10 Minutos y 7 Personajes. Satanás y sus siervos hacen todo lo posible por apartarnos de la lectura de la Biblia.
LA LIBERTAD EMPIEZA CON LA VERDAD
Tema: La importancia de la Biblia
PERSONAJES
NARRADOR
MALVADO
CHAMUQUILLO
CHAMUMALITO
CARLOS
JAZMÍN
DANIEL
ESCENA I
(Tres demonios vestidos de negro platicando en la calle.)
NARRADOR. Había una vez, dos demonios, Chamuquillo y Chamumalito. Eran los más feos y despreciados entre todas las huestes de Satanás. Sus deseos según su naturaleza tan pecaminosa eran hacer algo realmente malo, como destruir toda una ciudad o causar a un evangelista muy famoso pecar. Estaban llorando porque no habían hecho mucho mal en el mundo. De repente llegó el estimado demonio Malvado Maravillo.
MALVADO. ¿Por qué están llorando?
CHAMUQUILLO. Es que tenemos menos poder que todos los demonios y no podemos distinguirnos por hacer algo realmente horrible.
MALVADO. ¡Insensatos! ¡Ignorantes! Ustedes tienen el mismo poder que tenemos todos. Jesucristo nos venció en la cruz del Calvario pero la mayoría de los Cristianos ni saben esto. Por eso hay solamente un poder disponible para nosotros.
CHAMUMALITO. ¿Cuál es ese poder?
MALVADO. La decepción, la mentira y el engaño.
CHAMUMALITO. ¿Ese es el único poder que tenemos?
MALVADO. El único, pero es muy destructivo. Si una persona se cree una mentira, actuará según lo que cree. No hay límite de lo que puedes hacer con las mentiras. Puedes hacer a un creyente creer que no es salvo, que no tiene poder en contra del pecado, que no tiene la seguridad de ir al cielo o que no tiene razón de vivir. Son nuestras mentiras las que causan suicidios, matanzas, robos, violaciones y mucho más. Ustedes solamente necesitan aprender a usar las armas llamadas mentira y engaño. Ya me voy. Yo tengo el trabajo importante de convencer a los gobernantes de legalizar el aborto. ¡Adiós!
CHAMUQUILLO. Bueno, vamos a ver si es cierto lo que dice Malvado.
CHAMUMALITO. Pues, visitemos a Carlos. Él aceptó a Cristo anoche. Debemos encontrar una manera para hacer su vida miserable.
ESCENA II
(En casa de Carlos. Él está sentado en una mesa tratando de leer la Biblia.)
NARRADOR. Se encuentran a Carlos tratando de leer su Biblia.
CARLOS. Me dijo Daniel que debo leer el Nuevo Testamento. Esto dice el Santo Evangelio según San Mateo: “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob...” aquí dice Jacob engendró a José, marido de María de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
CHAMUQUILLO. ¡Qué aburrida es la Biblia! Y además es un mito, estas personas nunca existieron.
CARLOS. (Leyendo la Biblia.) “Estando desposada María su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.
CHAMUMALITO. ¿Y tú crees que todo esto fue solamente porque apareció un ángel? ¡Te daré una lección de biología gratis!
CHAMUQUILLO. Ni eres cristiano. ¿Cómo sabes que Cristo está en tu vida? No sientes nada diferente hoy que ayer, ¡a menos qué hoy tengas dolor de cabeza!
(Tocan a la puerta.)
CARLOS. ¡Jazmín!
JAZMÍN. (Muchacha bonita y coqueta.) Carlos, ¿qué pasa? ¿Estás leyendo la Biblia? ¿Quién se murió?
CARLOS. Pues, pues, nadie. Oye Jazmín, tengo que hablar contigo, creo que debemos terminar nuestra relación, ya no tenemos mucho en común.
CHAMUQUILLO. Carlos, ese hombre que te dijo que debes terminar con Jazmín es un loco. Ella es tan bonita. Si permites que Dios te escoja novia va a ser feísima. ¿No recuerdas la gordita que viste en la última banca anoche?
JAZMÍN. Amorcito, cierra tu Biblia para que puedas pensar, lo que me dices no tiene sentido. Mira, tengo boletos para la disco este sábado. Apenas los conseguí y están carísimos, porque se trata el tema de la fiesta en la playa, hasta cócteles de mariscos van a dar. Debemos ir todos en traje de baño. Va a estar súper divertido. Ya me compré un bikini nuevo y se me ve precioso.
CARLOS. Pues, no puedo ir. Tengo un compromiso.
CHAMUMALITO. ¡Carlos, eres un tonto, necio, sin cerebro, ni ojos!
CHAMUQUILLO. Jazmín, llora. Carlos es rico y tú necesitas un novio como él. Dile que si no va contigo no podrá verte ¡nunca jamás!
JAZMÍN. (Llorando.) Carlos, por favor, no puedes hacerme esto. Si no vas conmigo, sabré que no me amas y no tendré más remedio que ir con Jorge, y tal vez, aceptarlo como novio.
CHAMUQUILLO. Carlos, acepta ir con ella el sábado. Es la última oportunidad de salir con una muchacha bonita. Después de hacer esto, si quieres ser monje en tu iglesia, adelante.
ESCENA III
(Casa de Carlos.)
NARRADOR. Chamuquillo y Chamumalito se quedaron con Carlos toda la semana para atormentarlo. Llegó el sábado y Carlos se puso su traje de baño para ir a la disco. (Es mejor que tenga una camiseta puesta y una toalla.) Carlos ha olvidado por completo que Daniel le dijo que vendría antes de la reunión de jóvenes para darle un estudio Bíblico.
CHAMUQUILLO. Carlos ¡Aguas! ¡Daniel, está tocando la puerta! ¡Escóndete!
(Entra Daniel. Lleva su Biblia.)
CARLOS. Pues, Daniel, yo...
DANIEL. Hola Carlos, hace mucho calor, ¿fuiste a nadar?
CARLOS. ¿Ustedes creen que nadar es un pecado?
DANIEL. Claro que no, sólo que no es muy común que nos llevemos trajes de baño al templo para la reunión de jóvenes, pero te aceptamos como eres.
CHAMUQUILLO. Daniel, estás interrumpiendo en la vida privada de Carlos. Él está actuando muy raro. No quiere verte y por eso no ha sido convertido. Si sus papás te ven con una Biblia, te van a correr de la casa. Es mejor que vayas solo.
DANIEL. (Repitiendo en voz baja.) “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”, “Que prediques la palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo”.
CHAMUQUILLO. ¡Auxilio! Él tiene defensa contra todo lo que digo.
(Entra Jazmín vestida y en sandalias con una toalla grande que la cubre toda.)
JAZMÍN. Me escapé de casa de mi abuelita como lo había planeado, pero vine más temprano porque van a dar un premio a la pareja que baile mejor, y quiero enseñarte bien para que podamos ganar.
CARLOS. ¡Yo sé que en la disco está el tema de la playa, pero andar en la calle con esa toalla gigante parece ridículo! Y si regresa mi mamá y ve que traes un bikini...
DANIEL. Mucho gusto, me llamo Daniel.
JAZMÍN. ¿Por qué estás aquí con una Biblia?
CHAMUQUILLO. Daniel, esto es ridículo. Ella ni merece tu tiempo.
DANIEL. (En voz baja.) “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (A Jazmín.) Vamos a tener un estudio Bíblico y estás invitada. Los muchachos guapos, la música de la disco, ropa bonita y muchas otras cosas pueden darte satisfacción por un momento, pero la Biblia te dará el secreto de tener un gozo que nadie te puede quitar.
CHAMUMALITO. (A Jazmín.) Él está loco. Además, no le va a gustar tu bikini. Cuidado con Daniel.
JAZMÍN. Ya me voy. Carlos, ven conmigo o nunca más voy a salir contigo, porque voy a
decidirme por Jorge.
DANIEL. La Biblia dice: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en él”.
CARLOS. Adiós Jazmín.
CHAMUQUILLO. Carlos, no pierdas tu última oportunidad.
DANIEL. La Biblia dice: “El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
JAZMÍN. (Llorando.) ¿Adiós? ¡No puede ser!
CARLOS. Adiós Jazmín.
ESCENA IV
(Los demonios Chamuquillo y Chamumalito en la calle están llorando.)
MALVADO. ¿Cuál es el problema?
CHAMUQUILLO. La verdad de la Palabra de Dios hizo pedazos nuestras mentiras. Si Carlos empieza a creer la Palabra de Dios como Daniel, no habrá ninguna posibilidad de atropellarlo.
MALVADO. Sí hay posibilidades; primero deben hacer todo lo posible para que no lea ni memorice nada de la Palabra de Dios. Y aún los mejores Cristianos tienen días difíciles en que se olvidan de aplicar la Palabra de Dios. Si nunca descansan de decir mentiras pueden hacer daño.
CHAMUMALITO. Pero no es justo, ellos tienen la verdad. Todo lo que necesitan hacer para vencernos es aplicarla.
la liibertad empieza con la verdad es una gran obra en el colegio la dramatisamos para un festival yo por mi parte hise de jazmin y megusto mucho ese papel es totalmente diferene ami pero es bueno provar con otras actitudes como la de jazmin......
ResponderEliminarGRACIAS