenario)

MAESTRO. ¿Tienes miedo del leopardo, Jorge?

JORGE. Jorge no temer a nada. ¿Ya se fue el leopardo?

MAESTRO. Sí, Jorge, creo que el leopardo ya se fue. No lo veo por ninguna parte.

JORGE. Que bueno… como Jorge decir, Jorge no tener miedo de nada. Jorge solo temerle a los gatos grandes con dientes filudos, peces pequeños con dientes filudos, insectos con ponzoña, pitones, elefantes en estampida y víboras. Fuera de esos, Jorge no temerle a nada.

MAESTRO. Tú le temes a muchas cosas, Jorge. ¿Sabías que no necesitar estar temeroso todo el tiempo?

JORGE. Jorge no tener miedo… acabar de caerse por pisar cáscara de plátano.

MAESTRO. Deja de pretender, Jorge. Te vi como temblabas cuando el leopardo apareció. Pero no te preocupes… porque yo entiendo que hay que tener cuidado cuando estamos rodeados de peligro. Aún así, no tienes que pasártela viajando constantemente de árbol en árbol porque tienes temor.

JORGE. ¿Qué usted querer decir? ¿Usted tener enorme lanza para pelear con animales peligrosos? ¿O usted tener músculos fuertes como Jorge para desaparecer rápidamente por los árboles?

MAESTRO. No estoy hablando de pelear o ser más fuerte. No te preocupes por eso. En realidad no hay maneras de estar realmente seguros de cualquier peligro.

JORGE. Pelear y ser rápido ayuda a Jorge… bueno algunas veces no. Algunas veces, Jorge casi comido por los animales peligrosos.

MAESTRO. Lo que quiero decir, Jorge, es que es bueno el tener músculos fuertes pero es aún mejor el ser fuertes en Dios y confiar en su poder. Si confías en Dios, Él te protegerá y no tendrás más temor. ¿Entiendes lo que te estoy tratando de decir?

JORGE. Jorge saber acerca de Dios pero, ¿qué usted querer decir? ¿Cómo puede Dios proteger Jorge de mordeduras fatales y peligros si Jorge no poder ver a Dios?

MAESTRO. El ser fuerte en Dios significa que eres amigo de Dios y que te deleitas en hacer lo que el quiere. Cuando le obedeces, Dios te protege porque Él siempre protege a sus amigos. En cierta ocasión, a uno de sus amigos lo encerraron en un foso con muchos leones hambrientos pero Dios protegió a su amigo y no permitió que los leones se lo comieran.

JORGE. ¿Querer decir que si Jorge encontrarse con león, Jorge poder orar a Dios… pero qué si Jorge encontrarse con leopardo? ¿Puede Dios ayudar a Jorge con leopardo también?

MAESTRO. Así es, Jorge. Dios puede protegerte de cualquier peligro… no nada más de los leones. Dios protege a sus amigos porque no le gusta que nada malo les pase, al igual que a ti no te gusta que algo malo les pase a tus amigos.

JORGE. Oh… OK… Jorge ya entender. Jorge ser cuidadoso y Dios lo protege de cosas malas y entonces Jorge no tener más miedo de nada. Pero, ¿qué de las ramas de los árboles?

MAESTRO. Bueno Jorge, si haces cosas peligrosas y eres descuidado te puedes lastimar. Pero Dios te ha estado cuidando hasta ahora porque a pesar de las ramas de los árboles todavía estás vivo.

JORGE. Jorge escuchar llamado de la selva. Jorge tener que irse. Adiós. (Se columpia en la cuerda y fuera del escenario se escucha cuando se estrella contra un árbol – se escucha un “¡ay!” apagado).