¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Las ovejas de Tomás y Andrés

8 Minutos y 21 Personajes. Cuando Tomás y Andrés, dos hermanos pastores, se hacen mayores, su madre les regala unas ovejas. A uno le regala las ovejas blancas y a otro las negras. ¿Qué pasará con una oveja que no era ni blanca ni negra? La pobre ovejita que no encaja en ningún sitio, decide ir al portal de Belén porque sabe que Jesús la querrá tal como es.




LAS OVEJAS DE TOMÁS Y ANDRÉS



PERSONAJES

NARRADOR 1
NARRADOR 2
NARRADOR 3
NARRADOR 4
NARRADOR 5
NARRADOR 6
NARRADOR 7
NARRADOR 8
NARRADOR 9
NARRADOR 10
MADRE
TOMÁS
ANDRÉS
ÁNGEL
OVEJA BLANCA 1
OVEJA BLANCA 2
OVEJA BLANCA 3
OVEJA NEGRA 1
OVEJA NEGRA 2
OVEJA NEGRA 3
OVEJA BLANCA-NEGRA


(Al fondo del escenario, subidos en un banco estarán los narradores.)

NARRADOR 1. En un lugar de Palestina vivían dos hermanos Tomás y Andrés.

NARRADOR 2. Los hermanos tenían un rebaño de ovejas que todos los días sacaban a pastar.

NARRADOR 3. Con la leche hacían quesos. Trasquilaban a las ovejas y con la lana su madre hacía abrigos.

MADRE. Tomás, Andrés, levantaos que las ovejas os esperan.

TOMÁS. Llevaré las tijeras para trasquilar a las ovejas la lana.

ANDRÉS. Yo llevo los cacharros para hacer el requesón.

(La madre se queda sola haciendo abrigos.)

NARRADOR 4. La madre pensó que sus hijos ya eran mayores.

NARRADOR 5. Y decidió dar las ovejas blancas a Tomás.

NARRADOR 6. Y las ovejas negras se las daría a Andrés.

(Entran las ovejas y se sientan en un semicírculo)

OVEJA BLANCA-NEGRA. ¿Y yo con quién me voy?

OVEJA BLANCA 1. Vente con nosotras que somos las mejores.

OVEJA BLANCA 2. ¡Claro, vente con nosotras si casi eres blanca!

OVEJA BLANCA 3. No, no, que se quede con las negras que comeremos más.

OVEJA NEGRA 1. Nosotras estamos bien, no queremos a esa blanca.

OVEJA NEGRA 2. Pero si es blanca como nuestra leche, ¡que se vaya!

OVEJA NEGRA 3. Con ella seremos más para defendernos del lobo. ¡Quédate!

ANDRÉS. ¡Es mía!

TOMÁS. ¡No, es mía!

NARRADOR 7. La oveja queda sola, la madre triste y los hermanos enfadados.

ÁNGEL. ¡Ha nacido el hijo de dios! ¡Venid a adorarle!

NARRADOR 8. Tomás estaba triste por no hablar con su hermano.

NARRADOR 9. Andrés estaba enfadado con su hermano y no se atrevía a ir a ver al niño Jesús.

OVEJA BLANCA-NEGRA. Si nadie me quiere, iré yo sola al portal, el niño Jesús sí me querrá.

OVEJAS. (Todas.) Iremos contigo. (Beeehh, beeehhh.)

TOMÁS. Yo sí te quiero, y a mi hermano también.

ANDRÉS. Y yo también.

MADRE. Yo os quiero a los dos.

NARRADOR 10. Y los dos hermanos, su madre y las ovejas partieron a Belén.

NARRADORES. Nosotros también nos vamos al portal para al niño Jesús alegrar y adorar.

TODOS. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: